Murieron tres
El Sol del Bajío
27 de julio de 2012 / por Alberto Miranda
Dos mujeres murieron luego de volcar el vehíc*** en que viajaban, una de ellas presentaba un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación; tres hombres resultaron heridos aunque su estado de salud se reporta estable.
La tragedia ocurrió la mañana de ayer en la carretera federal de cuota, tramo Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 54; por la inercia del accidente, el cuerpo de una de las mujeres se partió a la mitad y en un perímetro de varios metros quedaron esparcidos fragmentos de las vísceras.
Los protagonistas de este fatal incidente son integrantes de una familia originaria del Estado de México que se dirigía de viaje a Ocotlán, Jalisco, según sostuvo uno de los heridos a los socorristas que acudieron al lugar.
Transitaban de oriente a poniente, sobre el carril "de alta" de la autopista, pero por alguna causa desconocida el conductor perdió el control y se fueron hacia la cuneta, donde en un tramo de unos 80 metros dieron varias volteretas dejando tras de sí una estela de dolor, sangre y muerte.
Las occisas fueron identificadas como Florentina Correa Alba y Alma Delia Manzano Martínez; la primera quedó partida en dos partes luego que salió de la unidad de motor y su cuerpo se seccionó.
En tanto, Alma Delia fue la primera en morir prácticamente al instante luego que, de igual manera, salió proyectada del interior del vehíc*** y su cuerpo quedó en medio de la cuneta, y era visible
su estado de ingravidez.
Viajaban a bordo de una minivagoneta, la cual todo indica era conducida a exceso de velocidad, de ahí que el conductor perdió el control del vehíc*** y salieron hacia el lado izquierdo del tripulante, con saldos graves.
Los lesionados dijeron responder al nombre de Alfredo Macías, y sus hijos José y Christopher Macías Correa, de quienes por el momento no fue posible establecer edades, pero todo indica que se trata de personas jóvenes.
Según trascendió en el lugar de los hechos, Florentina y Alma Delia eran suegra y nuera, respectivamente, y a la vez la primera en mención era esposa y progenitora también de los heridos, es decir, todos son familiares que en el momento del accidente se dirigían de paseo a Jalisco.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y de Bomberos de Celaya, quienes trasladaron a los lesionados a urgencias de un hospital privado de la urbe cajetera, y su estado de salud se reporta como estable.
Volcó familia
Redacción
Aparatosa volcadura ocasionada por un neumático en malas condiciones, tuvo lugar poco después de las 4:30 de la tarde en el kilómetro 53.5 de la carretera Salamanca-Querétaro, con un saldo de un muerto, dos heridos y probable pérdida total de la unidad, una camioneta Ford Expolorer modelo 2002, placas TKS-4196 de Oaxaca.
De acuerdo con el comandante Romel Avendaño, de la Policía Federal de Caminos, la cinta del dibujo de la llanta se desprendió repentinamente, ocasionando que el conductor del vehíc***, Darío Garrido Santos, perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica para colisionar con un poste de concreto de la barda perimetral de un campo de cultivo y por el impacto, la camioneta dio la voltereta completa. El comandante Avendaño no descartó que el mal estado de la carretera, haya sido otro factor para el fatal accidente.
Acompañando a Garrido Santos con domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, viajaban en la unidad su esposa Claudia Alfa Islas Valencia y su padre, Ignacio Garrido Muñoz, ocupando este último el asiento del copiloto y quien lamentablemente perdió la vida no obstante venir protegido con el cinturón de seguridad, por lo que la causa real del deceso será determinada por el médico forense después de practicar la autopsia de ley.
El conductor y su esposa resultaron con heridas diversas y fueron auxiliados por la Cruz Roja, trasladándolos conscientes al Hospital Regional de esta ciudad para recibir la atención necesaria.