SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SISTEMAS DE CONTABILIDAD ... LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD - ARTICULO DEL SITIO FireRescue

La importancia de la "Contabilidad" FireRescue

 

¿Tiene Usted un sistema de Contabilidad para Bomberos o sólo un registro de personal?

Recuerdo mi primera calculadora en la escuela primaria. Podría hacer todas las funciones matemáticas básicas. Mi maestra, la hermana Mary Vincent, estaba rotundamente en contra de que nosotros utilizaramos las calculadoras. No importa cuán inteligentes o racionales fueran nuestros argumentos parecía, no podiamos convencerla para que ella cediera. Ella decía: "Tú necesitas ser proesional en hacer matemáticas con la mano y con la cabeza. Llegará un momento en que las calculadoras se permitirán, pero no ahora "En ese momento pensamos que era arcaico;. Pero ahora, yo entiendo su razonamiento (más sobre esto más adelante). Hoy en día hay calculadoras para álgebra y cálculo, gráficos, impuestos, inversiones, jubilación, hipotecas y el sistema hidráulico, incluso. Se encuentran en las computadoras portátiles, teléfonos celulares, relojes y plumas, incluso!

El servicio de bomberos no es diferente, y cada año que pasa ofrece sistemas de más alta tecnología. Pero al igual que la Hermana Mary Vincent, los bomberos tienen la responsabilidad de asegurar que todos los bomberos aprenden lo básico antes de aprender a confiar en la tecnología. Tal vez en ninguna parte es esto más importante que la cuestión de la contabilidad de los bomberos.

 

Resistencia a la Contabilidad
De acuerdo con informes de NIOSH, la falta de "Contabilidad de Bomberos" es una de las cinco principales causas de muertes en bomberos. En la Conferencia de Jefes Metropolitanos  (The Metropolitan Chiefs Conference) en el año 2000, fue objeto del discurso de apertura.

 

Diez años después, ¿Como lo estamos haciendo?

 

En 2007, nueve bomberos se perdieron en el Incendio del Sofa Super Store en Charleston (C.S.) Fuego Sofa Super Store, y en 2008, cuatro bomberos resultaron heridos (uno de gravedad) en el Incendio de la Stilt Court  (Corte) en Sacramento, Calif. comunicaciones inadecuadas (también dentro de los Top Five de NIOSH), combinados con la falta de un Sistema de Contabilidad funcional, fueron factores significativos, de acuerdo con los informes en las investigaciones de ambas ciudades. Basado en estos Incendios y otros severos, yo diría que todavía nos queda un largo camino por recorrer.

 

 

El uso de sistemas de Contabilidad es un mandato de la NFPA 1500: Estandar para la Seguridad Ocupacional de los Departamento de Bomberos y Programa de Salud, NFPA 1521:  Estandar para los Oficiales de Seguridad de los Departamentos de Bomberosy NFPA 1561: Estandar de Los Sistemas de Gestión de Incidentes de emergencias . (NFPA 1500: Standard on Fire Department Occupational Safety and Health Program, NFPA 1521: Standard for Fire Department Safety Officer and NFPA 1561: Standard for Emergency Incident Management Systems.)

 

Mas aun, si usted trabaja en un "Estado OSHA" como Washington, esta es la ley del estado, usted simplemente no tienen otra opción. ¿Entonces porque los Cuerpos de Bomberos no utilizan todavía Sistemas eficaces de contabilidad de personal?

 

Yo pienso que hay dos razones: 1) indiferencia a nivel nacional para este concepto, y 2) Los Servicios de Bomberos no ha podido ponerse de acuerdo sobre la definición de Contabiidad del Bombero. 

Pero ten por seguro, después de la muerte en la línea de deber, durante el enjuiciamiento los abogados tendrán copias de estos estándares, tú Departamento estandarizara los procedimientos operativos y hará un reporte de la investigación.

 

Entonces, por qué creo que hay resistencia a los sistemas de Contabilidad? A continuación se presentan algunos tipos de comentarios que he oído o leído en los últimos años de Oficiales del servicio de bomberos.

  • "Estamos perpetuando el mito de que la identificación de plástico puede sustituir el liderazgo ".

  • "Las Etiquetas de Contabilidad son en realidad Bomberos con placas de perros que sirven para la identificación de cuerpos despues del hecho".
  • "Estamos utilizando juegos de mesa bomberiles, nos convencemos a nosotros mismos que nos mantendrá a salvo y para contarnos. Esa es gestión CYA. "
  • "Yo creo que una mejor manera hacer un seguimiento de nuestra gente durante una operación es utilizar el sistema PAR [personnel accountability report] (Reporte de Contabilidad de Perosnal)."
  • "En mi opinión, necesita una disciplina estricta, y si el bombero está trabajando bajo la dirección de un oficial de la compañía, que está trabajando directamente con el comandante del incidente, entonces sabemos dónde está en todo momento."
  • En mi opinión, usted necesita una disciplina estricta, y si el bombero está trabajando bajo la dirección de un Oficial de la compañía, que está trabajando directamente con el comandante del incidente, entonces sabemos dónde está en todo momento. "

 

Por otra parte, tal vez la cita más preocupante viene de Diputado Jefe Larry Anderson (retirado): "El Departamento de Bomberos de Dallas utiliza un sistema de rendición de cuentas pasaporte.Acostumbrarse a la rutina era la parte más difícil. Durante mis 30 años con DFD, hemos perdido seis bomberos en incendios estructurales. Creo firmemente que murió porque no sabía dónde estaban. "

 

Primero lo Esencial 
La tecnología ha permitido a los bomberos hacer grandes avances. Basta con mirar los camiones de bomberos. Son considerados mas valiosos por la Mecánica del Incendio - Al menos mas valioso que aquellos que solo son buenos con una llave - Si ellos pueden fijar Sistemas Eléctricos computarizados. 

 

Además, el GPS-implica tecnología que está haciendo una enorme carrera en la contabilidad del bombero. 

Estos nuevos sistemas pronto permitirán al Sistema de Comando de Incidente  SCI determinar la ubicación exacta de un bombero en el interior de un edificio. No pasará mucho tiempo antes de que transmita la frecuencia cardíaca  la velocidad respiratotia, la presión arterial y la temperatura corporal también.

Déjenme ser el primero en decir que doy la bienvenida a estos y otros avances tecnológicos que hacen que el bombero este mas seguro dentro de incendios estructurales. Mi preocupación por el rápido desarrollo computarizado, sistemas de alta tecnología de Contabilidad de bomberos es que el servicio de bomberos a su vez, hace estos métodos "A prueba de Tontos" para abordar el problema de la Contabilidad de bomberos sin entender nunca lo que es realmente la Contabiidad.

En cuanto a la tecnología para solucionar estos problemas es como entregar calculadoras para todos los niños cuando entran en la escuela primaria para resolver problemas matemáticos sin tener que enseñarles a resolver problemas con su cabeza. Debemos llegar a ser competentes en el método, el método manual utilizado actualmente por la mayoría de los departamentos de bomberos, antes de que los sustituyan por la tecnología.

La tecnología puede ser una gran herramienta. Sin embargo, se le puede dar una falsa sensación de seguridad. Después de todo, la tecnología está sujeta al error humano. La Fantasia de los sistemas eléctricos son tan confiables como su fuente de alimentación y es el bombero asignado para el intercambio de esa fuente de poder el que la cambia.

Como dijo una vez el Dr. Burt Clark en la Academia Nacional de Bomberos: "Tú no puedes diseñar tu manera de salir del mal comportamiento humano".

 

Cuyo trabajo es?
Algunos dicen que es la responsabilidad del oficial de la compañía es mantener la integridad del equipo y utilizar el sistema PAR. Pero, ¿qué sucede cuando el Oficial a caido? El Sistema PAR no es "Contabilidad" este sistema es un componente de la contabilidad y toma un poco de tiempo para completarse. el PAR es solo bueno si: a) el bombero es capaz de hablar, y b) Si el Comando de Incidente (CI) puede oir.

En el ejemplo de Charleston, no había ni una ni otra. De los nueve bomberos que murieron, cuatro eran oficiales de la compañía. Hubo 16 mensajes de socorro angustiosos transmitidos de manera fragmentada, por los bomberos perdidos o desorientados que no pudieron ser identificados, ya sea que se perdieron o que se desorientaron por mala interpretación debido al tráfico pesado de radio, ruidos ambiente fuertes en el incendio y confusión. El término "mayday" fue utilizado sólo una vez y no fue escuchado por el CI o cualquier otra persona en la escena. No fue hasta que un jefe de batallón fuera de servicio escuchó el May-Day que se respondió y tuvo un reporte cara a cara con el jefe de bomberos que los jefes reconocieron que los Bomberos en el interior del edificio estaban en problemas. 

En cuanto a la integridad del personal, cuando ocurre un evento catastrófico y las condiciones severas de calor rápidamente se desarrollan en una atmósfera insostenible, es razonable esperar que los bomberos que son presa del pánico, angustia y un extenso stress térmico para mantener la calma o mantenerse en conjunto. La fisiológia de luchar o volar "fight-or-flight" responde a "Patadas" y al "Salvese quien pueda" al tratar de salir. Este fue el caso en Charleston, Sacramento y nuestros trágicos incendios en Seattle.

 

Mantener el control sobre de la Escena
algunos oficiales comandantes creen que son lo suficientemente afilados como para realizar un seguimiento de las tareas del Cuerpo de Bomberos o Compañia y sus ubicaciones de memoria. Cuando un evento catastrófico sucede, sucede demasiado rápido. Puede recibir múltiples May-Day y tienen más de una Compañia con paradero desconocido. La escena se convierte rápidamente en intensa y, a menudo, en caótica. El Incendio todavía puede estar fuera de control, y ahora tiene un bombero que intentar rescatar. Eso es mucha presión para poner sobre el comando de Incidentes. Algunos jefes ni siquiera pueden recordar ponerse su casco y su saco ante un incendio. ¿Seguro que desea confiar en su capacidad para recordar personalmente

quien tiene y donde estan asignados cuando el techo de un comercio de repente se derrumba?

 

Esto es de mucha ayuda en lugares donde no conozco a nadie fuera de mi Compañia, mucho menos el CI y viceversa. Los Departamentos de Bomberos Voluntarios lidian con esto todo el tiempo. A menos que haya un registro de servicio, nunca el jefe sabe quien está respondiendo, y mucho menos quien está respondiendo en el Departamento de Bomberos Voluntarios vecino. En los departamentos rentados, la lista puede cambiar al haber bomberos que están de vacaciones, fuera de su trabajo, enfermos, o en horas extra. El "Quik" de la cuestión es la siguiente: A medida que el incidente se vuelve más complicado, esta información debe ser por escrito. No puede ser simplemente ser de memoria. Cada hoja de trabajo táctica que he visto tiene un check list para refrescar la memoria del comando de Incidente para que nada se pierda. ¿Por qué debemos tratar la Contabilidad como si fuera menos importante?

 

Qué podemos hacer Nosotros?
Para tener un sistema de Contabilidad funcional, el servicio de bomberos debe cambiar la forma en que se enseña la estrategia y la táctica. En la actualidad, consideramos que la Contabilidad como algo independiente del plan de acción del incidente. Es casi una idea de último momento-como la colocación de conos de tráfico alrededor del camión de bomberos. Cualquiera que sea el sistema que tú Departamento utiliza, los bomberos y las Compañias deben ser seguidos cuando las asignaciones tácticas son hechas. No solo después de los hechos.

Si usted no me puede decir donde esta cada bombero y compañía en el lugar del incendio en cualquier momento dado, usted no tiene un sistema de Contabilidad. Usted tiene una lista. Si usted no puede decirme donde esta un bombero cuando una llamada de May-Day se transmite o sucede una catástrofe repentina, entonces usted no tiene un sistema de Contabilidad, Usted tiene una lista. 

Todos los sistemas de Contabilidad, ya sea manuales o computarizados, tienen que dar la siguiente información:

 

  • Nombre del bombero y / o número de identificación de su radio
  • Unidad o Compañia
  • Asignación
  • Ubicación en el lugar del incendio (O en la Escena)

 

 

La Contabilidad se basa en un proceso de pensamiento organizado, no en las etiquetas de nombres y tableros de estado. Si usted puede aprender a utilizar esta técnica fundamental manualmente, puede tener un sistema de Contabilidad preciso, incluso si sólo tiene un lápiz y un papel.

 

Ejemplo de Escenarios
Considere un incendio en una casa típica. Hagase cargo de las Compañias, chequee en el Comando puestos y tarjetas de nombres o Pasaportes (name tags and passports). 

(Un oficial de la Compañia bien entrenado o jefe de batallón debe ser capaz de establecer rapidamente un tablero de situación y establecer la ubicación de las primeras unidades en el lugar del incendio en base a los   SOPs de los departamento y los informes iniciales de radio.)

 

El tablero de Situación se divide en cuatro columnas: Piso 1, Piso 2, Piso 3 y T (para techo) Floor 1, Floor 2, Floor 3 and R (for roof). Estas Asignaciones abreviadas se escriben en la parte inferior de la tarjeta o Pasaporte. Los pasaportes serán colocados de acuerdo a los lugares de asignación.

 

E1 es el primero en la escena y toma una linea (Manguera de Mano) de 1 ¾ "para el Piso 2  para el Ataque del Incendio (AI) / fire attack (FA) . Consiguen un suministro de agua (SA) water supply (WS). 1er Teniente T1 / Lieutenant L1 se presenta y realiza entrada por la fuerza (EF) / forcible entry (FE) y de búsqueda y rescate (BYR) search and rescue  (SAR) en el Piso 2 / Floor 2. Unidad (Motor-Camion o Maquina) U2 / 2 / Engine 2 E2 llega y toma una linea de ataque indirecto para cortar la propagación arriba / Back/Up (BU) al Piso 2 / Floor 2 y obtiene un segundo suministro de agua (SA) water supply (WS). Teniente 2 T2 / Lieutenant 2 L2 llega y se lo envía al techo para ventilación vertical (Vent). Rescate 1 R1 / Rescue 1 R1 se hace presente y se envía al Piso 1 a hacer Busqueda y Rescate (BYR Piso 1) SAR Floor 1 y el garaje (GAR), que también se encuentra en el piso 1. A Engine 3 E3 se le ordena comprobar el ático y extinción cualquier incendio. Acceden desde el Piso 2. Engine 6 E6 y Lietenaunt 6 L6 se asignan al equipo de intervención rápida (RIT) y se establecen fuera en el lado "A", al mismo nivel que el Piso 1, de modo que están colocados en la primera columna. Medic 1 también se establece cerca del RIT y también están en la columna 1. Engine 4 E4 y Engine 5 E5 se ubican como reserva de las unidades esperando una asignación.

 

Como tú puedes ver por medio del tablero de situación y de las columnas, tú tienes un mapa que refleja con precisión el plan de acción del incidente completo. Usted conoce el nombre de cada bombero, su unidad asignada, su asignación táctica y su ubicación en el lugar del incendio. Ahora está preparado para localizar cualquier bombero que transmite una llamada de May-Day, o cualquier otra Compañia que se ve atrapada en una catástrofe súbita, en sólo cuestión de segundos. Ahora ya sabes dónde desplegar el RIT.

 

Escenario 1: " Mayday! ! Que!! ¡No puedo respirar! Ayuda! "¿Dónde está? es U1, Piso 2, en el AI. Haga contacto por radio con los oficiales de las Compañias en el Piso 2, Indicar a T1 para que me ayude y desplegar RIT al Piso 2.

 

Escenario 2: "Comando para Despacho (Central de Radio), estamos recibiendo una señal de radio de emergencia de la radio N º 731063. No responde . "¿Quién es? / En Estados Unidos los handys cuentan con el botón de May-Day de fabrica.

Suznevich (Su Apellido). Está con T1, que trabaja en Piso 2  haciendo BYR. Capitán Anew Confirme si tiene un Bombero caído. Redirigir a U2 al Rescate de este bombero, implementar RIT para Piso 2 y asignar U4 para hacerse cargo de la función de U2. Hacer U5 el RIT a partir de ahora.

Escenario 3: Si cualquier bombero hace una llamada de May-Day y usa el acronimo L.U.N.A.R.(Location, Unit, Name, Assignment/Air supply, Resources needed) de la Academia Nacional de Bomberos ( U UbicaciónU Unidad, N Nombre, F Función/A Aire disponible / R Recursos necesarios) (Obviamente este acronimo no funciona en Español pero se puede remplazar por otros) es capaz de transmitir toda esta información de manera clara, que hace que encontrarlo sea fácil. Pero incluso si es capaz de darle una de las cuatro partes de esta información, o el Comando de Incidente sólo fue capaz de escuchar partes fragmentadas del LUNAR, a través del proceso de eliminación y el Sistema PAR, el CI Comando de Incidente puede averiguar quién está en problemas. Por ejemplo, " Me estoy quedando sin aire! "¿Quién ha estado por más largo tiempo? Probablemente T1, que fueron los primeros. Si todo lo que escuchas es " May-day! Atico! "es un miembro de la tripulación de U3.

Escenario 4: El techo se derrumba y las llamas te están alcanzando. El Atico estaba involucrado obviamente. ¿Cuántas Compañias están en problemas y quien ha desaparecido? Tú tienes a T2 el Teniente Yob y con los Bomberos Kickels, Koskie y Wirth. estaban haciendo la ventilación del techo y ahora están en el trabajando en el ático. U3 estaba revisando el ático y posiblemente están involucrados en este colapso. Se solicita el sistema  PAR de U3. No hay respuesta. Ahora estás ausentes el teniente Olson, Buchan, Leyva y Dennis. Reasignar la U2 y al T1 al rescate de los bomberos, implementar un nuevol RIT. Usted necesitará U4, U5 y los médicos, además de que tendrá que llamar para alarmas adicionales y unidades de Soporte de Emergencias Medicas EMS. Este es ahora un importante incidente en el rescate de un bombero. Pero usted sabe exactamente cuántas empresas están perdidas-U3 y T2-usted sabe que tiene ocho bomberos que faltan , ya sabes quienes son, y usted sabe donde están .

 

 

Consideraciones finales
Con una lista de deberes y chequeos cruzados de nombres, un Comando de Incidente CI  podría rápidamente esbozar el exterior y duplicar la información solo utilizando Compañías y asignaciones en una hoja de papel. Eso es todo lo que hay sobre contabilidad de Personal. En realidad es muy simple.

En todas mis clases enseño esta habilidad, nunca he tenido un estudiante que no ha podido localizar un bombero desaparecido después de un mayday. Esta es una habilidad enseñable que sólo requiere de entrenamiento y práctica.

 

Publicado Jueves, 01 de abril de 2010 edición de FireRescue

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL ADMINISTRACIÓN DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Vistas: 1201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


JEFE
Comentario de Juan O. Bernis Ramirez el noviembre 5, 2018 a las 7:24am

Excelente articulo....

también interesado en una muestra de pizarra táctica.

Gracias


JEFE
Comentario de Luis Rubio Pinilla el abril 20, 2016 a las 11:15am

Estimado, tienen algun ejemplo de pizarra o tablero de contabilidad de personal

Comentario de jairo martinez mendoza el agosto 30, 2013 a las 11:25am

me gusta este articulo,pero aca en los cuerpos de bomberos pequeños no lo podemos aplicar por que nosotros solo trabajamos 4 unidades de bomberos para todos los incendios que se presenten en un turno

Comentario de WILSON EDUARDO SOTO NUÑEZ el marzo 4, 2013 a las 10:42pm

Hola!!! buen material...en mi caso... ni siquiera tenemos SOP'S y menos pensar en el establecimiento de un CI o PM, en los 72 años de vida de nuestra institucion no ha pasado nada serio o grave, pero pienso que no es necesario que ocurra para instaurar y entrenar estos sistemas.

 

Un abrazo fraterno para todos, aun tenemos mucho por que trabajar...

 

Wilson Soto Nuñez


LÍDER
Comentario de Francisco Castellanos Villalobos el febrero 23, 2013 a las 9:22am

GRACIAS.


DISTINGUIDO
Comentario de LEONARDO FORDEN JONES el febrero 22, 2013 a las 10:11am

muy buen articulo

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

STREAMING UAS/DRONE 2024 | TEORÍA STS | TEMA 1 REGLAMENTACIÓN DE LA AVIACIÓN

1 REGLAMENTACIÓN DE LA AVIACIÓNi) Introducción a EASA y al sistema de la aviación; y ii) Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión y Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión:a. Aplicabilidad a los Estados miembros;b. Escenarios estándar (STS);c. Registro de operadores de UAS y declaración operacional;d. Responsabilidades del operador de UAS;e. Responsabilidades de los pilotos a distancia; yf. Notificación de sucesos, incidentes y accidentes;Ver más
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NUEVAS TECNOLOGIAS PARA BOMBEROS
Miniatura

STREAMING UAS/DRONE 2024 | TEORÍA STS | TEMA 1 REGLAMENTACIÓN DE LA AVIACIÓN

1 REGLAMENTACIÓN DE LA AVIACIÓNi) Introducción a EASA y al sistema de la aviación; y ii) Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión y Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión:a. Aplicabilidad a los Estados miembros;b. Escenarios estándar (STS);c. Registro de operadores de UAS y declaración operacional;d. Responsabilidades del operador de UAS;e. Responsabilidades de los pilotos a distancia; yf. Notificación de sucesos, incidentes y accidentes;Ver más
Hace 16 horas

JEFE
Emiliano Such Uzabal ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer

JEFE
A Emiliano Such Uzabal le gustó la conversación 1500 - NFPA NORMA SOBRE EL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD Y BIENESTAR OCUPACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS (EDICION 2018 Y 2021) de CREADOR DE LA RED
ayer
A Tomas Herazo le gustó la conversación PRIMEROS SOCORROS ESTÁNDARES EN LUGARES REMOTOS 2015 (225 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
David Gonzalez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Domingo
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo
Maykol Yanez se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Viernes
Maykol Yanez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes
Icono del perfilDIEGO RAFAEL LEÓN TOALONGO y gianfranco se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 16
Icono del perfilRocio y Manuel se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 12
Erika se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Jul 11
A Erika le gustó la conversación RETIRO DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS, ESPAÑA (31 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jul 11
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Jul 11

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio