Un incendio la madrugada de ayer en la embajada de Ecuador en Washington dejó notables daños materiales en las dos plantas superiores del edificio histórico pero ningún herido, informaron medios locales.
El fuego comenzó alrededor de la medianoche por causas aún no confirmadas, aunque se baraja la hipótesis del fallo eléctrico, ya que se inició en la zona de los equipos de aire acondicionado, según indicó la Cancillería en un comunicado.
En el momento del suceso no había nadie en la embajada, por lo que ninguno de los 38 trabajadores de la misión resultó herido.
Los bomberos de Washington tardaron unas dos horas en sofocar el potente fuego y fueron necesarios más de 100 efectivos y 20 vehículos, según el relato que los oficiales hicieron en las redes sociales.
Al menos uno de los bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital, según medios locales, pero no se conocen más detalles sobre su estado.
La embajada amaneció ayer rodeada de vehículos de policía, bomberos y equipos de limpieza.
Al cierre de esta edición no se informó del valor de los daños, pero la Cancillería indicó que trabajan en el levantamiento de la información.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS