Decenas de miles de católicos mexicanos ultiman en el estado de Guanajuato, centro del país, los preparativos para recibir al papa Benedicto XVI, quien inicia en este país su segundo periplo por América Latina.
La ciudad más poblada del estado, León, con 1,4 millones de habitantes, será la que acoja al sumo pontífice, quien será recibido por el presidente Felipe Calderón a las 16.30 hora local (22.30 GMT) en el aeropuerto del estado, localizado en Silao.
La ciudad de León, en la que permanecerá las tres noches que pasará en México el Papa germano, ha quedado engalanada con numerosos carteles patrocinados por el Gobierno y los empresarios del estado donde aparece un sonriente Benedicto XVI con los brazos abiertos.
"León le da la bienvenida al Papa y al mundo", rezaba uno de los tantos carteles colocados a lo largo del recorrido que conecta el aeropuerto y León, de 33 kilómetros, que presumiblemente se convertirá en el primer baño de multitudes del Papa.
En declaraciones a la prensa, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, calificó ayer de "hecho histórico" la visita del papa Benedicto XVI.
Desde hace días la ciudad ha ido afinando los preparativos en las sedes y en el programa del Pontífice, que comenzará con una ceremonia de estado amenizada por un mariachi y un ballet local.
El obispo de Roma, de casi 85 años, está debidamente protegido por un amplio dispositivo de seguridad en el que participan el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación (Interior).
El Papa ya estuvo en Brasil en 2007, donde participó en la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y del Caribe, pero en esta ocasión recalará en México y, desde el 26 de marzo, en Cuba.
Fuente:http://tn.com.ar/internacional/00086732/visita-historica-el-papa-ll...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS