TRABAJARON BOMBEROS Y EL SPLIF
Durante la tarde de ayer se produjeron varios focos de incendio sobre la ladera sur del cerro Otto, al final del barrio El Frutillar y en el predio de las 42 hectáreas destinados a loteos sociales que están en conflicto. Según se informó, fueron un total de catorce focos ígneos, que fueron controlados en tareas conjuntas entre los brigadistas del Splif y Bomberos Voluntarios. Ocurrió ayer poco antes de las seis de la tarde, cuando se dio la alerta telefónica a los Bomberos Voluntarios y al Splif. En principio se había denunciado un principio de incendio en una vivienda, aunque al arribar los voluntarios advirtieron que se trataba de incendios forestales, por lo que debieron regresar al cuartel, ubicado en la rotonda de la ruta 40 Sur y Circunvalación, para cambiar de móvil.
Al regresar, ya trabajaba en el lugar el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales –Splif-, por lo que se dividieron las tareas de acuerdo al área afectada. Según se informó, fueron un total de catorce pequeños focos de incendios que debieron ser controlados luego de ardua tarea.
La información dio cuenta de que los catorce focos estaban distribuidos y alejados entre sí, pero ocupando mayormente un sector de las 42 hectáreas en conflicto y que tanta polémica han despertado en las últimas semanas, dada su utilización para loteos sociales a través del trabajo de distintas cooperativas de viviendas, con un trasfondo político e inmobiliario.
El trabajo se extendió por el lapso de casi dos horas, hasta que finalmente pudieron extinguir las lamas, comenzando con la tarea de remoción de cenizas para asegurar su extinción total.
Info: el Cordillerano.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS