SHAN RAFFEL INSTRUCTOR AUSTRALIANO REFERENTE DE CFBT A NIVEL MUNDIAL
JUNTO A LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN OCTUBRE
MANEJANDO LA ZONA DE MUERTE – KILL ZONE
CLÍNICA ONLINE / E-LEARNING VIERNES 13 DE OCTUBRE
INSCRIPCIONES: COMUNÍCATE AL +54 11 53177493 O ENVÍA UN EMAIL A INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
A PARTIR DE LAS 16,30 HS DE BUENOS AIRES DESDE CROACIA.
ESTA CLÍNICA INCLUYE EL CERTIFICADO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
ESTA CLÍNICA SERÁ CON TRADUCCIÓN EN SIMULTANEO.
Resumen: Si el fuego es visible al entrar a una estructura, podemos comenzar a reducir la tasa de liberación de calor aplicando agua a las superficies en llamas. Sin embargo, a menudo nos vemos obligados a atravesar habitaciones y pasillos llenos de humo antes de que podamos siquiera empezar a atacar el incendio aplicando medios extintores directamente sobre las superficies en llamas. La zona de operación más peligrosa para un equipo de ataque de incendios interior se encuentra en partes de la estructura que están cargadas de humo (combustible no quemado) y que no muestran ningún indicador visible de incendio. Algunos bomberos creen peligrosamente que las técnicas de enfriamiento de gas tienen un impacto en la HRR y, por lo tanto, pueden evitar la progresión del fuego hacia habitaciones adyacentes llenas de humo.
“Zona de muerte”- el ambiente hostil que contiene combustible no quemado en forma de humo o gas, que se encuentra entre el punto de entrada al incendio de una estructura y el punto interno en el cual la tripulación puede aplicar medios extintores a las superficies en llamas.
En esta presentación, analizaré una serie de opciones que se pueden implementar para mejorar la seguridad de los equipos de ataque interiores que necesitan atravesar la zona de destrucción.
Enviar confirmación de asistencia a SESIÓN CLÍNICA: MANEJANDO LA ZONA DE MUERTE – KILL ZONE para agregar comentarios.
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS