Arde un automóvil e incendia una vivienda en Los Laureles
El momento del incendio en el interior del domicilio, antes de la llegada de bomberos.
El Sol del Bajío
19 de agosto de 2013
por Roberto Lira
Una mujer de la tercera edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado después de que se incendió la cochera de su casa en la colonia Laureles. Su hija salió ilesa del siniestro, pero un automóvil y pertenencias de las mujeres fueron devorados por las llamas.
La señora Juana María de 92 años fue trasladada a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y su estado de salud se reporta como delicado, su hija Mercedes Aguilar Espinosa fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Celaya pos crisis nerviosa, además elementos de bomberos de Celaya rescataron un gato, mascota de las afectadas.
Fue alrededor de las diez con veinte minutos de la noche cuando se reportó el incendio en la casa marcada con el número 104 de la calle Camichin de la colonia Laureles, frente a la Secundaria General Ramón García Garibay, el cual consumió las pertenencias de las dos mujeres junto con un vehíc*** Yaris, y alarmó a los vecinos.
Rápidamente los cuerpos de rescate como Cruz Roja Delegación Celaya y Protección Civil y Bomberos de Celaya acudieron al lugar a atender a la lesionada y sofocar el incendio, así como Policía Municipal y Tránsito y Vialidad quienes custodiaron la zona y resguardaron la seguridad de los habitantes cercanos.
Según versiones extraoficiales, al parecer fue un corto circuito en el interior del automóvil lo que provocó el siniestro, causando alarma primero entre los habitantes de la vivienda y luego expectación entre los vecinos de esta colonia, luego de que las llamas y el humo empezaron a dejarse sentir en el domicilio afectado.
Decenas de curiosos se dieron cita en e ls itio, teniéndose la inmediata intervención de los equipos de emergencia de nuestra ciudad, quienes actuaron de manera efectiva.
La alerta se volvió más evidente ante la posibilidad de que el fuego saltara a las casas aledañas además de una papelería que se encuentra precisamente en este sitio de la conflagración.
El humo que se extendió por la calle donde se generó el suceso obligó a que los vecinos salieran ala calle además de la presencia de las luces de las torres de unidades de rescate y policía así como las sirenas que anunciaban una situación de peligro en el lugar.
Se hizo evidente la necesidad de aplicar en las viviendas, las acciones preventivas para evitar situaciones como las que se vivieron anoche, especialmente en el mantenimiento de vehículos y la atencion a las personas adultas mayores que puedan estar radicando en el domicilio familiar.