En Ushuaia se suspendieron las clases. Y se recomendó evitar la circulación en vehículos debido a la gran acumulación de nieve en las calles y rutas
Un temporal de nieve con fuertes vientos afectaba hoy a la región sur de Tierra del Fuego por lo que en Ushuaia se dispuso la suspensión de las clases y se recomendó a la población evitar la circulación en vehículos debido a la gran acumulación de nieve en las calles y rutas.
Además, el fenómeno meteorológico obligó a cancelar vuelos hacia Ushuaia.
Las autoridades ordenaron un operativo de limpieza de las calles que se realizaba sin interrupciones desde esta madrugada, aunque la intensidad de las nevadas dificultaba las tareas para liberar las calles y veredas.
Las malas condiciones climáticas habían afectado también ayer las actividades en la zona, ya que por la noche, mientras se desarrollaba un fuerte temporal, debió cerrarse el tránsito en la ruta nacional 3.
Complicaciones áreas. Hoy, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron evitar el aeropuerto internacional Islas Malvinas, de Ushuaia, y aterrizar en Río Gallegos, Santa Cruz.
Asimismo, autoridades de la Prefectura de Ushuaia dijeron que el puerto local también estuvo cerrado desde el mediodía de ayer "por las condiciones hidrometeorológicas", que afectaron la navegación. El gobierno provincial dispuso cerrar esta mañana las escuelas, a fin de evitar que los niños circulen por las calles, donde se habían acumulado hasta 30 centímetros de nieve.
En un comunicado, el Ministerio de Educación de la provincia informó a primera hora que en Ushuaia "se suspenden las actividades en todas las instituciones durante el turno mañana, por razones climáticas".
La Municipalidad capitalina, en tanto, pidió a la población no transitar por la ciudad en vehículos "al menos que sea estrictamente indispensable", para evitar posibles accidentes, ya que la acumulación de hielo y nieve hacía peligrosa la circulación.
"Ante la situación climática personal de Servicios Públicos trabajará intensamente para procurar un mejor estado de las calles", aseguró la comuna de Ushuaia. El municipio recomendó "transitar con extrema precaución y en lo posible evitar circular por la vía pública sin necesidad, con el objeto de resguardar la seguridad de los ciudadanos". Y, recordó "la obligatoriedad del uso de neumáticos con clavos o silicona" para evitar accidentes por deslizamientos.
La agencia Nacional de Vialidad indicó que se registró "presencia de nieve en la ruta nacional 3, en el kilómetro 3008, altura Paso Garibaldi, y desde el kilómetro 3.056 al kilómetro 2.903, en el tramo que va desde Ushuaia hasta Tolhuin, Tierra del Fuego", por lo que recomendó a los automovilistas aumentar las precauciones al circular por la zona.
En este sentido, aconsejó "circular con cadenas en las ruedas y líquido anticongelante en el radiador, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre automóviles".
Vialidad pidió "no sobrepasar una máxima de 40 kilómetros por hora, circular con las luces bajas encendidas y no detenerse sobre la banquina, sino en paradores o estaciones de servicio", además de no frenar bruscamente ni realizar movimientos violentos con el volante en caminos resbaladizos.
Los pronósticos meteorológicos indicaban la continuidad de las nevadas en la zona.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/temporal-nieve-provoco-can...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS