Lo que comenzó como un servicio habitual pudo terminar en tragedia. Un conductor embistió la madrugada de ayer a una dotación de bomberos cuando se encontraban extinguiendo el incendio que se había declarado en tres contendores de basura ubicados a la altura del número 8 de la avenida Antonio Hernández Gil, en Suerte de Saavedra. Eran las cinco de la mañana y estaban recogiendo el material tras apagar las llamas, cuando el turismo se les echó encima. Primero golpeó el vehíc*** de mando (una pick-up), pero en lugar de frenar, el conductor continuó su marcha llevándose por delante al jefe de equipo, que en ese momento se encontraba entre los contenedores y la autobomba replegando la manguera. A otros dos compañeros que se estaban junto a él les dio tiempo a reaccionar y lograron esquivar al turismo.
El coche golpeó en la pierna al bombero herido, lo volteó y quedó tendido en el suelo. Afortunadamente sus lesiones no revisten gravedad y solo sufrió contusiones y magulladuras. El equipo que llevaba, incluido el casco, le sirvieron de protección y minimizaron los efectos del impacto. En el lugar de los hechos fue atendido por una unidad medicalizada del 112.
Ni los cuatro efectivos que se encontraban en ese momento en el lugar --el herido, dos bomberos y el jefe de guardia-- ni tampoco sus compañeros del parque municipal se explicaban ayer cómo podían haber sido arrollados por el turismo cuando la autobomba estaba en mitad de la calzada y la zona se había balizado con cinta, tal como indica el protocolo. La hipótesis que barajan es que el conductor los confundiera con un control de la policía local y tratara de saltárselo por todos los medios.
A pesar de que todo sucedió muy rápido, los compañeros del bombero herido tuvieron tiempo de salir tras el coche y memorizar la marca, el modelo y la matrícula, datos que facilitaron a la policía local. El conductor que los embistió circulaba en un Ford Focus blanco y, según los primeros indicios, podría tratarse de un vecino de la zona, aunque fuentes oficiales no confirmaron este extremo.
La policía local sí informó de que estaban identificados tanto el vehíc*** como su propietario, aunque ninguno de los dos habían sido localizados ayer. Los agentes continuaban investigando los hechos y todas las patrullas de servicio estaban al tanto para tratar de dar con ambos.
FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/conductor-e...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS