12/12/2010 | 09:30 Las víctimas fueron identificadas como Isidro Ríos, de 32 años; su esposa Susana Giménez, de 28; los hijos de la pareja: dos nenas de 8 y 11 años, y un niño de 5; y el padre de la mujer, Silvio Giménez, de 89. Sobrevivió una hermana de la mujer.
Seis integrantes de una familia, entre ellos tres niños, murieron como consecuencia de un incendio registrado en una precaria vivienda de la localidad correntina de Santo Tomé.
El siniestro se registró en horas de la madrugada de ayer en una vivienda situada en Juan Velázquez y Perugorría, del barrio Feria, de esa localidad.
De acuerdo con las primeras pericias, las llamas se generaron a partir de un cortocircuito y se expandieron rápidamente por toda la casa, de acuerdo con lo informado por lo publicado por el diario El Liberal.
Las víctimas fueron identificadas como Isidro Ríos, de 32 años; su esposa Susana Giménez, de 28; los hijos de la pareja: dos nenas de 8 y 11 años, y un niño de 5; y el padre de la mujer, Silvio Giménez, de 89.
En medio de la tragedia, sólo sobrevivió la hermana de la mujer, María Giménez, de 38 años, quien resultó herido al intentar en vano apagar las llamas y salcar a su familiares.
Aparentemente, los ocupantes de la casa murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono y sus cuerpos fueron alcanzados después por las llamas.
Los bomberos acudieron al lugar cerca de las 3:00 y comenzaron a combatir las llamas para evitar que se propaguen a otras propiedades.
Cerca de las 8:00, ante la atónita mirada de familiares y vecinos, los bomberos retiraron los cuerpos y los trasladaron a la morgue del Hospital Juan Bautista Alberdi.
Fuentes policiales especularon con la posibilidad de un cortocircuito por algunas evidencias de deterioro en el sistema eléctrico y señalaron que el machimbre en el techo de la casa habría ayudado a la rápida propagación de las llamas.
También pudo establecerse que algunos los habitantes fallecidos intentaron escapar del incendio, antes de caer desmayados por la inhalación de monóxido de carbono.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de distrito segunda de Santo Tomé, que inició las pericias de rigor.
http://www.cadena3.com/contenido/2010/12/12/67491.asp
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS