SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Terremoto en Grecia y Turquía:

el sismo en el mar Egeo causa más de 20 muertos, destrozos y un minitsunami

BBC News Mundo

30 octubre 2020

La búsqueda y labores de rescates de víctimas ha comenzado en Esmirna.



Al menos 22 personas murieron y 786 resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió este viernes la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos.

El epicentro del temblor de magnitud 7,0 fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente.

Las autoridades turcas señalan que en la ciudad de Esmirna colapsaron 20 edificios y murieron al menos 20 personas.

En Grecia, se reportó la muerte de dos adolescentes en la isla de Samos donde, según testimonios recogidos por la televisión pública del país, ERT, hubo importantes daños materiales.

FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54750646

Un fuerte terremoto causa al menos 26 muertos y centenares de heridos en Turquía y Grecia

Al menos 20 edificios se han derrumbado y los equipos de salvamento turcos trabajan en el rescate de supervivientes que se han quedado atrapados

ANDRÉS MOURENZA


Estambul 

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes la costa turca del mar Egeo y las cercanas islas griegas. Varias decenas de edificios se derrumbaron y se produjo un pequeño tsunami que inundó las calles de varias localidades costeras. Al menos 24 personas murieron en Turquía y dos en Grecia, y más de 800 resultaron heridas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que se han movilizado “todos los recursos a disposición del Estado” para ayudar en las labores de rescate de posibles supervivientes. También los Gobiernos municipales han enviado decenas de ambulancias y camiones de bomberos a la costa del Egeo para ayudar a la zona más afectada por el seísmo.

La tierra tembló a las 14.50 (hora local). Los canales turcos mostraron imágenes captadas por ciudadanos de la zona en las que se veía a la gente salir despavorida tras notar los primeros temblores. Turquía se sitúa en la confluencia de varias placas tectónicas y está atravesada por dos importantes fallas, por lo que los terremotos son una constante. El más grave de las últimas décadas, en 1999, fue de magnitud 7,6 y provocó más de 17.000 muertos en las cercanías de Estambul. Uno de los más recientes, en enero, tuvo una magnitud de 6,7 y mató a 41 en las provincias de Erzincan y Malatya (Anatolia Oriental). En este caso, el epicentro del terremoto se situó a unos 12 kilómetros de profundidad en las aguas del mar Egeo, más concretamente en el golfo de Sigacik, a 17 kilómetros de la costa turca y a unos veinte de la isla griega de Samos. El Instituto Sismológico Kandilli de Estambul evaluó su potencia en 6,9, mientras que la institución homóloga de EE UU lo elevó a magnitud 7.

La localidad más afectada fue Esmirna, 70 kilómetros al norte del epicentro. Allí, especialmente en Bayrakli, un distrito de clase trabajadora, se derrumbaron 20 edificios de varias plantas, al menos uno de ellos de nueve pisos. En las redes sociales, los vecinos publicaron imágenes de inmensas nubes de polvo cubriendo las calles minutos después del terremoto y de los edificios aplastados como un acordeón.

Los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a más de 70 personas que habían quedado atrapadas entre los restos de los edificios. Entrada la noche seguían trabajando en las viviendas derrumbadas, pues se ha localizado a más personas con vida a través de llamadas telefónicas y mediante estetoscopios. Al mismo tiempo, la Guardia Costera busca en el mar a posibles supervivientes.

La razón es que en el mar, el seísmo produjo un pequeño tsunami y las fuertes olas anegaron las calles de varias localidades costeras. Imágenes publicadas en las redes sociales y en las televisiones turcas mostraron el agua arrastrando electrodomésticos y muebles por las calles inundadas, y peces que quedaban atrapados en el asfalto al retirarse el mar. En el puerto de Sigacik, por ejemplo, el maremoto arrastró a varios veleros de gran eslora pese a estar anclados en una bahía protegida del mar abierto. “El mar se retiró y regresó con muchísima fuerza al cabo de ocho minutos”, explicó a la cadena Habertürk el alcalde de esta localidad turística, Yasa Keles: “Las tiendas, el centro, todo eso se ha destruido. Afortunadamente, en las casas no ha habido tantos daños”. Una de las víctimas mortales era vecina de esta localidad: una anciana de 90 años a la que el mar arrastró en su silla de ruedas.

También a la isla griega de Samos llegaron varias olas que cubrieron las calles de agua e inundaron los locales del paseo marítimo. En esta isla, dos adolescentes murieron tras quedar atrapados por un muro que se derrumbó a su paso, y al menos media docena de personas resultaron heridas. “Nunca habíamos experimentado algo así”, dijo Yorgos Dionysiu, primer teniente de alcalde de Samos en declaraciones citadas por la agencia Reuters.

Construcciones débiles

Al terremoto le siguieron más de un centenar de réplicas, decenas de ellas de magnitud mayor a 4. De hecho, expertos en Grecia y Turquía han advertido de que en las próximas semanas podrían repetirse terremotos superiores a 6, por lo que han alertado del peligro de regresar a viviendas que puedan haber superado este sismo, pero cuya estructura haya quedado dañada aunque sea de forma imperceptible. La Dirección de Asuntos Religiosos turca ha dispuesto las mezquitas para alojar a los damnificados.

También se escucharon numerosas críticas al estado de preparación de los edificios. Tras el terremoto que, en 2011, dejó más de 500 muertos en la provincia oriental de Van, el Gobierno de Erdogan prometió renovar el parque inmobiliario para hacerlo resistente a los temblores. Actualmente todas las nuevas construcciones están obligadas a incorporar medidas antisísmicas, pero quedan muchas viviendas antiguas que no han sido reforzadas.

Lo que sí ha hecho el terremoto, como ocurrió tras el de 1999, es enfriar la tensión que en los últimos meses se respiraba entre Turquía y Grecia. El ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, se ha puesto en contacto con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, para ofrecer el apoyo que sea necesario. “He telefoneado al presidente Erdogan para ofrecer mis condolencias por la trágica pérdida de vidas tras el terremoto que ha sacudido nuestros países. Sean cuales sean nuestras diferencias, son tiempos en que nuestra gente debe permanecer unida”, publicó el jefe de Gobierno griego, Kyriakos Mitsotakis, en su cuenta de Twitter. Varios países y la UE han ofrecido desplegar equipos si fuera necesario.

FUENTE: https://elpais.com/internacional/2020-10-30/un-fuerte-terremoto-cau...

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilJuan Carlos Molina y Marcelo Muranda se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
A Sergio Nicolás Cuello le gustó el blog ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES

25 de mayo de 2021Análisis del accidente de la explosión de la batería de litio de Beijing que mató a dos bomberosAquí está el informe descargable del incidente, traducido dentro de la red del proyecto HyResponder, del cual CTIF son miembros…Ver más
Hace 9 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES

25 de mayo de 2021Análisis del accidente de la explosión de la batería de litio de Beijing que mató a dos bomberosAquí está el informe descargable del incidente, traducido dentro de la red del proyecto HyResponder, del cual CTIF son miembros…Ver más
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES

25 de mayo de 2021Análisis del accidente de la explosión de la batería de litio de Beijing que mató a dos bomberosAquí está el informe descargable del incidente, traducido dentro de la red del proyecto HyResponder, del cual CTIF son miembros…Ver más
Hace 9 horas
Icono del perfilDamian y Daniel se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Wbeimar Espinilla Medina ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Icono del perfilFiorella Nahir Lencinas, Karen, OSCAR OMAR VERA CARRANZA y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado

LÍDER
A OSCAR OMAR VERA CARRANZA le gustó la conversación NFPA 600 NORMA SOBRE BRIGADAS INDUSTRIALES DE INCENDIO EDICIÓN 2010 de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilKevin Eduardo Guevara González y Juan Carlos Cabrera se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jun 10
A Leonardo Roberto Gualpa Durán le gustó la conversación 1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES de CREADOR DE LA RED
Jun 10
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES de CREADOR DE LA RED
Jun 9
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES

GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES.GUIDE FOR TRAINING FIRE SERVICE PERSONNEL TO CONDUCT COMMUNITY RISK REDUCTION FOR RESIDENTIAL OCCUPANCIESEste texto fue desarrollado por el Comité de Capacitación del Servicio de Bomberos y procesado de acuerdo con los Proyectos…Ver más
Jun 9
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 9
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog SABADO NEGRO FDNY Informe de bomberos sobre la tragedia del black sunday de SILDO MAURICIO DIAZ WOOLDRIGE
Jun 9

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio