EL BRONX - Tres bomberos resultaron heridos cuando combatían un incendio de cuatro alarmas en el sector de Wakefield del Bronx este Martes, según las autoridades.

Las llamas estallaron en la calle este entre East 235th Street between Carpenter y White Plains Road

235th Avenue y carpintero White Plains Road justo antes de la 1 pm, según las autoridades. El fuego extendiendose al lado de un edificio pluri-familiar en 636 E. 235th St. Fue puesto bajo control después de unas dos horas.

El incendio fue causado por niños jugando con fuego cerca de una estufa, de acuerdo con el Departamento de Bomberos.

Las autoridades dicen que cuatro bomberos fueron enviados al Centro Médico Jacobi. Tres de los bomberos resultaron heridos de gravedad. Las autoridades dicen que un miembro del FDNY de 34 años de edad, sufrió un golpe de calor, un bombero de 44 años de edad, fue herido en un accidente mientras conducía un camión de bomberos y otro bombero, de 51 años, sufrió un ataque al corazón, pero ahora esta estable. Un bombero fue dado de alta en el hospital y tenía quemaduras de segundo grado.

Ninguno de los residentes o vecinos resultaron heridos.

La Cruz Roja estuvo en la escena para ayudar a siete familias desplazadas.

Fuente: http://bronx.news12.com/news/4-firefighters-injured-battling-4-alar...

3 bomberos de FDNY gravemente heridos mientras luchaban contra una cuarta alarma de incendio en el Bronx que comenzó accidentalmente por niños

Dos niños jugando con un trapo cerca de una estufa iniciaron un incendio que hirió a tres bomberos, dos críticamente, en la tarde de este martes en el Bronx, dijeron funcionarios del FDNY.

Los niños, las edades de 5 y 9, estaban jugaban en la cocina de una casa de dos pisos en torno a las 12:30 horas, dijeron las autoridades, cuando un adulto se salió de la habitación por un momento. Los niños dejan el trapo en el fuego y luego, en estado de pánico, lo tiraron a una habitación trasera, dijeron las autoridades.

Las llamas se propagaron a cuatro edificios. Más de 170 bomberos lucharon durante más de dos horas.

El bombero Patrick Morello, de 44 años, sufrió un golpe de calor grave, y su colega Joseph Brady, de 51 años, sufrió un golpe de calor y tuvo un ataque al corazón, según las autoridades. Ambos fueron a Jacobi Medical Center en condición crítica pero estable.

Fuente: http://www.nydailynews.com/new-york/fdny-firefighters-injured-battl...