SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

 
Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos
El Sitio La Hermandad de Bomberos suele buscar en la Web información independiente de interes para nuestros miembros y se sube lo bueno y lo malo intentando nunca afectar a las Instituciones bomberiles. Y es asi como nos encontramos con este video que nos parecio interesante y que nos genera una pregunta "Hay bomberos Masones en Chile?" "Cual es su finalidad?"
2da. Convencion Nacional de Bomberos Masones en Chile

Video de germantenderini | 25/08/2011
Los dias 15 y 16 de ocutbre del 2011 se realizara la 2da Convencion nacional de bomberos masones en Santiago

 
 
 
Subido por filmguynyc el 11/10/2010
Jorge Reina Noriega, ex Director de Sanidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru (CGBVP)


Marin Salomon explica como la masoneria ha copado los principales cargos en el Cuerpo de Bomberos del Peru.

 

 

ESTA ES LA PAGINA OFICIAL DE LOS BOMBEROS MASONES DE CHILE:

http://www.abomach.cl/

http://www.tenderini.es.tl/Inicio.htm

 

Una Interesante Foto en FLICKR:

foto
Si uno observa detenidamente la foto observara la distribucion edilicia, Esquina: Iglesia de San Diego, Edificio siguiente desde la esquina hacia el fondo de la cuadra en la foto (Edificio mas pequeño) Cuartel 5ª Compañia de Bomberos

la casa central en 1906, muy juntos masones bomberos y curas

la iglesia de san diego fue remodelada como biblioteca y anexada al edificio de la Universidad de Chile, se demolió por orden ministerial en 1928 para construir una piscina para la U de Chile (que por cierto nunca se hizo) nos conto M. Jerez

 

 

 


Radical, bombero y masón

Este triángulo descriptivo define a más de seis generaciones de hombres públicos chilenos. Si bien estas tres instituciones no están vinculadas oficialmente, las tres son hijas de un mismo espíritu.
Estimados amigos, dicen los historiadores para entender el presente, la historia es fundamental para un buen desarrollo sobre el presente y las perspectivas del futuro. Sobre esta verdad, deseo hacer mención sobre un hecho ocurrido en nuestra historia repúblicana donde hoy nuestra juventud, a nivel general no tienen una información sobre este; "mito o realidad" de nuestra historia. 
Este singular "triángulo" a sido comentado en lo político, ético y social de miles de ciudadanos chilenos por más de 150 años de historia nacional. Muchas veces repetido en reuniones sociales y familiares de manera graciosa, sin embargo este triángulo descriptivo define a más de seis generaciones de hombres públicos chilenos, si bien estas tres instituciones no están vinculadas oficialmente, las tres son hijas de un mismo espíritu y tanto el Partido Radical como el Cuerpo de Bomberos de Chile, son fundados por grupos humanos en donde los ciudadanos masones eran la mayoría, cuando no la totalidad. 

Cada ciudad y pueblo grande de la República a partir de 1862, veía con orgullo y también con una sonrisa en la boca como sus ciudadanos mas comprometidos con el desarrollo y el progreso de la comunidad deambulaban entre la Asamblea Radical, el Cuartel de Bomberos y por la tarde el Templo. Muchas veces se veía que se empezaba con la afiliación a una de estas instituciones y tarde o temprano eran invitados por tus propios iguales a engrosar las filas de las otras dos. 

Tanto es así que la historia de la masonería, los bomberos y los militantes radicales se confunden , así Enrique Mac Iver, expresa un pensamiento que de alguna manera refleja lo que para el debe ser la ética republicana y dice así: 

"Las opiniones individuales se asemejan a las gotas de agua que caen desde las nubes; si no encuentran lecho que las reciba, reúna y encause, se pierden en el mar, se congelan en las cumbres, se descomponen en los llanos. Lecho y cause son los partidos, de esas gotas de agua, que forman así corrientes poderosas que limpian y fecundan el campo social”

Por su parte Valentín Letelier afirmaba que: 

“La causa de los pobres fue siempre la causa de los corazones más generosos. La causa de los pobres debe ser la causa del radicalismo”; “no es posible obtener la grandeza y la prosperidad de una nación, si su capital hombre, base fundamental de toda riqueza, no esta perfectamente defendido y mejorado”

Siendo tal vez las palabras de Francisco Bilbao las que resumen y ligan de manera lógica la raíz común que la masonería le brinda al pensamiento e ideario radical, afirmando lo siguiente:

“Nuestro sistema es el racionalismo, nuestro medio la fraternidad, nuestro fin la libertad y nuestro ideal la justicia social”

El radicalismo para dar cuerpo a este pensamiento de Bilbao y a muchos de los valores masónicos que eran introducidos dentro del discurso radical desde sus asambleas, propugnó como propios los siguientes objetivos políticos 
a) La dignidad del hombre como consustancial a su naturaleza; 
b) Los derechos del hombre y del ciudadano, así como posteriormente los Derechos humanos sostenidos desde su nacimiento; 
c) El derecho a la salud que asegure la prevención y curación de las enfermedades, el sano desarrollo físico y mental; 
d) El derecho a la vivienda adscrita a la familia; 
e) El derecho a la educación sin que nadie quede excluido de ella; 
f) El derecho al trabajo con la responsabilidad correlativa del Estado de asegurarlo; 
g) Su adecuada renumeración, participación de las utilidades y distribución del ingreso nacional.
h) Derecho a la seguridad social.
i) El derecho a vivir libre en una organización política, social y económica que garantice la paz y el respeto al amparo de las leyes.
Este "triángulo" que le dio a Chile, vida a una sociedad nueva, con mayores responsabilidades y deberes donde sus ciudadanos fueron en definitiva los responsables de construir una nueva republica. Desde esa perspectiva y volviendo a nuestra era actual, donde quedo olvidado este "triángulo" maravilloso que le entrego al país un desarrollo para su independencia y prosperidad. Hoy la sociedad y el mundo a nivel general están adormecidos por la globalización, las tecnologías, y la gestión libre de mercado en lo económico.
La libertad individual a destruido el "Estado Protector", y lo han convertido en un Estado Subsidiario. El neoliberalismo que acuño el concepto de subsidiaridad intento reducir el Estado a su máxima expresión durante la dictadura militar y los últimos gobiernos de la Concertación. Hoy precisamente, el gobierno de Sebastian Piñera pretende vender las últimas empresas sanitarias del Estado, para la reconstrucción del país.
En qué están estos personajes, la masonería ha logrado " recuperar el prestigio" sobre un valor que ellos representan, que es la "educación" donde la Universidad La República creada por masones, aún mantiene deudas y títulos profesionales sin entregar. Esta institución con algunos miembros, junto al Partido Radical desde sus inicios a tenido en su "carta magna" entre sus valores y principios, "el acceso de todo ciudadano en forma gratuita a una buena educación publica". Junto a parlamentarios de la derecha, dirigentes y parlamentarios de la Concertación, apoyaron el "lucro a la educación", y la permanencia de está, en la educación municipal. Donde la calidad que se entrega a millones de niños, es realmente de mala calidad.
Qué a pasado con estas dos instituciones que desde sus orígenes, han destacado como un pilar fundamental para el desarrollo, " la educación". Qué pasó con estás organizaciones donde el valor ético, moral, , se fue diluyendo por conceptos negativos que alimentaron el descontento de la gente, y además, permitió que las elecciones presidenciales, ganara la derecha. ¿ Qué pasará con los responsables?, ¿ alguién los juzgará políticamente y moralmente por los hechos ocurridos, o será la historia quienes juzguen estás acciones?.

Los bomberos de Chile, es la única organizacion que se ha mantenido y ha logrado el reconocimiento de toda la comunidad, superando su estándares de calidad en los equipos, y en su personal, donde la gratuidad del trabajo bomberil a sido el símbolo ético de está gran institución. Además sus méritos han sobrepasado nuestras fronteras y han sido valorados por el mundo entero. El rescate de personas a consecuencias del terremoto, el estar siempre listos para cualquier emergencia, no importando los propios problemas que internamente alguno puede tener. El deber, la ética son un orgullo para nuestra nación. Pueden existir en estos días, el triángulo famoso, Radical, bombero y masón.
Este comentario viene a reflejar en parte la gran decadencia de instituciones y de organizaciones políticas que han desarrollado grandes y enormes aportes al desarrollo de nuestro país. En que esquina de nuestra historia se perdió la brújula que nos llevo a ser una república independiente y prospera. ¿ Que pasó con el partido radical que hoy día no existe?, en cambio, existe una rara "mezcolanza" llamad PRSD. Que le ocurrió a una gran institucion de grandes forjadores de la patria, que hoy día se encuentra entregando disculpas y responsabilizando a sus pares, por la quiebra y deudas ocurridas en la Universidad de la República.
Una de los mayores logros de las nuevas tecnologías, es el avance en publicar por Internet, la socialización de la información, donde ciertas organizaciones con una gestión interna manejada por el "secretismo", hoy pueden ser conocidas y también la historia de nuestro país. Muchos de los datos que están en este comentario, los fui rescatando por este medio y los invito, sobre todo a las nuevas generaciones investigar, estudiar de nuestra historia, y también de nuestras instituciones donde el coraje y el valor de sus integrantes. lograron conquistas ciudadanas, donde "la Libertad" sin duda es; uno de los mayores logros de estos grandes personajes. "La Libertad es un valor primordial, y además, permite que otros valores también existan". Los partidos políticos cumplen un rol fundamental para el proceso democrático; entregan estabilidad, catalizar las inquietudes y proyectos de la comunidad, generar proyectos, participación de sus bases, la tolerancia y la fraternidad entre sus miembros, además su ideología permite entre sus miembros la unidad de estas organizaciones políticas. Toda organización, sea civil, social, gremial, sindical y política son necesarias en todo proceso democrático de cualquier país, la participación de ellas es vital para entregar viabilidad y transparencia en el desarrollo por el bien de los ciudadanos y su gente. 
Se espera de parte de la gente, un análisis, una autocritica sobre la gestión interna de los partidos de la Concertación. Es imposible desarrollar otros objetivos políticos, sin antes, hacer una seria "reflexión" sobre los hechos ocurridos. Cada dirigente pertenecientes a las cúpulas de la Concertación, por su gran responsabilidad y culpabilidad que tienen por las gestiones que realizaron, y al final permitió que ganara la derecha las elecciones presidenciales, deben dar cuenta de los hechos ocurridos.
No se puede obviar está responsabilidad, y dejar que el tiempo "olvide" y cure todo. Ahora vemos que esos mismos dirigentes que son "grandes" responsables por toda la gestión de la Concertación en los últimos años, se presentan ante la militancia de sus partidos como "candidatos" para sus elecciones internas, y seguir siendo ellos, los conductores políticos del siglo XXI. Donde queda la renovación, donde queda la participación de las bases, los poderes facticos continúan dirigiendo las estructuras partidarias. ¿Qué paso con aquellos radicales, además fueron bomberos y masones?. donde la entrega de cada uno de ellos tenia como valor invaluable, inestimable el derecho de todo individuo al trabajo, a la educación, a la cultura, y todo aquello que signifique un mejor desarrollo para la gente...

 

Fuente: 

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/17107

 

En el importante Foro Chileno de Bomberos http://www.elbombero.cl se puede observar esta discusión:

Masoneria y Bomberos. ¿Mito o realidad?

 

Y algunas de las respuestas en el foro nos dejan en claro que hay mucho que contar sobre este tema tan desconocido:

 

El Primer Bombero y benerable maestro de la gran logia de Chile. fue don Benicio Alamos Gonzalez

Director de la 9na de Valparaiso por 10 años en 1877

 

 

COMO DECIAN LOS VIEJOS DE MI BOMBA ... MAZON, RADICAL Y BOMBERO... editado

Última edición por kamakura; 08/03/2009 a las 12:57 Razón: No corresponde ese tipo de vocablo

 


 Iniciado por windhoek2025 

COMO DECIAN LOS VIEJOS DE MI BOMBA ... MAZON, RADICAL Y BOMBERO... editado

WINDHOEK2025. La denominación es MASON no "MAZON" corrige tu término, en cuanto a que te editaron parte del contenido, seguro que te
saliste de madre, y te condecoraron por "Analfabestia", dile a los viejos de tu bomba que te den un baño de "curtura" si pueden.

 

 


soy cristiano evangelico y aunque se escuche intolerante en algunas denominaciones evangelicas no permiten a sus miembros ser bomberos/as voluntarios por esa razón (existen más de 120 iglesias evángelicas con distintas doctrinas en Chile)


Saludos

Si Dios no guardare la ciudad, en vano vela la guardia...
Salmo 127
Now playing: http://www.slamfm.nl/slamplayer/radio.php

 

 

 Iniciado por bombero_cbll 

soy cristiano evangelico y aunque se escuche intolerante en algunas denominaciones evangelicas no permiten a sus miembros ser bomberos/as voluntarios por esa razón (existen más de 120 iglesias evángelicas con distintas doctrinas en Chile)


Saludos

Interesante tu alcance, no estaba en mis libros que algunas confesiones
no permitieran a sus seguidores participar de este tipo de actividades de voluntariado. Creo que igual situación se podría presentar en la Iglesia Católica el día de mañana cuado alguna religiosa quisiera participar en el Cuerpo de Bomberos.

Obviando la incontitucionalidad de dichas normas, en aras del bién común y la tolerancia, hay que dejar la situación como está, respetando la determinación que toman dichas iglesias o grupos religiosos, en el entendido que con el tiempo se abrirán a que su grey también haga un aporte generoso a la sociedad que los cobija y respeta.

Días atrás escuchaba la declaración de un alto obispo evangélico donde manifestaba que había interés en participar del cuidado y preservación del medio ambiente y la naturaleza, suena raro en religiosos salirse del dogma especista. Pero dentro de ese nuevo horizonte quién no dice que mañana también se interesen por el servicio de voluntariado, como también lo hace con abnegación el Ejercito de Salvación.

Esperemos que así sea.

Gracias por tu acotación.

 

Pero solo una pregunta, ¿Que es lo que hace un Mason? o Los Masones?.

Yo desde chico he escuchado que los masones hacen pactos con el diablo y por eso es que todos los masones son gente de plata o adinerada. aqui en los Angeles ahy un edificio donde dicen que ahy se juntan los masones, y ese edificio desde el primer piso tiene rejas en las escaleras, osea tu subes un piso y te encuentras con una reja con llave.

Algo muy misterioso.

.................................................. ........
---Tercera Cia CB Los Angeles---
"Salvadora y Guarda Propiedades"
------09 de marzo de 1932------
.................................................. ........
---FIREMAN RAPERS---



 Iniciado por margen_skuad 

Pero solo una pregunta, ¿Que es lo que hace un Mason? o Los Masones?.

Yo desde chico he escuchado que los masones hacen pactos con el diablo y por eso es que todos los masones son gente de plata o adinerada. aqui en los Angeles ahy un edificio donde dicen que ahy se juntan los masones, y ese edificio desde el primer piso tiene rejas en las escaleras, osea tu subes un piso y te encuentras con una reja con llave.

Algo muy misterioso.



Disculpa...me imagino que es una broma ...o preguntas en serio ??

 

Aplica San Google po' de mas que sale algo de ellos

 

No tiene nada de satanico ni tampoco que todos sus miembros sean adinerados. Solo va en que es una institucion hermetica, ese es su dogma y muchos inventan cosas porque o no han podido pertenecer o porque ni siquiera han podido traspasar el umbral de la puerta principal como visitas.

 

 Iniciado por LAGUNINO 

No tiene nada de satanico ni tampoco que todos sus miembros sean adinerados. Solo va en que es una institucion hermetica, ese es su dogma y muchos inventan cosas porque o no han podido pertenecer o porque ni siquiera han podido traspasar el umbral de la puerta principal como visitas.

 y que debe hacer uno si tiene curiosidad de saber mas, amigo mio.

por que es logico si no se tiene conocimiento, que se haga una idea de lo que le comenta un cercano aunque paresca tonto.
por ser uno siempre se hace la idea de una persona antes de conocerla por lo que otro le comenta de el y cuando lo conocemos lo vemos en una faseta distinta y decimos "Y al pricipio me dijeron que era si" y resulto que para bien o para mal segun sea la condicion muchas veces era "equirocada"  o realidad por eso cacho que le colocaron mito o realidad.
suena como a programa de Tv.
en todo caso con mucho respeto lo comento.

 

 

Fuente: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/9098-Masoneria-y-Bomber...

 


Masonería de Los Ángeles rinde homenaje a los 160 años deBomberos de Chile

 

 

Masonería de Los Ángeles rinde homenaje a los 160 años deBomberos de Chile

La Masonería de Los Ángeles por intermedio de la Logia “Discernimiento”, homenajeó al Cuerpo de Bomberos, en el mes que se cumplen 160 años de su fundación. Se resaltó en la ocasión los fuertes lazos valóricos e ideológicos que unen a la Masonería con el Cuerpo de Bomberos, ya que ambas instituciones resaltan entre sus principios, la fraternidad, la tolerancia, la caridad, libertad e igualdad. Sin contar en sus orígenes los miembros fundadores fueron mayoritariamente miembros de ambas instituciones.” Diario La Tribuna, 7 de junio de 2011.

 

“A dicha ceremonia – informa La Tribuna- asistieron las máximas autoridades bomberiles encabezadas por el Superintendente de los Bomberos de Los Ángeles, Fernando Vivanco Espinoza, y una nutrida delegación de Voluntarios de todas las compañías de Los Ángeles. La ceremonia contó además con la presencia del Gobernador de la provincia de Bío Bío, Renato Paredes Larenas.”

Se amenizó la ceremonia con la intervención de la alumna del Colegio Concepción de Los Ángeles Scarlet Hormazábal, quien interpretó extractos de piezas en piano dirigida por Miguel Moya Espinosa, profesor de Música del Colegio.

 

“Rendir homenaje a Bomberos representa un hito de gran importancia en la historia de laMasonería de esta ciudad”

 

 

 

Por su parte, el Gran Delegado Regional del Gran Maestro de la jurisdicción Los Angeles-Mulchén, en representación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, hizo una emotiva intervención que dio cuenta de los fuertes lazos que unen a la Masonería chilena con Bomberos de Chile. Estas fueron sus palabras:

Desde mi cargo asumo con gran honor el encargo de rendir homenaje a los Caballeros del Fuego, y hoy también Damas del Fuego, siendo portador del saludo del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo para todos vosotros.

La Masonería Chilena resalta entre sus principios la fraternidad, en la aspiración que todos los individuos de la especie humana seamos tratados como hermanos; la tolerancia que nos permita relacionarlos sin divisiones ni rencillas, cualquiera sea nuestra personal convicción religiosa, política o filosófica; la caridad, para encaminar a nuestros semejantes por la senda del bien y de la virtud, para ayudarlo con una palabra de aliento o para tenderle la mano en la adversidad; la libertad que permita a cada uno de los miembros de la sociedad desarrollar su capacidades e ideas sin restricciones, ni persecuciones de ninguna índole; y la igualdad que nos enseña a que entre nosotros no existen jerarquías sociales ni de fortunas y que debemos respetar al rico y al pobre como un hermano si es virtuoso.

Enrique Mac Iver,  quien fuera Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, y en cuyo recuerdo se ha bautizado el Edificio que hoy nos cobija, señalaba en un discurso pronunciado en su calidad de Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y voluntario de la 2º Compañía, a propósito de la celebración de los primeros 25 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago: “Aquí se juntan y confunden para el trabajo y el sacrificio, sin más aliciente que cumplir con un deber, hombres de todas las razas, de todas las lenguas y de todas las patrias; demostrando con esto que por sobre las fronteras políticas extiende esta Institución de Bomberos la cadena de oro de la fraternidad universal”.

Y agrega, Mac Iver: “De nuestras filas no excluye el católico al protestante, ni el cristiano al judío, ni el creyente al librepensador, y codo a codo trabajan y mueren cuando el deber así lo exige, apartados de todas las doctrinas, discípulos de todas las escuelas, adeptos de todos los partidos; que al lado de los sentimientos fraternales, vida tiene aquí la tolerancia, la más necesaria, si no la más elevada de las virtudes sociales”

Uds. comprenderán entonces por qué la Masonería Chilena, organizada bajo el alero de la Gran Logia de Chile, ha tenido, tiene y seguramente seguirá teniendo fuertes lazos valóricos e ideológicos con Bomberos de Chile, pues para quienes nos visitan y pertenecen a tan insigne Institución, los valores descritos forman parte de su ser e identidad individual y colectiva, por lo cual no debe sorprender que exista identidad de pertenencia entre Uds. y nosotros.

La Masonería de Los Ángeles, como se ha dicho en esta noche, tenía una deuda con los Bomberos de nuestra ciudad, que estamos comenzando a pagar, y lo hacemos invitándolos a nuestra casa para festejarlos y homenajearlos, en el mes en que se cumplen 160 años de la Fundación del Primer Cuerpo de Bomberos, organizado en Valparaíso el 30 de Junio de 1951.

Esta noche en consecuencia representa un hito de gran importancia en la historia de la Masonería de esta ciudad, y un evento de gran relevancia para la Logia que ha organizado este acto, para todos losmasones de esta zona y la Masonería Chilena en general, en que nos reunimos a rendir homenaje a esta noble Institución de Bomberos, a la cual pertenecen muchos de nuestros Hermanos a través del territorio nacional, y en nombre de la Gran Logia de Chile, de nuestro Gran Maestro, os agradezco que hayáis  accedido a esta fraternal invitación, y tened la convicción de que quienes pertenecemos a la Orden Masónica confiamos cada día que estamos protegidos por hombres y mujeres de bien, a quienes admiramos y respetamos, pues sabemos que tienen marcado en su pecho los versos: “Cuando broten sedientas las llamas y la alarma desnude su voz, correremos veloces y libres a vencer del incendio el furor”.

 

Fuente: http://www.granlogia.cl/news/masoneria-de-los-angeles-rinde-homenaj...


Vistas: 2655

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que es importante aclarar algo...la masoneria es un a orden que busca mejorar las cualidades y valores del hombre...busca mejorar el amor al projimo....por ende se basa en los maltos y sublimes pensamientos y acciones para con nuestra sociedad....es importante guardar los secretos e inlcuso que eres mason....si..existen bomberos masones..en Chile y en otros paises...pocos lo dicen...pero lo son.....y ejecutan sus acciones bajo la bendicion del Gran Arquitecto del Universo....

 SOY M:. M:. Y MIS HH:. ME RECONOCEN COMO TAL, DE PROFESIÓN INGENIERO CIVIL (CONSTRUCTOR), Y BOMBERO VOLUNTARIO, CONSTRUYO A CAL Y CANTO... LA MASONERÍA ES DISCRETA Y MAL ENTENDIDA COMO SECRETA. SOMOS TOLERANTES ANTE LOS INTOLERANTES Y SERVICIALES Y HUMILDES PERO DIGNOS, ANTE EL G:. A:. D:. U:., SERVIMOS A NUESTROS HH:. MM:. Y TAMBIÉN AL MUNDO PROF:. HACIÉNDOLO CON AMOR Y SERVICIO GRATO AL SUPREMO CREADOR, SIN PEDIR NADA A CAMBIO CON EL AFÁN DE QUE ESTE MUNDO SEA MÁS EQUITATIVO. CADA QUIEN EN SU TRABAJO PROF:. DEBE DEJAR SU HUELLA Y DEJAR CON SU OBRA, CARIDAD, HUMANISMO Y SERVICIO A NUESTROS SEMEJANTES, DESDE NUESTRO FRENTE DE ACCIÓN. QUE EL MUNDO PROF:. QUE LOS MM:. SE AMAN "LOS UNOS A LOS OTROS" Y QUE NUESTRA AUG:. INST:. ES UNIV:. Y NO TIENE FRONTERAS, NUESTRA OBRA SE ENGRANDECE ANTE EL LEGADO DE GG:. HH:.  MM:. QUE YA OCUPAN  SU COL:. EN EL E:. O:. Y QUE SEGURAMENTE ESTARÁN ORGULLOSOS DE NUESTRA LABOR HUMANITARIA Y DESINTEREZADA QUE LLEVAMOS A CABO DESDE ÉSTE FRENTE PARA COMBATIR EL FUEGO DESTRUCTIVO QUE CAUSA DOLOR Y TRAGEDIA ENTRE LA HUMANIDAD. Y QUE FOMENTAMOS EL FUEGO QUE CREA PROGRESO, CALOR Y LUZ A LA HUMANIDAD PARA SU ENGRANDECIMIENTO.

   GR:. O:. DE TORREÓN, COAH:. OCTUBRE 9 DE 2011 E: V:.

    LUIS ARIEL BOLAÑOS GARCÍA M:. M:.

 

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 12 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 12 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio