CONCEPCIÓN.- Cerca de 1.200 personas quedaron sin empleo producto del gigantesco incendio que consumió por completo esta madrugada la Vega Monumental de Concepción.
Así lo afirmó Sergio Molina, gerente de la empresa Soferco S.A., propietaria del inmueble, quien señaló que sólo se encuentran aseguradas las estructuras del recinto, pero no así la mercadería.
Finalmente, fueron cerca de 700 los locales que resultaron destruidos por la acción de las llamas, los que pertenecen a unos 400 propietarios.
El lugar del siniestro fui visitado esta mañana por el intendente de la Octava Región, Jaime Toha, y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, quienes se encuentran coordinando la forma de ayudar a los afectados. Esta tarde se realizará una reunión en la intendencia con estos fines.
En tanto, personal de Bomberos todavía se encuentra trabajando en el lugar con el fin de extinguir completamente las llamas, mientras se realizan labores de remoción de escombros para descartar que haya víctimas fatales.
Efectivos del Labocar se encuentran realizando peritajes, por instrucción del fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, para determinar las causas del incendio que, según se conoce, se inició en el sector de las marisquerías.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS