Tres niños que estaban solos fallecen en incendio de vivienda en Alajuela
POR DANIELA CERDAS E. / daniela.cerdas@nacion.com POR | FRANCISCO BARRANTES - Actualizado el 5 de noviembre de 2014 a: 08:19 a.m.
Estaban al cuidado de su abuela quien, al momento del siniestro, se encontraba dejando a otro menor en la buseta que lo llevaría a la escuela
Tres varones de 2, 3 y 5 fallecieron calcinados esta mañana tras el incendio de una vivienda de madera ubicada en un callejón en Tambor de Alajuela, 100 metros al norte de Gringos Bar.
Así lo confirmó Rita Rodríguez, de la Cruz Roja, quien explicó que el incendio ocurrió a las 7:20 a. m. Los niños se encontraban solos en un cuarto de la casa la cual medía unos 120 metros cuadrados.
Hector Chávez, director del Cuerpo de Bomberos, estuvo en la vivienda y explicó que se quemó un 50% de esta, principalmente, el cuarto donde estaban los niños. Los cuerpos de los menores quedaron calcinados. Aun se desconocen las causas del incendio.
Tres niños que estaban solos fallecen en incendio de vivienda en Alajuela
Chávez afirmo que el papá de los menores se encontraba trabajando y ellos estaban al cuidado de su abuela, identificada como Rafaela Mora. En el momento del incendio, la abuela de los niños estaba dejando a otro menor en la calle principal, que se encontraba al final del callejón, donde una buseta la recogía para ir a la escuela. La mujer le habría puesto llave a la puerta de la vivienda.
Los vecinos vieron las llamas y se fueron sacar a los niños al escuchar sus lamentos.
"Intentamos botar la puerta pero no pudimos porque había algo atravesado. Algo nos impidió abrir la puerta", dijo Jessenia Chacón, una de las vecinas.
En la casa estuvo la Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos, y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que indagó al papá de las víctimas.
El OIJ realizó el levantamiento de los cuerpo cerca de las 10: 30 a. m.
Seis niños víctimas de incendios
Con estos tres fallecimientos, se eleva a seis la cifra de niños muertos en incendios en lo que va del 2014, según información del Cuerpo de Bomberos.
Una de las muertes fue la de una menor de tres años, quien falleció el 1 de febrero en un incendio en su casa ubicada en Puerto Viejo de Sarapiquí.
Otro niño, de 9 años, falleció el 3 de junio en su vivienda en siglo XXI, en Limón.
Una niña de siete años también falleció tras un incendio ocurrido el miércoles 17 de setiembre en Corralillo de Cartago.
Fuente: http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/fallecen-incedio-vivienda-...
Jessica Quesada
El Departamento de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos informó que la causa delincendio que provocó la muerte de tres niños esta mañana habría sido un juego con fósforos.
Las autoridades señalaron que el siniestro inició en una cama de la vivienda, ubicada en Tambor de Alajuela.
Tras la investigación los expertos descartan que se haya tratado de una falla eléctrica o una fuga de gas.
Los hermanos de 2, 3 y 5 años de edad que perdieron la vida estaban solos en el momento de la tragedia.
Los vecinos afirman que escucharon una explosión, seguido de vidrios quebrándose y de inmediato los gritos de la abuela de los menores, doña Rafaela Mora, quien repetía que los niños estaban en el interior de la casa.
Esta señora había salido a dejar a otro de sus nietos a la buseta escolar, a unos 100 metros del hogar que se quemó.
Doña Rafaela se hizo responsable de los pequeños desde que la madre los dejó, hace aproximadamente un año.
Fuente: http://www.teletica.com/Noticias/71369-Fosforos-provocan-incendio-q...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS