SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"INDIGNACIÓN LUEGO DE UN INCENDIO DE CAMPO " CARTA ABIERTA DE UN BOMBERO VOLUNTARIO DE SALTO DE LAS ROSAS - SAN RAFAEL , MENDOZA EN ARGENTINA

Cuando los convoca el CEO, los dejan solos y sin provisión de agua. Tal el caso de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas que fueron llamados a colaborar con los bomberos de la Policía provincial que intentaban apagar un siniestro.

Compartimos textual nota de Luis Ripa, bombero voluntario de Salto de las Rosas

“Cuando uno tiene la vocación de servicio y la valentía para elegir ser Bombero Voluntario es bien sabido que el camino a recorrer no es facil, ciento de horas de capacitación y entrenamiento físico abocados para un solo fin, ayudar al prójimo. Uno tiene que afrontar las discusiones con la pareja o familias cuando hay que marcharse de urgencia para un incidente, se dejan atrás amigos, feriados, días festivos, aniversarios y hasta cumpleaños. Todo sin cobrar nada a cambio, solo la satisfacción de ayudar al prójimo y combatir en lugares hasta donde al Diablo le queman los pies. Desde accidentes de tránsito, rescates en alturas, pasando por rescates de animales y personas, protegiendo bienes y combatiendo contra las llamas de cualquier vehíc***, uno pone la vida en riesgo segundo a segundo cuando ingresa a los mas de 500°C en un incendio de vivienda, si consideramos solo el momento en el que un Bombero descansa solo para retomar fuerzas y continuar. Continuar con su vida, la personal, ya que cualquier Voluntario debe de poder subsistir por sus medios, dar cobijo y seguridad a los suyos.

Son por las noches de guardia cuando uno nunca duerme, esperando el llamado de auxilio de una víctima o el pedido desgarrador de alguien a quien se le incendian sus sueños, sus esfuerzos por edificar una vivienda o la de tener su tierra verdosa, ahí es cuando en la general las personas cometen un error que puede costarles su vida o las de otros, cuando intentan limpiar sus campos realizando incendios y aclaro incendios porque un fuego es una combustión controlada por el hombre, lo más parecido a un fosforo o un mechero. Hablamos de incendios cuando no se tiene control sobre la combustión, situación que muchos creen tener controlada.

Hoy nuevamente ocurrió lo que viene acaeciendo en San Rafael, la quema descontrolada de campos a pesar de las campañas, los avisos y las multas, hay personas que no quieren entender o no les importa el daño que ocasionan hacia terceros.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas está en alerta permanente, con guardias activas y pasivas los 365 días del año, con guardias reforzadas en esta época, dado que nos encontramos en la temporada alta de incendios. Sequias, falta de limpieza, sumados a intencionalidades o negligencias hacen que los Bomberos pasen por una etapa en el año en la que literalmente entregan sus cuerpos y almas a la Comunidad.

El relato comienza cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando en el Cuartel se recibe el llamado angustioso de un operador del CEO San Rafael pidiendo apoyo para los Bomberos de Policía que se encontraban intentando extinguir un incendio de magnitudes en la Ruta 146 en las cercanías de la estación de LV4. Allí acude la dotación compuesta por el Comandante Pablo Franciulli al mando y los Bomberos Saúl Sepúlveda y Jonathan Olivares, ellos despertaron a sus familias en el comienzo de sus sueños para despedirse sin saber a qué se enfrentarían.

Al llegar dan apoyo a los Bomberos de Policía, que aunque ellos cobran un sueldo se encuentran paradójicamente con equipos de protección muy inferiores a los del Voluntariado, situación que ocurre en toda la Nación, desidia gubernamental, desinterés propio de sus superiores…quizás la suma de las dos partes. Ellos también arriesgan sus vidas y combaten codo a codo con los Voluntarios, hasta que a las 3:00AM pareciese que se les acaban las fuerzas y deciden abandonar las tareas dejando solo a los tres Voluntarios combatiendo solos en el Infierno, lejos de sus casas y por sobre todo fuera de su Jurisdicción, situación que se viene repitiendo día a día, desprotegiendo a la Comunidad que se deben, no obstante el Voluntario no entiende de Jurisdicciones, ni distancias, el objetivo es uno solo, entrar cuando todos se van y completar el trabajo cueste lo que cueste, una pena que quienes cobran por ello, no lo entiendan o muy pocos tengan la vocación tatuada en su Corazón.

Sin apoyo hídrico siguen combatiendo las llamas hasta las 7:00AM, solo reciben la ayuda de personal de Recursos Naturales, esos desconocidos que siempre están al igual que los Voluntarios cuando se los necesita, personas que sin equipamiento adecuado intentan suplir el trabajo de Bomberos Oficiales.

Y se recalca la falta de apoyo hídrico ante estas emergencias, claro que los Municipales encargados de los camiones hidrantes están dormidos, al igual que todos los Funcionarios e Intendente. Ellos entran a trabajar con suerte recién a las 9:30 y se despiden a las 13:00 cobrando jugosos sueldos pensando solo en pavimentar calles, nombrar días festivos o apoyar eventos irrisorios con subsidios descomunales para solo unos pocos…pero claro, ellos saben que un voluntario tiene una vocación y hará lo que sea para solucionar cualquier tipo de problemas y no reclamara nada a cambio, que equivocados que están, en que utopía viven cada vez que abren sus ojos al alba y se vanaglorian de sus plazas y de sus gastos en campañas políticas superando los millones de pesos, en lugar de invertir en las personas que hacen grande a una sociedad, se vanaglorian de sus normas ISO recientemente aprobadas y encajonan proyectos de más de 6 meses donde se les reclama no apoyo económico para los Voluntarios, se les reclama un Camión Forestal y cuotas de combustible para poder acudir a los incidentes y no tener que desembolsar de sus bolsillos día a día para cubrir las necesidades de un Cuartel.

Señores Funcionarios, Sr. Intendente basta de desidia, basta de desinterés, basta de querer tapar el sol con un dedo porque ni la mano pueden sacar de sus bolsillos…basta!

Hoy se incendiaron más de 70 Hectáreas de campo fértil, que esperan para dar apoyo a los Bomberos Voluntarios, entiendan que dar apoyo a un Voluntario es dar apoyo a una Comunidad, a cientos de habitantes que dependen de pocas personas, a niños y Familias enteras que esperan desesperados ver las sirenas rojas en sus caminos a toda marcha, porque eso significa que un grupo de Ángeles sin alas los ira a cobijar. Apoyen a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, porque Uds. Funcionarios desde el Municipio y detrás de sus escritorios en lugar de Ángeles se están convirtiendo en Gárgolas, con colmillos y cara de cemento intentando ocultar día a día la tarea de los Bomberos.

Culminando quiero recordarle a los Superiores de Bomberos de Policía, que por honor y lealtad hoy se miren al espejo y mediten su son merecedores de sus estrellas o tiras…cuando uno va en apoyo de Uds. No se nos abandona, nadie los obligo a ser Bomberos, fue una elección de Uds. mismos, por lo tanto compórtense como verdaderos Hombres y no huyan, porque esta vez no había ninguna otra urgencia. La lealtad y los códigos de Bomberos se respetan cobrando un sueldo o siendo un voluntario, no pregonen a sus subordinados lo que cometieron hoy, ellos no se pueden quejar muchas veces porque los callan o tienen miedo de perder sus trabajos. Den capacitación y enseñen valores a sus cadetes, muéstrenles el camino correcto y no el mas facil”.

Luis Ripa – Bombero Voluntario Salto de Las Rosas

Fuente: http://diadelsur.com/indignacion-de-bombero-voluntario/

Vistas: 873

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de julio lopez el agosto 3, 2015 a las 8:22pm

Buenas tardes Luis un gusto y comparto tu carta x que yo fui 8 años Voluntario y 25 años permanente o asalariado y en ningun momento abandone a mis compañeros de batalla pero si tenia que salir les avisaba o mandaba a otro compañero x que el deber es trabajar en equipo, a veces desconocemos los motivos pero tambien no se justifica el abandonar a un grupo pequeño mientras los demas se van y sin haber terminado el trabajo que se inicio . Mucha suerte de verdad hermano y como dice el dicho : SON MUCHOS LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS .

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 34 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 35 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 36 minutos

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio