SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS

10/06/2019

Cambiar o evolucionar no tiene que significar la muerte de un departamento de voluntarios. (Pixaby)

El servicio voluntario de bomberos / EMS / rescate en América del Norte se encuentra en una crisis importante y mensurable. No "va a estar en una crisis", sino que está en una crisis y pocos realmente quieren solucionar el problema. Cuando digo arreglar el problema, quiero decir que lo arregle para que cuando alguien que marca el 9-1-1 escuche las sirenas que se acercan unos minutos más tarde.

Es posible que haya visto los titulares la semana pasada sobre otro incendio en el que el tiempo de respuesta del departamento de bomberos de voluntarios no cumplió con las necesidades de las personas que tienen el incendio. La gente está en armas pidiendo un departamento de bomberos pagado; una reacción emocional y comprensible a un problema que ha existido por un tiempo.

El problema del que estoy hablando es con una estación de bomberos, departamento de bomberos o compañía sin personal (donde los miembros responden desde casa o trabajo) y los tonos suenan, y vuelven a sonar, y siguen sonando hasta que quizás alguien responda independientemente. de su calificación o habilidades.

Quiero aclarar que voy a enfocar mi atención en este problema en las áreas suburbanas y pobladas. Sin embargo, para que quede claro si alguien decide vivir en un área rural, obtendrá una respuesta rural, lo que significa una respuesta larga y muy limitada en la mayoría de los casos. Por un lado, no puede querer vivir a millas del ser humano más cercano y entre la naturaleza, pero luego puede tener una emergencia y esperar el servicio unos minutos más tarde. Además de las raras ocasiones, sus cosas se quemarán (especialmente si no tiene aspersores residenciales) o quien haya tenido el ataque cardíaco estará en serios problemas. Así es como generalmente funciona con la vida rural.

Viajo con frecuencia y siempre tengo mi escáner encendido y, en tantos casos, como los descritos, escucho tonos y luego tonos, y luego tonos, y la respuesta es una m*****. Hace poco hablé con un amigo jefe de bomberos que me dijo que una de sus estaciones no asistía al 50% del tiempo. El 50% de las veces no aparece nadie.

Hace unos años, escuché una llamada a alguien que tenía problemas para respirar y se apagaron los tonos, y tres minutos más tarde, el operador notificó que la persona tenía problemas graves para respirar y los tonos se apagaron. Luego de aproximadamente 10 minutos de la llamada, el despachador notificó que la persona estaba inconsciente y se escucharon más tonos. Luego fue un paciente sin paro, con paro cardíaco y los tonos ya no importaban.

También puedo dar ejemplos similares para incendios, siendo esta una de mis historias favoritas sarcásticamente. Se transmitió una llamada para un incendio de edificio. La compañía de bomberos no había salido, por lo que los tonos volvieron a sonar. Finalmente, aproximadamente 10 minutos después de la llamada, un motor finalmente respondió con un conductor y cuatro bomberos.

Lo que sucedió en el incendio es irrelevante. El problema aquí es que el conductor tenía 70 años y la tripulación eran bomberos de la escuela secundaria de 17 años que abandonaron la escuela para responder al incendio. ¿Veo algún problema con eso? Absolutamente. Esa no es una respuesta del departamento de bomberos en los cálculos de nadie.

No me importa si todos fueron capaces de apagar el fuego, a los 17 años de edad no están calificados para hacer nada más que apoyar a los bomberos calificados, entrenados y experimentados en la escena. Haga los cálculos: 70 + 17 + 17 + 17 + 17 = Un bombero veterano (a quien a los 70 años no se debe tener que confiar para obtener una plataforma de perforación) y un grupo de niños bien intencionados pero no calificados. Período.

Si bien ciertamente hay algunos departamentos de bomberos / EMS voluntarios con personal suficiente. Son principalmente aquellos que saben que tienen un equipo ya sea por horarios obligatorios, equipos de servicio internos obligatorios o aplicaciones de teléfono (como IamResponding y otros), por lo que muchos más no pueden asegurar una respuesta. Para que quede claro, los responsables, como los funcionarios electos, los comisionados de bomberos, las juntas directivas o quien sea, deben tener una obligación clara y quizás legal de solucionar el problema a nivel local o regional. Se debe arreglar para las personas que hacen las donaciones, pagan los impuestos y tienen las emergencias. Eso es practicamente todo.

A algunas personas voluntarias de fuego / rescate / EMS no les gusta la palabra "mandato". Bueno, no me gusta la palabra "sin grasa", pero la veo y la enfrento todos los días si quiero seguir disfrutando de la vida. A veces las cosas son obligatorios para el bien de aquellos que necesitan ayuda. El mayor bien. No el "yo mayor".

Voluntario: 
una persona que voluntariamente se compromete o expresa la voluntad de realizar un servicio. En ninguna parte encontrará nada que diga "cuando le apetezca" o "en sus propios términos" o "cuando no llueva". Esto significa que el servicio se ha definido y que voluntariamente decidió ayudar a proporcionar ese servicio en función de Lo que la comunidad necesita, no lo que usted necesita.

En el escenario anterior sobre el bombero de 70 años, un amigo mío que vive en la ciudad más grande de Estados Unidos dijo "eso es ridíc***. Necesitan tener un departamento de bomberos pagado". Le expliqué que no era eso. sencillo.

¿O es eso?

El servicio voluntario en América del Norte ha estado disminuyendo durante años por una variedad de razones. Creo que algunas de las razones principales por las que sufre el servicio voluntario se 
deben a : 1. La falta de voluntad de una organización para cambiar para satisfacer las demandas actuales de la comunidad. 


2. La forma en que los miembros son tratados por la organización (políticas, procedimientos, imparcialidad, igualdad) 


3. Tiempo, disponibilidad y requisitos de membresía relacionados, algunos de los cuales son válidos y otros ya no deberían ser necesarios.

Por ejemplo: recaudación de fondos. En 2019, donde tantos departamentos de bomberos voluntarios apenas pueden sobrevivir con solo entrenar y responder, es hora de reemplazar la carga de la recaudación de fondos para comprar equipo contra incendios con un impuesto. No ves la recaudación de fondos del departamento de policía para comprar autos de la policía. No ve la recaudación de fondos del alcalde o del administrador de la ciudad "para comprar su escritorio. No ve la recaudación de fondos de los trabajadores de saneamiento para comprar camiones de basura. La gente no se une a las agencias de EMS / bomberos voluntarios en 2019 para recaudar dinero para que puedan entrenar y ejecuta llamadas de forma gratuita.

También creo que se ha producido un cambio social significativo, uno que la mayoría no puede controlar. Sencillamente, la gente se siente muy ocupada en estos días. O al menos así parece y eso es lo que piensa la gente. Google "¿por qué estamos tan ocupados?" y hay algunos artículos geniales donde puedes llegar a tus propias conclusiones.

¿Y ahora que? La conclusión es que los voluntarios se unen para ayudar a las personas que tienen un mal día. Si eso es lo que quieres hacer entonces, haz eso. Pero hágalo en los términos de aquellos que necesitan ayuda, no en sus propios términos. No hacer eso, pero conservar los beneficios no ganados es egoísmo. No hacerlo le da a la comunidad la falsa sensación de que esos camiones de bomberos saldrán rugiendo de las puertas de la bahía si necesitan ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días a la semana.

Mira los estándares

"¡Odiamos los estándares!" grita la multitud enojada. Sí, yo también, al menos algunos de ellos, pero otros tienen sentido, así que dediquemos solo un minuto de su tiempo a estudiarlos. Y mirémoslos como si su familia, su cónyuge, su pareja, sus seres queridos, sus hijos, sus nietos, etc. fueran los que necesitan ayuda de emergencia 9-1-1, y la necesiten ahora mismo.

De acuerdo con las normas NFPA para la respuesta del departamento de voluntarios:

• Zonas de demanda urbana (más de 1000 personas por milla cuadrada), el personal de respuesta mínimo es de 15 personas, que llegan a la escena en 9 minutos, para el 90 por ciento de dichas llamadas. 


• Zonas de demanda suburbanas (500-1000 personas por milla cuadrada), el personal de respuesta mínimo es de 10 personas, que llegan a la escena en 10 minutos, para el 80 por ciento de dichas llamadas. 


• Zonas de demanda rural (menos de 500 personas por milla cuadrada), el personal de respuesta mínima es de 6 personas, que llegan en 14 minutos, para el 80 por ciento de dichas llamadas.

Entonces, si su departamento cae en el UDZ, y eso significa que el 90% del tiempo (día, noche, etc.) se espera que usted (que puede incluir ayuda mutua automática, etc.) tenga 15 bomberos completamente calificados (certificados en el interior) en el Escena en 9 minutos. La pregunta es simple: ¿puedes hacerlo o no? Tu sabes la respuesta. Está en las estadísticas de su departamento durante los últimos cinco años.

Ahora sé que odiamos los estándares, así que eliminemos el estándar y hagamos la pregunta:

Si su casa estaba en llamas o sus hijos necesitaban ayuda de emergencia, ¿son aceptables para usted 9 minutos? Es así de simple.

Respuesta al fuego: la investigación muestra que hace 30 años, las personas tenían aproximadamente 17 minutos para salir de un incendio en la casa. Hoy es de tres a cuatro minutos porque las casas más nuevas y los muebles en su interior se queman mucho más rápido. De tres a cuatro minutos.

Respuesta de EMS: Paro cardíaco: 8 minutos desde el evento. Asfixia ¿Sangría? Tú conoces las respuestas mejor que yo.

Entonces, ¿puede su departamento de voluntarios, empresa o distrito hacer lo anterior para las personas que ama? Sus estadísticas y su corazón saben la respuesta. ¿Es hora de cambiar? Tus estadísticas y tu corazón también saben esa respuesta.

Cuando un departamento ya no puede cumplir con los estándares de la industria y las necesidades de la comunidad, cada uno creado porque las personas se incendiaron, perdieron sus hogares, murieron en escenarios de EMS que se pueden salvar, etc., es hora de dejarle claro a la comunidad cuáles son las capacidades de su departamento ( lo que realmente puede hacer y lo que no puede hacer) y dar a su comunidad la opción de determinar su nivel de servicio.

Cambiar o evolucionar no tiene que significar la muerte de un departamento de voluntarios. Sin embargo, significa un renacimiento para mantenerse enfocado en la misión original que los fundadores de esa agencia tenían en mente; ayudando gente. Puede significar agregar cuartos de literas y requerir que los miembros hagan un turno para asegurar una respuesta rápida. Puede significar hacer cumplir las reglas actuales que requieren que todos los miembros mantengan un cierto nivel de actividad. Puede significar pagar a esos miembros por su tiempo. Puede significar la contratación de personas. Puede significar consolidación, colaboración o fusiones. Esto puede significar que numerosas comunidades pequeñas financien una sola compañía de motores regionales que esté bien dotada de personal, proporcionando una respuesta rápida a varias áreas. Puede significar todo lo anterior junto con alguna ayuda mutua automática.

Esto significará que su departamento debe ser honesto con la comunidad. Presénteles una propuesta de cambio inteligente y objetiva y permítales votar sobre los fondos que sean necesarios para proporcionar el nivel de servicio necesario. Tal vez les guste tal como están o tal vez no tengan ni idea y esperen que esos camiones vayan rodando por la calle llenos de bomberos calificados. Depende de ellos decidir pero depende de nosotros ser honestos.

Si bien puede ser un factor, los abogados o la amenaza y la preocupación de una acción legal no deben ser su enfoque. Debes centrarte en lo que es mejor para aquellos que necesitan ayuda, incluida tu propia familia. Hacer lo que espera un departamento de bomberos / rescate / EMS de voluntarios no siempre es lo mejor para las agendas personales de algunos de sus miembros y nunca debería ser así.

Se formaron departamentos de bomberos voluntarios para ayudar a solucionar un problema que existía en el momento de la formación. Desafortunadamente, si bien muchas comunidades han cambiado sustancialmente los planes o sistemas de protección contra incendios siguen siendo los mismos que hicieron hace 50 años. En aquel entonces solían hacer sonar el silbato de fuego y esperar al carnicero, al panadero y al fabricante de velas para dejar caer lo que estaban haciendo y correr a la estación de bomberos.

Pero es 2019 y no vienen.

Vistas: 96

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio