Piden al gobierno rionegrino que otorgue ART a los bomberos voluntarios
12 de Septiembre de 2014
El Concejal Mauro Gonzalez elaboró una comunicación en la que le pide a la provincia que cumpla lo que establece la norma, que prevé la extensión de esa cobertura a los Bomberos Voluntarios de la provincia.
El concejal Mauro Gonzalez (PVC), vicepresidente del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV), presentó un proyecto de comunicación a través del cual el cuerpo solicitará al Gobierno de Río Negro el cumplimiento del artíc*** 27 de la Ley Provincial 3695, que establece entre otros puntos que los bomberos voluntarios deberán contar con cobertura Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
El edil elevó el proyecto para ser tratado en la próxima sesión, con formato de comunicación, en coincidencia con el planteo de los voluntarios de Río Negro.
El artíc*** 2 de la ley provincial 3695 establece que “los miembros integrantes del cuerpo activo de cada asociación gozarán de los beneficios del Instituto provincial del Seguro de la Salud (IPROSS), del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), cobertura de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), conforme artíc*** 2o ap. 2o, inc. d) de la ley nacional 24.557 y de la pensión graciable vitalicia establecida mediante las leyes 168 y 253 de la Secretaría de Estado de Acción Social Provincial”.
Menciona también que “el aporte personal a cargo del afiliado será sufragado en todos los caos por el Estado Provincial, el que será incluido en los presupuestos anuales. El bombero, cualquiera fuera su edad y antigüedad, que en acto de servicio sufriera un accidente y que le provocare una incapacidad física e intelectual para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes profesionales a la fecha del infortunio, será también beneficiario de la pensión graciable).”
Gonzalez, en los fundamentos del proyecto, mencionó como ejemplo el incendio que ocurrió en la capilla Inmaculada Concepción, en el que una joven sufrió una caída y como consecuencia tuvo una triple fractura en una pierna.
“La asociación de Bomberos a la que pertenece se hará cargo de todos los gastos que el tratamiento requiera por fuera de lo que cubre IPROSS, pero le impedirá trabajar durante varios meses” menciona el texto, y agrega que por ese motivo “consideramos que urgentemente se debe cumplir con la Ley y darles a todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia la cobertura de ART correspondiente”.
Fuente http://bariloche2000.com/noticias/leer/piden-al-gobierno-rionegrino...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS