Escena trágica; impacto desgarrador
Una tormenta de granizo dejó sentir toda su furia la tarde de este martes, hacia el Surponiente de Saltillo. Lo que sería un fenómeno atípico para cientos de personas, se convirtió en tragedia en la Secundaria federal Número 5.
Con el peso del granizo acumulado, el techo de lámina que cubría el patio central de la institución se desplomó. Bajo éste, quedaron atrapadas 11 personas: nueve estudiantes y dos maestros. Fue allí donde la muerte se hizo presente.
Juan Manuel Morales Palacios, de 15 años, pereció en el lugar debido a los golpes sufridos al caer la estructura. Sus compañeros, también víctimas del desplome fueron testigos del deceso.
Tras activarse el Código Rojo, autoridades y cuerpos de auxilio acudieron a la institución educativa, ubicada en el cruce de las calles Pedro Ampudia y Mariano Salas, de la colonia La Minita. Las acciones debían ser inmediatas, pero nada pudieron hacer por Juan Manuel, alumno de la sección I de tercer grado, ya había muerto.
Miguel Ángel Beltrán, subdirector de Protección Civil municipal, aseguró que los 11 heridos fueron trasladados al Hospital Universitario, al General e ISSSTE. Los alumnos fueron reportados como estables y el maestro Mario Ochoa, permanece en condición crítica, tras ser aplastado por una de las vigas de acero. Por su parte, la maestra Iliana Mares permanece en condición estable.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS