SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MANUAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES DE POLVO 2014 (393 PAGINAS EN INGLES)

Dust Explosion and Fire Prevention Handbook

Manual de prevención de incendios y explosiones de polvo

Una guía de buenas prácticas industriales

Según el National Safety Council, el polvo se define como “partículas sólidas generadas por la manipulación, trituración, trituración, impacto rápido, detonación y decrepitación de materiales orgánicos o inorgánicos, como roca, mineral, metal, carbón, madera y grano. " El polvo es un subproducto de diferentes procesos que incluyen transporte de material seco y en polvo, trituración y cribado de sólidos, lijado, recorte del material sobrante, alimentación y almacenamiento de materiales granulares en tanques y contenedores, y una serie de otros procesos. La creación de polvo durante las operaciones de manipulación y procesamiento de materiales puede plantear el problema obvio de los riesgos de inhalación para los trabajadores, que a menudo se caracterizan como exposiciones crónicas o prolongadas de los trabajadores. Sin embargo, cuando se produce polvo combustible y se permite que se acumule, los riesgos pueden crear un peligro inmediato para la vida y la salud debido a las explosiones.

Las explosiones de polvo combustible han provocado la pérdida de vidas, lesiones múltiples y daños sustanciales a la propiedad y al comercio.

El capítulo 1 examina las propiedades físicas y termodinámicas de las partículas que componen el polvo. Se examinan propiedades tales como el tamaño, la forma, la distribución del tamaño de las partículas y la naturaleza combustible de algunos materiales, orientando así al lector a discusiones más profundas a seguir en capítulos posteriores.

El Capítulo 2 proporciona una descripción general de las características y parámetros que pueden ser la causa de las explosiones de polvo. Se discuten los ingredientes básicos que se requieren para que ocurra una explosión de polvo y se examinan términos y conceptos importantes relacionados con la inestabilidad del polvo.

El Capítulo 3 proporciona discusiones sobre los diversos factores que influyen en la explosibilidad del polvo, incluidos, entre otros, el tamaño de partícula y la distribución del tamaño de partícula, la concentración de polvo, la concentración de oxidante, la temperatura de ignición, la turbulencia de la nube de polvo, la tasa máxima de aumento de presión, el polvo inerte mezclado concentración y presencia de gases inflamables.

El Capítulo 4 profundiza en los temas de las explosiones en los elevadores de polvo de grano, las causas y las buenas prácticas industriales para su prevención. El primer incidente registrado de una explosión de polvo fue en 1785, en un molino de harina en Turín, Italia. Una serie de accidentes durante la Primera Guerra Mundial provocó una oleada de actividad científica que culminó con la publicación de numerosos folletos y boletines por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Este trabajo identificó los polvos de grano como el ingrediente específico común a todos los accidentes, y se realizaron las mejores prácticas recomendadas para prevenir la ocurrencia de estos accidentes.

A pesar del reconocimiento temprano de la industria y las declaraciones de buenas prácticas, ha seguido ocurriendo numerosos incidentes a lo largo de las décadas que han provocado enormes pérdidas humanas y financieras.

El capítulo 5 se titula Explosibilidad del polvo de carbón y operaciones mineras de carbón. Este capítulo proporciona un examen de las explosiones de polvo de carbón, las operaciones de manipulación segura y las prácticas de seguridad de las minas de carbón. Hay tres elementos necesarios que deben ocurrir simultáneamente para causar un incendio: combustible, calor y oxígeno (conocido como triángulo del fuego).

La eliminación de cualquiera de estos elementos elimina la posibilidad de incendio. Pero para que ocurra una explosión, hay cinco elementos esenciales: combustible, calor, oxígeno, suspensión y confinamiento.

Éstos forman las cinco patas del llamado pentágono de explosión. Al igual que el triángulo de fuego, eliminar cualquiera de estos requisitos evitaría la propagación de una explosión. Cuando un combustible en combustión se pone en suspensión por una ráfaga repentina de aire, los cinco lados del pentágono de explosión quedan satisfechos y la explosión sería inminente. El lector encontrará información pertinente en este capítulo tanto para las buenas prácticas para el manejo del polvo en las operaciones mineras como para las operaciones generales de procesamiento.

El Capítulo 6 proporciona información sobre metales combustibles, sus propiedades y algunas pautas de sentido común para el manejo seguro de polvos metálicos. Más los metales son combustibles en diversos grados, dependiendo de sus condiciones físicas. Muchos sufrirán reacciones peligrosas con agua, ácidos y ciertos otros químicos; y algunos metales están sujetos a calentamiento e ignición espontáneos. El peligro de un metal o aleación individual varía según el tamaño y la forma de las partículas presentes. El lector encontrará una amplia variedad de datos e información útil sobre el manejo seguro de estos materiales, además de pautas generales para el manejo de polvos para la prevención de incendios y explosiones que son relevantes para todos los materiales.

El capítulo 7 cubre la flegmatización, el uso de diluyentes y la aplicación de gases inertes. Cada una de estas prácticas puede reducir los riesgos de polvos explosivos.

El capítulo 8 trata sobre los programas de detección y reparación de fugas (LDAR). Debido a la posibilidad de que haya vapores inflamables en muchas operaciones, el LDAR debe considerarse una parte fundamental del programa de manejo de polvo.

El Apéndice A es un conjunto de pautas generales sobre prácticas laborales seguras.

Los programas de manejo de seguridad contra incendios y explosiones de polvo deben integrarse cuidadosamente con las prácticas y procedimientos generales de trabajo seguro de la instalación.

Este apéndice proporciona información general útil y buenas prácticas de la industria para la ética laboral segura y el manejo de productos químicos peligrosos.

Sobre el Autor
Nicholas P. Cheremisinoff se graduó de Clarkson College of Technology, donde recibió su B.Sc., M.Sc. y Ph.D. grados en ingeniería química. Tiene casi 40 años de experiencia en la industria, investigación aplicada y negocios internacionales, y es autor de numerosos libros de texto de referencia de ingeniería sobre buenas prácticas industriales en el manejo de materiales peligrosos y peligrosos.

Es el director de No Pollution Enterprises, que es una empresa especializada en apoyo a litigios ambientales y de seguridad laboral.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 23

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilJacob Reyes, Victor, Eduardo Sierra y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Jessica suarez se unió al grupo de Miguel Angel Gómez Abanto
Miniatura

EMERGENCIAS MEDICAS

En este grupo podremos compartir experiencias en el manejo de las emergencias medicas y compartir informacion.
Sábado
Icono del perfilMiriam, Jorge, Cesar antonio lazarte y 4 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado
Icono del perfilDaniel San Ignacio y Antonio Soto se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves

JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
Miércoles
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
May 11
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 10
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
May 9
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
May 8
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
May 8
CREADOR DE LA RED publicó videos
May 8
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
May 8
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
May 8

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio