Incendio en Frutícula en Chillán Viejo
Falla humana habría provocado incendio en la empresa frutícola de Chillán Viejo
26.08.2011 | La Fiscalía tiene en su poder informe de siniestro que afecto a dicha empresa que el lunes pasado tuvo que asistir la totalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad.
"Fue una maniobra de trabajo con falta de seguridad", así calificó el comandante de Bomberos de Chillán, Rodrigo Sánchez, refiriéndose sobre el incendio que afectó a South Organic este lunes y del cual emitieron un informe a la fiscalía.
Las pérdidas fueron millonarias y la empresa al ser consultada por la cifra de los daños no ha querido referirse. Solo se sabe que hay seguros comprometidos.
Lo cierto es que ese día bomberos trabajó al máximo durante 12 horas con 150 voluntarios, 12 carros en continua recarga, 50 mil litros de agua para apagar el gran incendio que les costó 2 millones de pesos que por poco avanzó a una empresa maderera colindante, la que tomó medidas para que el intenso calor de las llamas comenzara otro foco.
"En toda empresa donde tienen una alta carga de combustible: cartón, papeles, plástico, todo lo que pueda arder rápidamente, ellos deberían aplicar un cierto sistema de seguridad con extintores a mano, una buena red de manguera con pitones en el caso que se pudiera iniciar un incendio", enfatizó Sánchez.
El comandante dio luces de como pudo ocurrir. "Me imagino que estarían ocupando algún artefacto eléctrico y saltó alguna chispa y se produjo un foco", explicó.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS