30 de mayo de 2016
bomberos sudafricanos llegan con ganas de ayudar a combatir los incendios forestales de Fort McMurray
281 han llegado después de un viaje de casi 16.000 kilómetros que comenzó en Johannesburgo el domingo por la mañana
Lo primero que los 281 bomberos sudafricanos hicieron cuando tocaron tierra en Edmonton fue cantar.
Cantaron canciones de soldados - canciones de Sudáfrica - mientras que la gran multitud se reunió allí para darles la bienvenida y los vitoreaban.
Khomt Alucie, uno de los bomberos que hicieron el viaje, dijo que el grupo sólo se ha conocido durante un día y el canto es la forma en que ellos se enlazan.
"Nos da valor moral, que da el trabajo en equipo", dijo. "Si estamos cansados en el incendio cantamos."No es algo que da la práctica, es algo que está en el alma."
Un hombre que trabajaba en Anzac, una ciudad, una vez evacuada por el fuego, dio las gracias personalmente a cada uno mientras caminaban a través de las puertas de arribo.
"Bienvenido a Canadá, muchas gracias", decia, en su otra mano sostenía una bandera canadiense atada a un palo de hockey.
Travis Fairweather un oficial de información de Bomberos de Alberta dijo que los bomberos representaban muchas regiones de África del Sur.
"Lo hacen para asegurarse de que mantienen el equilibrio, incluso para que no se vayan demasiados fuera de un mismo área y dejan los recursos demasiados agotados", dijo Fairweather.
Los oficiales están en Alberta para una implementación estándar de 14 días, con la posibilidad de una extensión.
Canadá es parte de un programa con varios otros países gobernados por el Centro Inter-agencial de Incendios Forestales de Canadá (CIFFC).
CIFFC coordina las solicitudes de asistencia de provincias que han excedido su capacidad de lucha contra el fuego interno.
"Sabemos que su formación coincide con nuestra formación, hemos ido y les hemos dado la capacitación en el pasado," dijo Fairweather."Sabemos que cuando llegan aquí sólo pueden bajar del avión y deben ponerse a trabajar."
Trabajando en el incendio
Una gran parte de los bomberos de Sudáfrica han llegado a través de un programa en su país llamado "Trabajo en el Incendio."
El programa se implementó hace más de una década y está diseñado para dar a los jóvenes en ese país un trabajo, sacándolos de la pobreza.
El incendio forestal que destruyó parte de Fort McMurray continúa ardiendo fuera de control y cubre casi 580.000 hectáreas. Lo más cerca que el fuego está ardiendo activamente a las afueras de la ciudad es poco más de 25 kilómetros de distancia.
Alrededor de 2.300 bomberos están luchando actualmente en los incendios forestales en Alberta. Los bomberos han llegado de todo Canadá y los EE.UU.
Se espera que las condiciones de extinción de incendios mejoraren el fin de semana debido a una mayor humedad y una potencial lluvia.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS