Dos viviendas resultaron destruidas, una de ellas por completo, luego de un voraz incendio registrado esta madrugada en pleno centro de la capital chilota.
Las llamas redujeron a escombros una vivienda patrimonial deshabitada, la cual se encuentra emplazada en la esquina de las calles O’Higgins y Magallanes, punto donde se originó el fuego alrededor de las 5.20 horas.
Vecinos dieron cuenta de la emergencia que amenazó con extenderse a otros inmuebles colindantes. Justamente, la misión principal de la treintena de efectivos bomberiles que se constituyeron en el lugar se concentró en evitar que las llamas se propagaran a otros sectores.
Así lo informó el primer comandante de la institución, Fabián Gallardo, quien dirigió las maniobras, añadiendo que “al momento de llegar la vivienda ardía por sus cuatro costados, el calor era insoportable. Las unidades salieron a circunscribir el fuego para que no avanzara a las casas vecinas y después atacarlo directamente”.
El viento que existía en el momento, como el tipo de construcción del inmueble –alerce- constituyeron dos factores que influyeron en la rápida destrucción de la estructura, a pesar de los esfuerzos desplegados por bomberos de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS