SILAO, Guanajuato.- La volcadura de un camión tipo torton cargado con cuando menos veinte toneladas de mayas de acero sobre la carretera federal León-Silao causó el cierre del puente “ladrilleras” por tres horas e interrumpió el tráfico hasta el aeropuerto de Guanajuato, el conductor del camión huyó.
En la curva
El percance se registró a las 17:00 horas de ayer, frente al negocio “El Potrero”, cuando el torton blanco placas GL93-005 y con razón social de Distribuidora RGA S.A de C. V. volcó en la curva y bloqueó los tres carriles de la carretera, que al parecer era conducido a exceso de velocidad y el peso de la carga lo venció.
Un hombre que regresaba de trabajar dijo que caminaba por el puente peatonal cuando escuchó un fuerte golpe, volteó y vio que el camión ya se había volcado.
Agregó que minutos antes de que llegaran los elementos de los cuerpos de rescate, el conductor salió de la cabina y se retiro del lugar por la orilla de la vía, pero más adelante se cruzó a los carriles de la carretera León-Silao y pidió un aventón al conductor de otro camión.
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes se aprestaron a revisar la cabina pero sólo hallaron algunas cobijas en el camarote.
Al momento, una importante cantidad de vehículos sobre la carretera permanecieron por más de media hora detenidos en la vía hasta que elementos de Protección Civil desviaron el tráfico por la carretera lateral al puente.
Debido a que los tres carriles de la carretera quedaron bloqueados con el camión volcado y las múltiples toneladas de mallas de acero para la construcciones, el flujo de vehículos se vio afectado por más de tres horas.
De la unidad y de la malla de hizo cargo la Policía Federal Preventiva (Destacamento de Caminos) quien ordenó que fueran depositados en una pensión