El desmoronamiento se produjo en Bahia Blanca, mientras realizaban excavaciones con una maquina. Otros tres operarios resultaron heridos. Conforme pasan las horas, en Bahía Blanca se esfuma la ilusión de rescatar con vida al obrero que permanece atrapado desde ayer en un pozo de 13 metros de profundidad dentro de una máquina Bobcat con la que realizaba perforaciones en la zona industrial de Bahía Blanca, cerca de Puerto Galván.
El accidente se produjo pasadas las 17 cuando uno de los pilotes que se habían levantado en el sitio cedió y se produjo un desmoronamiento que dejó atrapados a cuatro empleados. Tres ya fueron rescatados y debieron ser hospitalizados: uno de ellos perdió tres dedos de una mano. Mientras tanto, continúan las tareas contrarreloj para dar con el último operario que, se presume, continúa dentro de la máquina.
El hombre que sigue atrapado fue identificado como César Benítez, de 30 años y nacionalidad paraguaya. Trabaja desde hace dos años para la empresa y tiene dos hijos de cinco y tres años en la Capital Federal, donde reside.
"No creo que ya está altura esté con vida" declaró esta mañana a la prensa local Nelson Benítez, el padre de César, que arribó hoy desde Buenos Aires, donde reside habitualmente su hijo.
Por su parte Maximiliano Contreras, uno de los obreros heridos declaró "No puedo creer que haya salido vivo de ahí".
"Estábamos haciendo excavaciones y los pilotes están hechos para que las paredes resistan, pero no lo hizo y se vino todo abajo" declaró Contreras esta mañana a la radio LU2 desde la habitación del Hospital Privado donde se encuentra internado.
Mientras tanto en el lugar permanecen desde ayer efectivos de Defensa Civil, policía y Bomberos, realizando maniobras para rescatar a Benítez.
Hasta un par de horas después del accidente, mantenían comunicación con el obrero atrapado, pero ya entrada la noche dejó de responder a los llamados desde la superficie, por lo que se teme que esté sin vida.
Se presume que el operario está aun dentro de la máquina, con tres o cuatro metros de tierra encima.
Para estos momentos se aguardaba la llegada de una grúa que se sumará a la pluma que ya trabaja allí para realizar el rescate de Benítez, el que también se intentó concretar con sogas y lingas.
Los rescatistas trabajan a toda velocidad porque se espera una subida de la marea para las once de la mañana. Sucede que el sitio donde ocurrió el accidente está ubicado a poco más de cien metros de la costa.
Según testigos, la perforación del suelo que realizaban ya estaba bastante avanzada y el suelo se encontraba húmedo, por lo que se encontraría a menos de un metro del agua en condiciones de bajante.
En el lugar, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de Bahía Blanca en cercanías de Puerto Galván, se construye una elevadora de granos y un futuro depósito de biodiesel y aceites.
Es el último sitio del puerto de Ingeniero White con terreno ocioso de casi 9 hectáreas cedido a la alianza entre las multinacionales francesa Dreyfuss y la suizo-argentina Glencore Moreno.
La contratista que realiza la obra para ambas compañías es IGM y tenía previsto entregar los trabajos hacia fin de año.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS