SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Cada vez hay mas mujeres comprometidas con la tarea de ser bomberos y no puede ser que por el machismo u otros escusas no son aceptadas en los cuarteles.

Vistas: 1488

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo opino que la mujer ha tomado un papel mas importante que antes en nuestra sociedad occidental. y creo que es fantastico que sean bomberos. en mi cuartel hay 4 mujeres en actividad, 4 de 96 miembros que hay en el cuerpo activo. y recientemente le han puesto un baño y un vestuario sin embargo no les tiene permitido quedarse a hacer guardias nocturnas.
yo creo que seria fantastico que puedan integrarse aun mas. pero como en todos lados es dificil romper con una costumbre muy arraigada en este mundo. y es mas dificil aun para algunos hombres retrogadas aceptar que las mujers son tan capaces como los hombres y en algunos casos mas.
es usted admirable y la felicito

Edgard R. Rodríguez R. dice:
Mmm, te felicito por tantos honores al mismo tiempo, me parecen buenas prácticas que se pueden llevar a cabo, aunque de algun modo cuando hablas de "guardias femeninas" ya estas creando un sesgo, lo que hace una diferenciación, entonces no se sabe si decir que es machismo o feminismo, el machismo porque no dejan haber mujeres bomberos (lo cual es falso porque es un hecho que en los cuarteles de bomberos hay mujeres que son excelentes bomberos), y el feminismo porque esta abriendo puertas a una discusión ya vieja y que además está resuelta, no soy machista, pero a veces incomoda ver que luchan por algo que no tiene sentido, están inventando un problema para luego resolverlo. Ok es mi opinión, espero no molestar o herir susceptibilidades con mi comentario, si eso ocurre de antemano me disculpo. Un abrazo.

Colo dice:
algunos cuarteles o comisiones directivas o jefes parecieran no tener en cuenta que bajo ley no se puede discriminar por género. Aún tratando de justificar que no hay dormitorios ni sanitarios en algunos cuarteles estaría bueno que reconozcan que lo que falta es buena voluntad ya que ABNEGACIÓN, SACRIFICIO Y DESINTERÉS es el lema de bomberos les tiro algunas ideas para que puedan en esos cuarteles "sin sanitarios ni dormitorios ¿femeninos?" aceptar bomberos mujeres:
* GOLPEAR LA PUERTA ANTES DE ENTRAR AL BAÑO.....así reconocerían quien lo está utilizando!
* COLOCAR UN TABIQUE O SIMILAR EN EL DORMITORIO O REALIZAR GUARDIAS NOCTURNAS "FEMENINAS".......porque me imagino que solo en las guardias nocturnas se necesita el dormitorio!
Sé que todo lo nuevo produce miedos, pero en los tiempos que corren es necesario abrir nuestras cabezas y pensar cual es realmente nuestra postura ante la vida......piensen porque decidieron ser bomberos y no se alejen de ese pensamiento.
Ojala la familia de bomberos logre ese cambio para que podomos sumar más miembros y no discriminar...
ESTOY ORGULLOSA DE SER MUJER, MADRE Y BOMBERO....
ahunque no lo crean, en el dia de ayer me hacerque al cuartel de Bomberos de mi localidad para pedirle un papel, un certificado algo que dijera que el cuartel no acepta mujeres para poder presentar en DC y no tener que cambiar mi domicilio y SOEPRESA me lleve me dijeron que no me podian dar nada y que ellos no aceptan mujeres por una cuastion edilicia, jajaja
estoy de acuerdo con eso aqui en general rodriguez buenos aires argentina hase 3 años tenemos 1 compañera y vamos x mas
creo que el tema de la infraestructura es una excusa. si alguien: varon o mujer tiene interes, capacidad y lo demuestra no hay motivo para impedir el ingreso. en mi cuartel tenemos baños, dormitorios y taquillas compartidas (hay un vestuario de chicas pero por mucho tiempo estuve sola asi q no se usaba). diganme si mientras suena la alarma tienen tiempo de mirar si el de al lado usa boxer, slip o sunga? no mezclemos las aguas, si alguna va de levante es porq hay algumo q lo acepta. yo soy bombero adentro del cuartel y en los servicios. afuera soy mama, maestra, mujer. SE ENTIENDE?
CHICOS TODO LO NUEVO O DESCONOCIDO PROVOCA MIEDO Y RECELO, pero no todo es malo.
cariños pricy
Yo perteneci a 2 cuarteles distintos en donde habia mujeres, son necesarias y ayudan mucho en el dia a dia de cada institución, pero hasta el momento, solo una de todas las mujeres con las cuales he prestado servicio me demostro estar a la par de un hombre en lo que respecta a prestaciones físicas.....no cualquier mujer puede entrar a un incendio detras de un hombre y rescatarlo si es necesario, deben entrenarse mas y poner mucho de cada una para ello....aunque estoy totalmente de acuerdo con la inclución de mujeres en todos los cuarteles
ATTE
Prof. Milton A. Ozuna
Bro.Vol. Pto Madryn
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS Y ESO DE LA INFRAESTRUCTURA ME SUENA MAS A VERSO Q A OTRA COSA, NOSOTRAS NOS ADAPTAMOS A CUALQUIER LUGAR.
EN NUESTRO CUARTEL HAY MUJERES Y NOS LLEVAMOS RE BIEN CON LOS HOMBRES, LA VERDAD Q SOMOS MENOS PROBLEMATICAS Q ELLOS!!!!!JAJAJA
EL TRATO ES IGUAL PARA TODOS IGUAL Q LOS TRABAJOS, Y ESO Q ESTAMOS EN FORMACION Y NO TENEMOS CUARTEL!!!! ASI Q ESO DE LA INFRAESTRUCTURA ME SUENA A VERSO, SI SE QUIERE SE PUEDE!!!!!!!!
ADEMAS CON EL TEMA DEL BAÑO GOLPEAR LA PUERTA ANTES DE ENTRAR NO CUESTA MUCHO Y UN SIMPLE TABIQUE PARA DIVIDIR EL DORMITORIO TAMPOCO, O SI NO GUARDIA NOCTURNA FEMENINA Y LISTO. DE VERDAD NO SE PUEDE O NO SE QUIERE????
VAMOS CHICAS A SEGUIR PELEANDOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola soy leandro formo parte de el cuartel de bomberos voluntarios de ezeiza
y nuestro cuartel no cuenta con la infraestrucutra como para tener mujeres
recien hace unos dias estamos re armando las duchas que teniamos para nosotros
y no creo que se trate de machismo porque calculo que nuestro cuartel nibien se arme
va a abrir la inscripcion
ns estamos escribiendo
Buenas tardes, quiero dejar mi humilde opinión sobre este tema, no es cuestión de discriminar pero me parece que hay tareas que no pueden realizar, pero es cuestion de la organización dentro de un cuartel y de la capacidad de liderasgo de los jefes para la distribución de tareas en un siniestro

jorge gallardo lopez dice:
no es machismo el hecho de ver bajar a una mujer bombero en una emergencia todavia deja con la boca abierta a mucha jente....... pero en mi ciudad exsisten desde ase 20 años mujeres.. el comentario es que no tienen la fuerza fisica para cargar un bombero que se encuentre en problemas si apenas pueden con el equipo personal...y subir a una mujer en una unidad y bajar a un hombre creo que son manos perdidas o que no te ban ayudar en nada. se ven bonitas y ayudan mucho en la elaboracion de los documentos pero en la calle creo que no.. no las ago menos tienen todo el derecho de desarroyarse en el area que les guste pero este trabajo abeses requiere de mucho esfurso fisico
Buenas en nuestro cuartel se acepta mujeres porque no, si son tan util como el hombre ademas nosotros en nuestro cuartel tenemos mujeres y tienen todas las comodidades como las que tiene un hombre.

Saludos
hola celeste estoy muy feliz de ver esto que has iniciado y te doy las gracias , yo en este momento estoy muy triste , ya que tuve que dejar mi cuartel porque me quedaba a mas de 20 kmtrs, y me quede sin empleo entonces es mucho gasto viajar hasta alla, porque ya no tengo auto, lo peor es que a 500 metros de casa esta el cuartel que me corresponde por jurisdiccion , pero ellos con la vieja excusa de la infraestructura, no recibian mujeres hasta este año, ( vale mencionar que llevo 13 años peliando para entrar) que una chica entro casi por la fuerza porque menciono el tema de la discriminacion , se asustaron y la dejaron entrar , pero se encargaron de que no subiera a los moviles y ella estaba muuy capacitada es mas es enfermera profecional , y solo estaba en el cuartel para limpiar, despues le hicieron muchas cosas feas , que ella no kiere que cuente, hasta que se tuvo que ir , es muy triste pero mientras mas hablo con las mujeres que amamos esto y nos capacitamos mas , me entero de situaciones asi, me estoy muriendo por dentro porque no puedo hacer lo que amo, la verdad es injusto , gracias a todos los hombres de verdad que nos apoyan
entonces que todos los hombres que entran tengan capacidad fisica de ese tipo , ya que hay hombres que tienen brazos como un alambre de delgados y no pueden ni abrir la lanza, en ocaciones eh tenido que entrar yo de pitonera con el ERA , porque los mas machos como vos que solo quieren mujeres en areas administrativas, no se aguantaban la presion del momento, creo que el concepto bomberos debe cambiar , aca no hay hombres o mujeres eso es nada mas que MACHISMO , bomberos somos todos los que cumplamos con las capacidades requeridas, yo eh tenido que sacar un cadaver del agua porque los compañeros hombres se descompusieron , y si te informas bien y consultas con colegas mujeres , te van a contar mil historias como estas, asi que si de soluciones hablamos habria que hacer un casting, y poner solo a personas que cumplan con todos esos requisitos, me eh sentido muy ofendida con tu comentario.

jorge gallardo lopez dice:
en mi ciudad somos 15 estaciones 1500 bomberos entre ellos `prox como 200 mujeres bomberas algunas ya proximas a juvilarse tienen dormitorio privado baños y duchas pribadas trabajan igual que nosotros 24 x 48 de descanso.. pero sigo teniendo la misma idea egxisten servicios que no pueden ayudarte en nada mas que pasarte el equipo ayer bajamos una chica con crisis conbulsiva diabetica de aprox.190 kilos. por escaleras devido a la estructura de el edificio 4 nivel y ella y una compañera de cruz roja nadamas mirando. yo pienso si peso 90 kilos y sufro un accidente en un incendio y llevo de compañera a una chica no creom que pueda cargarme o arrastrarme para sacarme vienvenodas las mujeres pero en el area administrativa

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio