Ferrario: "No hubo explosión; fue una inflamación rápida seguida de incendio"
El titular de Defensa Civil de Río Cuarto dijo que la primera combustión se registró en una sustancia gaseosa acumulada en la cabina del camión.
El titular de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, encabeza las pericias del trágico accidente que se cobró la vida de tres trabajadores tras incinerarse un camión frente a un taller al sur de la ciudad.
Si bien aún continúan indagando en el hecho para poder determinar lo sucedido, las conclusiones parciales indicarían que no hubo explosión sino que se trató de una rápida inflamación de una sustancia gaseosa acumulada en la cabina.
"La acumulación de gas en la cabina facilitó la propagación de las llamas que se multiplicaron rápidamente al alcanzar otros objetos combustibles tales como las cortinas, el revestimiento interior del habitác*** y los plásticos propios del tablero", señaló Ferrario.
El próximo paso de las pericias se orientará a intentar determinar la procedencia del gas en cuestión. En principio se descarta que provenga del tanque de gasoil por lo que ahora se analizarán las condiciones del artefacto que se utilizaba para soldar y que se alimenta de gas butano.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el pasado 7 de marzo, a las 17, en calle Gobernador Rodríguez 110 casi esquina Hipólito Yrigoyen. El siniestro se cobró las vidas de Eduardo Giachero, de 60 años, propietario del taller dedicado a tareas de electricidad y aire acondicionado, el empleado Sergio Bosco, de 29 años y Miguel Rodríguez, de 38 años, chofer de la unidad.
Fuente: http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=90060
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS