Alexander Dinger y Andreas Gandzior
El martes por la tarde, a las 17 horas, se quemó según información del Berliner Morgenpost en un nuevo vehíc*** de bomberos y rescate (LHF) del departamento de bomberos de Berlín. El vehíc*** estaba parado en este momento en la sala de vehículos de la guardia Spandau Nord en Trift Road. De acuerdo con un vocero del departamento de bomberos, el fuego se inicio en la cabina del conductor del vehíc***. La causa aún no está del todo clara.
El fuego se extinguió rápidamente, pero se causó daño de fuego a un vehíc*** con plataforma giratoria estacionado al lado del camión de bomberos. Un bombero resultó levemente herido durante el combate de incendios. Fue llevado a una clínica.
Cuando salio del pasillo, debe haber tenido un accidente. Esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
"Le deseamos buena suerte a nuestro colega herido y esperamos una pronta recuperación", dijo Norbert Cioma, presidente nacional de la Unión de Policías (GdP), que también es responsable del departamento de bomberos. "Cuando uno ve las imágenes, usted tiene que estar contento de que los presentes han actuado de manera rápida y profesional y podrían haber resultado peor. En cuanto a la seguridad de nuestros colegas debe aclararse lo antes posible, ya que ocurrió en un vehíc*** prácticamente nuevo".
Cuatro de estos autos en la flota del departamento de bomberos de Berlín
Según el departamento de bomberos, el camión de bomberos afectado es uno de los más modernos de la flota. El Departamento de Bomberos de Berlín había comprado solo cuatro de estos vehiculos el año pasado. El costo puede ser de hasta medio millón de euros para un vehíc*** totalmente equipado de este tipo.
La causa del incendio aún no está clara. Una intenciónalidad puede ser excluida, de acuerdo con el departamento de bomberos. Suponemos un defecto técnico. Por esta razón, se inicia una investigación técnica interna inmediata. Para ser examinados los otros vehículos del tipo en cuestión, que se compraron nuevos el año pasado.
La falla de energía hizo difícil el trabajo para el centro de control de la brigada de bomberos
Además del incendio a última hora de la tarde en la sala de vehículos de la guardia Spandau Nord también sufrio un corte de energía el martes por la tarde a las 12.30 horas afectando el trabajo del departamento de bomberos. Durante los trabajos de construcción en el Nikolaus-Groß-Weg en Charlottenburg North, una excavadora dañó un cable de alimentación. Esto surge de un informe interno del departamento de bomberos, que está disponible para este periódico. En esta área se encuentra la Oficina Oeste del Departamento de Bomberos de Berlín, que incluye la sala de control, en la que se reciben todas las llamadas de alarma y se coordinan las operaciones.
El cable de alimentación dañado causó una falla parcial de energía. Los afectados fueron el rascacielos (West Directorate), la estación de bomberos Charlottenburg North y el servicio técnico.
El centro de control no se vio afectado por el apagón, según el informe. Sin embargo, el centro de control se vio "afectado en su capacidad de comunicación por falla de varias conexiones en el rango de accesibilidad telefónica", se dice en el informe.
Las llamadas de emergencia no se vieron afectadas por la falla de energía. El accidente pudo ser superado a las 15:40.
FUENTE:
https://www.morgenpost.de
https://www.berliner-feuerwehr.de/ueber-uns/standorte/fw-spandau-nord-historischer-ueberblick/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS