Tres prensados
Los ocupantes de la Nissan, Titan, dejaron de existir al instante y no se descarta la posibilidad de que el conductor haya dormitado.
El Sol del Bajío
19 de septiembre de 2013 - Alberto Miranda
Desigual choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta arrojó tres muertos y cinco lesionados, en suceso ocurrido la madrugada de ayer en la federal 45D o de cuota, a la altura del kilómetro 40+900 o de la colonia La Herradura, donde dejaron de existir prácticamente al instante dos personas, en tanto que una tercera falleció cuando recibía atención médica en el hospital.
El Ministerio Público de turno tomó conocimiento de este suceso como a las 04:45 horas mediante un reporte de la Policía Federal, por lo que al trasladarse al lugar del incidente tuvo a la vista dos vehículos en el carril con dirección a Querétaro, los cuales presentabas severos daños materiales. Una de las unidades de motor es marca Nissan, Titan, pick up, color gris, placas GM88034, perteneciente al estado de Guanajuato, en cuyo interior estaban dos cuerpos sin vida, del sexo masculino, en los asientos del piloto y copiloto, de quienes de momento no fue posible establecer su identidad.
Sin embargo, horas después ambos cadáveres fueron identificados como J. Jesús Ramos Domínguez, de 43 años, con domicilio en San Juan de la Vega, y Juan David Ángeles Martínez, de 36, quien era oriundo de la comunidad de San José de Mendoza; ambos fueron rescatados de entre los fierros retorcidos por elementos de los cuerpos de emergencias.
El segundo vehíc*** implicado es un autobús de la empresa Flecha Amarilla, línea Primera Plus, número económico 5925, placas 267HY-6, del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Emmanuel Servín Luna, de 42 años, quien era originario de Valle de Santiago, y en el momento del encontronazo cubría la ruta Arandas, Jalisco-Ciudad de México, según informaron ayer las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia región C.
El trabajador del volante fue trasladado con vida a un hospital de Celaya, pero desafortunadamente dejó de existir a las cuantas horas; en tanto, se informa que luego del accidente, cinco pasajeros del Primera Plus resultaron heridos y en primera instancia se dijo que habían sido trasladados a los hospitales privados MAC y San José, de Celaya, pero al darse a la tarea el Ministerio Público de investigar no encontró a ningún lesionado en dichos nosocomios, por lo que se estima que fueron trasladados a la ciudad de Querétaro.
En virtud de lo anterior, ayer el representante social que se hizo cargo de iniciar la averiguación previa estaba indagando aún la ubicación e identidad de los lesionados, aunque se habla de cinco y que todos están estables.
Por otro lado, el fiscal en sus investigaciones pudo establecer también que en un primer análisis de agentes de la Policía Federal se estima que la camioneta invadió carril contrario, es decir, los celayenses viajaban con dirección precisamente a Celaya, a lo mejor a su lugar de origen, y por alguna causa desconocida perdieron el control, salieron de la carretera, atravesaron la cuneta pese a que está algo profunda, y se impactaron contra el autobús.
Sobre el particular, Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia región C, dijo que continúan las investigaciones para establecer plenamente las causas del accidente y deslindar presuntas responsabilidades.