Se volteó trailero
El Sol del Bajío
9 de octubre de 2012-por Sergio Hernández
APASEO EL ALTO, Gto.-Una persona resultó lesionada cuando el tráiler que conducía, al parecer a exceso de velocidad, no tomó la curva debidamente y la unidad, que cargaba, unas 20 toneladas de pacas de algodón, obligó a la unidad a volcarse al lado derecho.
El chofer, solamente identificado como "Julio", de 33 años, con domicilio en León, fue llevado de emergencia a la clínica del Seguro Social en Celaya.
"Iba solo, de lo contrario hubiese muerto el acompañante, porque el golpe sucedió en el lado derecho", dijeron algunos testigos quienes señalaron que se quedaron sin luz, porque tanto la carga como parte de la caja seca, rompieron tres postes.
Dos eran de la Comisión Federal de Electricidad y uno de madera que pertenece a Teléfonos de México.
Las placas del tráiler son 098-AM-9, de la empresa Autotransportes Castores. El número económico en la cabina era el 382.
Al ir con exceso de velocidad, la inercia de la carga hizo que se volcara. Cuando la caja del tráiler volcó, se arrastró más de 30 metros, luego de dañar la guarnición, las láminas de "cuatro olas", la caja totalmente dañada y derribar tres postes, dos eléctricos y uno de telefonía.
CURVA MALDITA
El accidente ocurrió poco antes de las seis de la mañana y el paraje es la calle Ramón Corona, que es la lateral a la principal y Galeana, bajo un puente de autos.
En este mismo lugar, en menos de dos meses se han registrado por lo menos tres accidentes, debido a que los conductores se confían en que las curvas no son tan pronunciadas, no bajan la velocidad y la falta de pericia ayuda a los accidentes.
En ese mismo lugar, todavía no se terminaban de hacer las reparaciones de los daños que causó la volcadura de una pipa con doble remolque, y luego le pasó lo mismo al conductor de un Jetta rojo, el que derribó un poste de alumbrado y un señalamiento.
Ayer le tocó a este camión en el que el chofer al parecer, no conocía la curva llegó con exceso de velocidad y se produjo el accidente.
En el accidente estuvieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos con las unidades PM 407 y Bomberos con la unidad M-02.