Ante más de 6.000 espectadores el Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó el Ejercicio General 2011, en honor a S.E. el Presidente de la República, el cual pudo presenciar diferentes demostraciones de las labores cotidianas que deben enfrentar los Bomberos en sus emergencias, como toda su preparación para incidentes con materiales peligrosos a gran escala, desastres naturales, complejos rescates en altura.
Puntualmente llegó a la elipse del Parque O’Higgins S.E. el Presidente don Sebastián Piñera Echenique y ahí lo aguardaba el Superintendente de la Institución don Juan Enrique Julio Alvear, para revistar a las 22 Compañías que lo esperaban para rendirle honores a los sones del Himno Nacional, lo que se realizó sobre una camioneta de Comandancia especialmente adaptada bajo las instrucciones de la escolta Presidencial.
Ejercicio General 2011
Esta vieja tradición data desde inicios del siglo pasado y se originó como una necesidad de que la máxima autoridad del país, junto a sus asesores, pudiera apreciar la tecnología y la capacidad profesional con que cuentan los integrantes del Cuerpo de Bomberos, dando con ello la tranquilidad necesaria para afrontar las emergencias de la época. Es por ello que, principalmente, se trataba de movimiento de pitones, armadas y trabajo con escalas, lo que simulaba el trabajo desarrollado en los incendios y la evacuación de las edificaciones de antaño.
Con los años, los Presidente de la República podían observar paulatinamente la incorporación de nuevos ejercicios y simulacros que mostraban las nuevas emergencias a las cuales la ciudad de Santiago se encontraba expuesta.
Es por ello que el 27 de marzo en curso, el Presidente de la República, junto a otras destacadas personalidades del quehacer público y privado del país, podrán apreciar ejercicios que simulan incendios estructurales, incendios y rescates en altura, incidentes con materiales peligrosos, rescates vehiculares, como también observar el trabajo que antiguamente desarrollaban las bombas a vapor en un simulacro que las mostrará en todo su esplendor.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS