Se estrella cuando iba a atender a enferma - Una ambulancia de la Cruz Roja que acudía a atender a una persona enferma, terminó impactada por un camión de pasajeros sobre el bulevar Raúl Bailleres
Al parecer, el conductor del camión se incorporó a la vialidad y no observó a la ambulancia.
Foto: Cayetano Ramírez
Cayetano Ramírez /Octubre 12, 2013
SILAO, Guanajuato.- Una ambulancia de la Cruz Roja que acudía a atender a una persona enferma, terminó impactada por un camión de pasajeros sobre el bulevar Raúl Bailleres, ayer a las 14:15 horas, frente a la Preparatoria Oficial.
La ambulancia impactada es la unidad 575, en donde viajaban dos paramédicos que se disponían a atender a una persona que tenía problemas de salud en la Unidad Deportiva, ubicada cerca del lugar en donde sucedió el percance.
El camión involucrado era de color azul con blanco, con placas 743-880-D del servicio público de pasajeros. A la hora del percance, la unidad que cubría la ruta de la zona centro de esta ciudad al poblado de Santa Teresa, en la capital.
A la hora de los hechos en el autobus viajaban al menos diez personas, las cuales resultaron ilesas al igual que los dos paramédicos que iban en la ambulancia.
Tras lo ocurrido el conductor del camión siguió tripulando la unidad y fue hasta cien metros más adelante que se orilló y detuvo la marcha.
El conductor de la ambulancia afirmó ante los oficiales de Tránsito municipal que el circulaba en la ambulancia con las torretas encendidas y la sirena abierta, a fin de que los vehículos abrieran el paso para llegar los antes posible para atender a una mujer que se sentía mareada.
Narró que iba pasando a un costado del camión que estaba detenido subiendo pasaje, cuando repentinamente el operador, sin fijarse, se incorporó a la circulación e impactó con el costado izquierdo a la ambulancia.
De las unidades y los conductores se hizo cargo Tránsito Municipal, quien con base en los resultados del peritaje habrá de determinar como sucedieron los hechos a fin de deslindar responsabilidades de las partes inmiscuidas en el accidente.