El Sol del Bajío
12 de enero de 2013 por Sergio Hernández - APASEO EL GRANDE, Gto.- La ponchadura de una llanta produjo la volcadura de una camioneta en la que viajaba una familia y los siete, entre ellos dos menores de edad, resultaron lesionados, aunque ninguno al parecer presentó lesiones graves.
El accidente ocurrió ayer poco después de las 15:00 horas, sobre la autopista Apaseo el Grande-Querétaro, unos dos kilómetros antes de la comunidad de El Nacimiento.
La familia viajaba en la camioneta Venture, color arena, con placas de circulación 671-RMC del Distrito Federal.
Uno de los tripulantes, quien al parecer no sufrió lesiones, por lo menos visibles, dijo a la Policía que salieron de Jalisco y que iban de regreso a casa en el Distrito Federal.
Sin embargo, a reserva del resultado del peritaje de la Policía Preventiva, el peso de la carga que guardaban en la parte trasera de la camioneta, aunado presuntamente al exceso de velocidad, provocó el estallamiento de la llanta izquierda trasera.
Al "sentarse" la llanta, provocó descontrol de la unidad y al dar "volantazo" y frenar, la parte trasera de la camioneta golpeó con la defensa trasera el muro divisorio, rebotó y quedó volcada en el carril de baja con las llantas hacia arriba.
Al parecer, todos los viajeros tenían puesto el cinturón de seguridad y eso impidió que salieran disparados de la unidad, con el riesgo de que pudieran ser aplastados por la misma camioneta.
Después del accidente, los Bomberos de Apaseo el Grande, acompañados por una ambulancia y elementos de Protección Civil, dieron los primeros auxilios a los lesionados.
Sin embargo, dado el número de heridos, dos mujeres y dos menores de edad, se presentaron otras ambulancias, incluso provenientes de Celaya, para posteriormente llevarlos a su revisión a una clínica.
El tránsito de vehículos se hizo lento durante varios minutos, pero no se detuvo la circulación.
Después del peritaje y de levantar el inventario, elementos de la Policía Federal ordenaron llevar la unidad al corralón, mientras se deslindan responsabilidades.