Foto: La Hermandad de Bomberos
Ayer | Totalmente destruida resultó la ex escuela de párvulos ubicada en el sector Gamboa de la capital chilota, la que se encontraba ocupada por la agrupación cultural, "Excuelita, rancho bonito"
Un incendio afectó el inmueble aledaño a la academia Islas al Sur de la comuna de Castro. La alarma se produjo a eso de las 16 horas en momentos que el recinto se encontraba sin ocupantes alertando a 5 compañías de bomberos de la capital provincial.
Foto: La Hermandad de Bomberos
El fuego, arrasó con las dependencias de la ex escuela de párvulos Huanelen que actualmente estaba ocupada por alrededor de 10 jóvenes “okupa”, quienes dieron aviso a bomberos al momento de llegar al lugar siniestrado.
Junto al establecimiento, la casa habitación de la cuidadora del recinto, Teresa Huenumán, resultó afectada por el fuego en un 10%. La mujer se encontraba sola al momento de comenzar el incendio y no se registraron lesionados.
Foto: La Hermandad de Bomberos
El 2° comandante de bomberos, Ricardo Altamirano, señaló que la emergencia fue de grandes proporciones, “fue un incendio bastante grande y sólo se salvó el ala norte del inmueble que es donde está la casa de los cuidadores. El resto fue todo consumido por las llamas”. El funcionario de bomberos, agregó que “al momento de llegar al lugar, prácticamente el incendio ya había sido declarado y poco se podía hacer por salvar algo”.
Un violento incendio se registró en la tarde del sabado 26 del presente en la ciudad de Castro, concurriendo a la emergencia casi la totalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad, la emergencia logró ser controlada por bomberos lo que evitó la propagacion del fuego hacia otros locles aledaños.
Foto: La Hermandad de Bomberos
Gabriel Coddou, director de la Academia Islas al Sur, sostuvo que “lo primero es comunicar palabras de tranquilidad a la comunidad de nuestro colegio. Afortunadamente, nuestro establecimiento no resultó con daños considerables. Sólo afectó una parte de una sala de archivos que no tiene uso didáctico”, afirmó.
El también músico, manifestó que “lo sucedido no viene si no a cumplir uno de nuestros mayores temores en estas dependencias que no tenían las condiciones para habitarlas. Lamentablemente, los cabros no hicieron caso”, acotó.
El laboratorio de criminalística de Carabineros, Labocar, realizará las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias que desataron el lamentable incidente.
Fuente: http://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2013/01/26/150581/Un-voraz-i...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS