EL INCENDIO
Un impresionante incendio en el depósito de un supermercado de La Loma causó daños, preocupación en el barrio y -a modo de daño colateral- un fuerte choque entre una autobomba que se dirigía a la emergencia y un camión de reparto, en Ringuelet.
A consecuencia de esto tres bomberos fueron hospitalizados con algunos golpes, mientras que una mujer que caminaba por el lugar sufrió una fractura expuesta en una pierna después de que la autobomba golpeó contra una columna y una antena de wi fi cayó sobre la víctima. Por si todo lo anterior fuera poco, el camión se subió a la vereda y terminó contra la fachada de una agencia de loterías. Increíblemente, nadie resultó con heridas graves. Mientras todo eso pasaba en 25 y 526, a unas cuadras de allí, en 46 entre 22 y 23, los dueños de un supermercado chino, sus clientes y los vecinos vivían su propia historia de miedo.
Es que un rato antes, cerca de las 10.30 de la mañana, la zona se alteró con lo que muchos describieron como “detonaciones”. “Un cortocircuito en una lámpara del depósito (ubicado en el fondo del local) agarró el tergopol, una brasa cayó sobre el papel higiénico y, cuando el dueño quiso apagarlo con el extintor, se propagó todo”, relató horas después Leandro González (18), empleado del supermercado. Los clientes que estaban en el lugar lo abandonaron rápidamente y una tuvo que ser asistida con una crisis nerviosa. Mientras tanto, explotaban los aerosoles, las botellas y otra mercadería altamente inflamable. El techo se desplomó y una pared quedó afectada.
De a poco fueron llegando las dotaciones. Primero fueron dos del cuartel central de La Plata, pero al advertir la magnitud del siniestro se resolvió convocar a varias más. Hacia el lugar se dirigía la autobomba de Gonnet que quedó involucrada en el accidente de Ringuelet. La reemplazó una de Villa Elisa, que actuó de apoyo con otras de San Carlos, explicaron fuentes oficiales. El trabajo no fue sencillo, ni rápido. Y las pérdidas, cuantiosas. “Calculamos que sólo en mercadería se perdieron 400 mil pesos”, explicó el empleado, aclarando que en esa estimación no entraban los daños en la infraestructura. Ayer a la tarde el local estaba cerrado al público. También fue compleja la tarea de los rescatistas y uniformados en la escena del choque.
ACCIDENTE DEL CAMIÓN DE BOMBEROS
Fuentes oficiales detallaron que todo se desencadenó cuando la dotación de Gonnet conducida por Gustavo Eguaras circulaba por la avenida 25, en dirección al incendio en La Loma. En simultáneo, un camión de reparto Mercedes Benz 710 guiado por María Clara Márquez Borges, de 46 años, avanzaba por 526 de 24 a 26. Al llegar a 25, los dos vehículos chocaron. La autobomba fue a parar a la rambla, arrancando de cuajo una columna en la que había instalada una cámara. “Al caer, la antena de wi fi le provocó una fractura expuesta en una pierna a una mujer identificada como Celina Veizaga, quien fue trasladada de urgencia al hospital San Roque”, detalló un policía.
TRES BOMBEROS HERIDOS
A ese mismo centro asistencial fueron llevados Eguaras y los dos bomberos que lo acompañaban: Claudio Paveda y Luis Roldán. Ninguno sufrió heridas graves, según la misma fuente. En cuanto al camión, siguió su recorrido tras el impacto, se subió a la vereda y se estrelló contra otra columna, quedand a poquitos metros de la entrada de una agencia de loterías. Hay que decirlo de nuevo: fue pura suerte que a esa hora nadie caminara por esa esquina. La conductora del camión bajó ilesa. Los vehículos quedaron en el lugar durante un par de horas custodiados por policías de la Undécima y fotografiados con los celulares de los curiosos que pasaban por ahí, hasta que los peritos terminaron con su trabajo y fueron retirados.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS