Amputan una pierna al motorista herido de gravedad en el choque en el Muro
El motorista herido, después de sufrir el accidente. / ÁNGELA S. CIFUENTES
El accidentado es Genaro Mauri, bombero de 53 años y muy deportista, que cuida de su madre enferma de alzhéimer
El motorista herido de gravedad en la tarde del pasado sábado en el Muro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Cabueñes, donde, dada la magnitud de las heridas, sufrió la amputación de una pierna a la altura de la rodilla. El herido, Genaro Mauri Toral, tiene 53 años y es funcionario del Principado de Asturias. Es vecino de Gijón, pero desarrolla su trabajo como bombero en la base de Luarca.
EL ACCIDENTE
Marcha atrás. Un motorista impacta contra la parte trasera de un turismo que hacía una maniobra de marcha atrás para aparcar en cordón en el Muro, a la altura de la escalera 12. Un segundo vehíc*** se vio implicado en el siniestro ocurrido este sábado.
Heridas graves. Genaro Mauri, de 53 años. Es bombero del Principado de Asturias, en la base de Luarca, y ha sufrido la amputación de una de sus piernas a la altura de la rodilla.
Genaro había salido a dar una vuelta en moto tras celebrar una comida familiar en una sidrería cuando la fatalidad se cruzó en su camino en forma de accidente. Sus allegados le describen como una persona muy activa y aseguran que solía moverse habitualmente como peatón en sus desplazamientos por la ciudad. «Rara vez cogía la moto o el coche» y, en este último caso, lo hacía -explican- para acudir a su lugar de trabajo en el concejo de Valdés.
La operación a la que fue sometido resultó sin complicaciones y hoy está previsto que pase a planta desde la UCI, aunque le espera una larga rehabilitación física y psicológica por delante para habituarse a su nueva situación. De hecho, ya ha sido informado por los servicios médicos de Cabueñes y, según las personas que han ido a visitarle, se encuentra muy abatido.
Y es que la pérdida de su pierna es un enorme revés para un consumado deportista como él que corría, hacía montañismo y rodaba asiduamente en bicicleta. Además, el infortunio ha venido a sumarse a su situación familiar, dado que, junto a su hermana, Genaro Mauri se ocupa habitualmente del cuidado de su madre, enferma de alzhéimer, con la que vive en un piso cerca de El Corte Inglés.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde a la altura de la escalera 12 del Muro. El motorista circulaba en dirección a la rotonda del Piles y, por circunstancias no aclaradas, se empotró contra la parte trasera de un turismo que estaba haciendo una maniobra de marcha atrás para aparcar en cordón, en la calzada más próxima a la avenida de Rufo García Rendueles. En el siniestro también se vio implicado un segundo vehíc*** que salió mejor parado que el coche que estaba tratando de aparcar., que quedó con la luna trasera totalmente destrozada. La violenta colisión generó una gran expectación en el paseo del Muro, a las 19 horas, lleno de viandantes.
Fuente: http://www.elcomercio.es
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS