Syracuse, NY – Las autoridades dieron a conocer los nombres de un oficial de policía de Syracuse y un ayudante del sheriff del condado de Onondaga que murieron en un tiroteo en Salina el domingo por la noche.
El oficial de policía de Syracuse, Michael E. Jensen, y el teniente del sheriff, Michael Hoosock, murieron en una lluvia de disparos en un vecindario suburbano, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
Los dos oficiales y el sospechoso fueron alcanzados en el tiroteo alrededor de las 8:51 pm en Darien Drive en Salina. El sospechoso también fue asesinado.
Hoosock estaba en el patio trasero de una casa vecina cuando lo mataron a tiros, dijo el sheriff Toby Shelley en la conferencia de prensa. Hoosock había llegado al lugar por su cuenta para ayudar en la investigación, dijo el sheriff.
El tirador estaba parado en una terraza en el patio trasero cuando abrió fuego contra Hoosock, quien intentó refugiarse detrás de un arce, dijo Shelley.
Jensen fue asesinado después de que el pistolero se trasladó del patio trasero a la parte delantera de la casa y se enfrentó a los agentes de policía de Syracuse estacionados allí, dijo el jefe de policía de Syracuse, Joe Cecile.
El tirador, Christopher R. Murphy , de 33 años, de Salina, murió en el tiroteo que siguió, dijeron las autoridades.
Hoosock había estado en la oficina del sheriff durante 16 años, a partir de septiembre de 2007. Hoosock fue ascendido a sargento adjunto del sheriff en 2015 y luego fue transferido en 2021 a la división de investigaciones criminales como sargento detective. Un año más tarde se convirtió en el comandante del escuadrón antiexplosivos de la oficina del sheriff.
Hoosock también tenía experiencia como bombero y paramédico. Fue voluntario en el Departamento de Bomberos de Lyncourt de 2002 a 2007 y en el Departamento de Bomberos de Moyers Corners desde 2007.
Hoosock estaba casado y tenía tres hijos pequeños, de 3, 5 y 7 años.
Jensen se graduó de la Academia de Policía Regional de Syracuse en agosto de 2022. Jensen estuvo dos años y medio en la fuerza y fue descrito como ambicioso y trabajador, según Cecile.
“Vino a trabajar ayer con su típica sonrisa brillante, de oreja a oreja, y su personalidad encantadora, esa personalidad contagiosa y encantadora, que resonó tan bien entre nuestros miembros”, dijo el presidente del sindicato de policía de Syracuse, Joe Moran, en la conferencia de prensa.
“Un demonio maligno nos lo arrebató, y al teniente Hoosock de su familia y sus hijos”, continuó Moran. “Hoy no hay un solo ojo seco en el Edificio de Seguridad Pública, ni en la sede del sheriff.
El problema comenzó con una parada de tráfico a las 7 pm en el vecindario Tipp Hill de la ciudad, dijo Cecile. Fue entonces cuando la policía de Syracuse intentó detener un automóvil, pero el conductor se negó y aceleró.
El conductor iba a más de 100 mph mientras huía, dijo Cecile.
La policía tomó el número de placa, lo que los llevó a una casa en Darien Drive. Allí, la policía vio armas en la parte trasera del auto, dijo Cecile. Y luego, desde el interior de la casa, escucharon el sonido de un arma preparándose para disparar, dijo.
No pasó mucho tiempo después de que los disparos llenaron el pequeño vecindario cuando los oficiales y el sospechoso intercambiaron disparos. Las autoridades no sabían el lunes cuántos disparos se realizaron en total, dijo Shelley.
Murphy estaba disparando un rifle Springfield AR-15, dijo Shelley. El lunes no estaba claro si Murphy poseía legalmente el arma, añadió el sheriff.
Después del tiroteo, un hombre que se cree que estaba con Murphy, llamado Shawn Kinsella, fue sorprendido tratando de saltar una cerca, dijo Shelley. Ese hombre no ha sido acusado de ningún delito hasta el momento, dijo.
Kinsella vivía en Trivet Drive South, una calle más allá de Murphy, según los registros de registro de votantes.
No está claro por qué Murphy decidió tender una emboscada a los agentes, dijo Shelley.
Cecile dijo que había algo en el pasado de Murphy que "puede ser algún indicador" de por qué Murphy disparó a dos agentes. Se negó a proporcionar detalles.
La única interacción previa del tirador con la policía fue un arresto por conducir en estado de ebriedad en 2014, que también incluyó un delito menor de resistirse al arresto.
Shelley dijo que los oficiales han procesado el área exterior de la casa de Darien Drive hasta ahora y planean examinar la casa el martes.
FUENTE:
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS