SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UN SUPER-TANKER LLEGADO DESDE ESTADOS UNIDOS REALIZA LAS PRIMERAS DESCARGAS, LOS GASTOS OPERATIVOS DE LA AERONAVE SERÁN APORTADOS POR UNA ONG - CHILE

SuperTanker no pudo descargar en la Región del Maule por la poca visibilidad

Ayer La aeronave entregada por la chilena Lucy Ana Avilés partió de Pudahuel a las 20:30 y retornará a Santiago. Mañana retomará su operación, la que en primera instancia fue calificada por Bomberos como "exitosa".

Luego de que en la madrugada de este miércoles llegó a Chile el avión Jumbo 747 SuperTanker que la chilena radicada en EE.UU, Lucy Ana Avilés, se ofreció a financiar para combatir los incendios forestales que afectan al país, cerca de las 20:30, la aeronave despegó por segunda vez rumbo a la región del Maule, aunque no pudo cumplir su objetivo debido a la poca visibilidad por el humo.

Cerca de las 16:00, la máquina de origen estadounidense había operado en los puntos más críticos de la zona, donde lanzaron miles de litros de agua y líquido retardante para controlar las llamas.

Dichas zonas fueron coordinadas tras una reunión entre los representantes de la empresa y pilotos y las autoridades en la que se analizó cuáles serían las zonas en las que la aeronave sería de mayor utilidad.

Sin embargo, producto de las condiciones, el avión debió cambiar e inició un sobrevuelo por Santa Olga, para luego realizar descargas en Hualañé, Empedrado y Vichuquén.

Una vez realizada las primeras descargas, el cuerpo de Bomberos de Santiago calificó como "exitoso" el vuelo del SuperTanker en el sentido de que, en los lugares donde se realizaron descargas, se logró bajar las llamas y la temperatura, en sectores que no son accesibles a los equipos terrestres.

Los bomberos señalaron que mañana desde las 07:00, se realizaría un tercer sobrevuelo.

Lucy Ana Avilés, presidenta de la fundación Viento Sur, quien financia la operación de la aeronave, afirmó también en una entrevista a Radio Zero que "por lo que nos reporta la gente la primera descarga fue exitosa".

"Las condiciones climáticas no son las aptas, pero no pierdo la esperanza", agregó la chilena.

Claudio Pucher, alcalde de Hualañé, aseguró a CN Chile que tras el paso del avión por su ciudad "las llamas por el incendio bajaron por lo menos en un 80%".

Dieter Linnenberg, representante de Global Super Tanker en Chile, dijo durante la mañana que el avión apoyará las labores de la Conaf y que será una "herramienta que va a apoyar el 'armamento' que tenemos para combatir incendios".

El encargado de la protección de incendios forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, agradeció la presencia del avión y dijo que "estamos gustosos de poder probarla en las condiciones que vamos a definir en el briefing".

"Esta no es una herramienta que sea sustituto del resto de las cosas, es complementario a todos los elementos restantes", dijo Linnenberg.

La aeronave, proveniente desde Colorado, Estados Unidos, aterrizó cerca de las 6:00 en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea, esto luego de un retraso en el despegue. Durante el viaje se detuvo en la ciudad de Houston, donde se recogieron los químicos necesarios para el operativo.

Por medio de una carta al coordinador para Chile de Global Tanker, el gobierno confirmó la autorización del ingreso del avión, uno de los más grandes que existe para el combate de los incendios forestales.

"Hacer presente la recepción del ofrecimiento del avión súper tanque B747-400 para combatir incendios y autorizar su ingreso a Chile para realizar una demostración por dos días de pruebas en los lugares que que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine, sin costo alguno para el Estado de Chile", decía la misiva.

Lucy Ana Avilés, casada con un nieto del fundador de la cadena Walmart, ofreció el pago de la aeronave a través de la ONG Fundación Levantemos Chile.

Por medio de su cuenta de Facebook, Avilés celebró la decisión del gobierno.

Fuente: http://www.soychile.cl

 

Fach dice que avión SuperTanker “pasó líneas de fuego sin problemas”

Autor: O. Fernández y P. Riquelme

Dispersó líquido sobre bosques en llamas en viajes realizados a Empedrado y Hualañé. Hoy reiniciará sus labores a las 7 horas. Ayer recibió donación de 144 mil litros de agua.

Al amanecer se posó en la losa del aeropuerto de Pudahuel el avión SuperTanker, enviado por la familia Walton desde Estados Unidos, aeronave con capacidad para descargar 72 mil litros de agua sobre los incendios de la zona centro-sur. Luego de varias reuniones entre personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la empresa que lo representa, DF Consulting, pasadas las 16 horas se dirigió a los mayores siniestros: sobrevoló los cerros de Hualañé, donde se han quemado 37 mil hectáreas. Allí realizó dos descargas de agua y sustancias retardantes.

Además, llegó hasta Empedrado, zona que lleva 66.435 hectáreas afectadas, aunque los vecinos no pudieron apreciar un lanzamiento de agua, pues el humo impedía la visibilidad.

La Fuerza Aérea de Chile, institución que envió personal en el avión, para que evaluara cómo funcionó el operativo, aseguró que “pasó sobre las líneas de fuego sin problemas durante el tiempo que se había programado y en contacto visual con el terreno”.

Hoy se espera que el 747 reanude sus operaciones a las 7 horas. “Lo importante es que finalmente haya generado resultados en términos de la detención y disminución del frente de avance de los incendios. La evaluación objetiva la debe hacer Conaf”, dijo Michel de L’Herbe, consultor en emergencias.


Cargas

El SuperTanker llegó a Chile ayer alrededor de las seis de la mañana al sector del Grupo 10 de la Fach, en la terminal aérea. A esa hora, también estaban dispuestos camiones aljibes como una donación hecha por la empresa Aguas Andinas (que entregó dos cargas de 144 mil litros). Los líquidos se dispusieron en piscinas facilitadas por bomberos y el llenado duró alrededor de cuatro horas.

Entre tanto, hubo reuniones entre las autoridades chilenas y el equipo americano, con quienes se acordó el recorrido.

Claudio Pucher, alcalde de Hualañé, aseguró que en la operación del 747 “éramos unas cuatro mil personas expectantes y aguardando el paso del avión”, donde se ubicaba la línea de fuego. “Hizo un cortafuegos de un kilómetro que fue efectivo. Todos aplaudimos”, dijo. Añadió que si no se hubieran hecho estas “descargas se hubieran quemado casas, un colegio y una compañía maderera”.

Lucy Avilés de Walton, filántropa chileno-americana, siguió de cerca el desempeño de la aeronave en la tarde de ayer. Sostuvo que recibió llamados desde Hualañé, “donde hubo mucha alegría por cómo se trabajó”. Ayer, los vecinos plantearon que existían nuevos focos en las zonas por donde pasó la aeronave. La Conaf no confirmó el hecho.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/fach-dice-avion-supertanker-paso-l...

Vistas: 477

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 11 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 16 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio