SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

La Junta de Seguridad Holandesa

Si ocurre un accidente o desastre, la Junta de Seguridad holandesa investiga cómo pudo haber sucedido, con el objetivo de extraer lecciones de ello. De esta manera, la Junta de Seguridad Holandesa contribuye a mejorar la seguridad en los Países Bajos.

La Junta es independiente y decide por sí misma qué incidentes investiga. Al hacerlo, el Consejo se centra en particular en situaciones en las que las personas dependen de terceros para su seguridad, por ejemplo, el gobierno o las empresas. En varios casos, la Junta está obligada a realizar una investigación. Las investigaciones no abordan la culpabilidad ni la responsabilidad.

CONSIDERACIONES

En el período de 2012 a 2020, hubo un promedio de 37 incendios de establos por año, 17 de los cuales involucraron a víctimas de animales. Cada año mueren un promedio de 143.000 animales, un total de casi 1,3 millones. Las consecuencias de un incendio en un granero pueden ser muy graves. Los animales mueren por intoxicación por humo o quemaduras. Otros resultan gravemente heridos, por lo que un veterinario o una matanza temprana les pone fin a la vida. Las consecuencias de los incendios de graneros a menudo desencadenan reacciones emocionales en la sociedad.

Un incendio en un granero es un evento importante para los ganaderos y bomberos involucrados. La seguridad contra incendios para los animales del establo se ha deteriorado en los últimos ocho años: el número promedio de animales que mueren en los incendios del establo ha aumentado durante ese período y en los incendios mortales del establo, más y más animales han muerto simultáneamente en promedio. La Junta de Seguridad holandesa cree que este desarrollo debe revertirse. La Ley de Animales establece que los animales, además de su utilidad para los humanos, son seres sensibles que deben estar libres de dolor, lesiones y miedo. Los animales de granja dependen de los humanos para su seguridad.

Es por eso que cualquier persona que críe animales de granja de forma profesional es responsable del bienestar y, por tanto, también de la seguridad de esos animales. El valor intrínseco que la ley asigna a los animales no solo debe ser internalizado por los ganaderos en sus operaciones comerciales, sino por todas las partes involucradas en la ganadería.

Las partes involucradas reconocen la necesidad de reducir significativamente el número de incendios de establos y víctimas de animales. Esto muestra que quieren mostrar responsabilidad para hacer algo sobre el problema. Sin embargo, la forma en que posteriormente abordaron este problema a través de dos planes de acción no logró el objetivo previsto. Las principales causas son: un enfoque no comprometido como resultado del modelo de consulta elegido, la falta de impulso y urgencia, los altos costos de inversión y las leyes y regulaciones contradictorias.

Además, el alojamiento cerrado de un gran número de animales en la ganadería intensiva es un riesgo inherente para la seguridad contra incendios de los animales. Una vez que comienza un incendio, es muy difícil salvar a los animales. El sector ganadero y el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria (LNV) abordan principalmente los incendios de graneros desde una perspectiva económica empresarial, en la que los incendios de graneros se consideran riesgos comerciales que pueden asegurarse.

El gasto en seguridad contra incendios en el establo cuenta como elementos de costo que deben recuperarse y no como inversiones necesarias para prevenir el sufrimiento de los animales. Ese es un enfoque material, en el que el valor intrínseco de los animales de granja ocupa el segundo lugar.

Los incendios de graneros son más que un riesgo comercial, porque a menudo implican mucho sufrimiento animal. El sector ganadero es responsable de minimizar el número de víctimas animales como resultado de los incendios de los establos. Por lo tanto, el cuidado de la seguridad (contra incendios) de los animales debe ser una parte explícita del deber legal de cuidado de los animales.

Esto es aún más urgente, porque los ganaderos se están volviendo responsables de cada vez más animales debido a las crecientes economías de escala.  Además, las explotaciones ganaderas más grandes están cada vez más equipadas con instalaciones técnicas, que plantean riesgos adicionales de seguridad contra incendios.

El manejo seguro de la nueva tecnología en los establos y el mantenimiento de un número cada vez mayor de animales exige cada vez más la experiencia profesional en el campo de la gestión de la seguridad por parte del ganadero. Sin embargo, el nivel de concienciación sobre los riesgos y la gestión de la seguridad de los empresarios no ha ido a la par con este desarrollo. Esto plantea la cuestión de si las explotaciones ganaderas ya no deberían abordarse como una industria en la legislación y los reglamentos en materia de seguridad. Esto también se aplica a los requisitos que deben imponerse a los empresarios con respecto a la gestión de la seguridad.

La responsabilidad de la seguridad contra incendios de los establos no solo recae en los propios ganaderos. Los riesgos de seguridad contra incendios también surgen de la forma en que se configura el sistema de ganadería (intensiva), cuyo objetivo es lograr el mayor rendimiento posible al menor costo posible. Para la cadena, desde el productor hasta el consumidor, esto se traduce en productos baratos. Sin embargo, este método de producción también tiene desventajas, incluido el sufrimiento de los animales como resultado de los incendios de los establos. El sistema orientado a la eficiencia también conduce al alojamiento de un número cada vez mayor de animales en establos cerrados, lo que significa que cada vez más animales pueden morir en un incendio en un granero.

En algunos casos, los nuevos riesgos de incendios en graneros son el resultado de políticas gubernamentales en otras áreas. Esto se aplica, por ejemplo, a los pisos de estiércol de bajas emisiones, que aumentan el riesgo de explosiones de gas de estiércol, y a los depuradores de aire, que a menudo se instalan en combinación con sistemas de ventilación central. Todavía no se presta suficiente atención a estos efectos adversos de la política. Las acciones conjuntas de las partes interesadas dentro de los planes de acción han ayudado a iniciar el abordaje del problema. Ahora que queda claro que se necesitan medidas más costosas y drásticas para reducir el número de animales muertos por los incendios de los establos, un modelo de consulta voluntaria ya no es efectivo.

La reducción sustancial y estructural del número de animales muertos por los incendios de los establos requiere un enfoque nuevo y más orientado a los resultados. Depende del gobierno y el parlamento establecer un objetivo ambicioso en interés de la seguridad de los animales de granja, mientras se esfuerza por lograr una mejora continua.

Este es un problema social que, como resultado, no puede ser resuelto por el sector ganadero por sí solo. Por lo tanto, es esencial que el Ministro de LNV asuma la responsabilidad final tanto del enfoque como del resultado y realice ajustes si el resultado no alcanza los objetivos.

Existe la necesidad, también entre las partes involucradas, de marcos y objetivos claros y de regulaciones adicionales para aumentar la seguridad contra incendios de los cobertizos de ganado. Esto crea claridad para todas las partes y crea igualdad de condiciones para los empresarios. Además de las regulaciones, se necesitan incentivos que estén específicamente dirigidos a mejorar la seguridad contra incendios del establo. También es importante vincularse con las discusiones en curso sobre el modelo de ingresos en la ganadería. Al mismo tiempo, se debe evitar que las regulaciones dirigidas a otros temas, como la limitación de emisiones, deterioren la seguridad contra incendios del establo. Con una mayor coherencia en las regulaciones, se puede evitar que las medidas se acumulen o se enfrenten entre sí, y se pueden perder oportunidades para limitar los costos para los ganaderos. Además, es importante que los aumentos de escala y las innovaciones tecnológicas, como la electrificación y robotización de los establos y la instalación de paneles solares en los techos de los establos, se prueben de manera más crítica para detectar riesgos de seguridad contra incendios.

Dentro de los marcos establecidos por el gobierno, la cooperación entre los iniciadores de los planes de acción sigue siendo importante. El conocimiento práctico de estas partes es indispensable en el diseño e implementación de medidas. También es deseable que sigan contribuyendo a concienciar a los ganaderos sobre los riesgos de incendio en los establos.

La Junta de Seguridad Holandesa espera que todas las partes involucradas utilicen los hallazgos y recomendaciones de este estudio para reducir sustancialmente el número de incendios en establos y el número de animales que mueren como resultado. Como ministro responsable de bienestar animal, el ministro de LNV está a cargo de establecer un objetivo ambicioso, proporcionar marcos claros a las partes involucradas y orientar hacia el logro del objetivo.

Los informes de la Junta de Seguridad de los Paises Bajos son públicos

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 40

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED publicó canciones
Hace 3 horas
Icono del perfilFernando Rafael Peña Herrera y Emiliano Velasco se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 23 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

Incendios forestales destruyen más de 25 mil hectáreas - O'HIGGINS, CHILE

Los incendios forestales abarcan desde la región de O'Higgins a Los Lagos. Las crisis climática e hídrica se hacen sentir, mientras numerosas familias deben ...
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó un video

Incendios forestales destruyen más de 25 mil hectáreas en medio de crisis hídrica

Los incendios forestales abarcan desde la región de O'Higgins a Los Lagos. Las crisis climática e hídrica se hacen sentir, mientras numerosas familias deben ...
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog BOMBEROS MIRANDA RESPONDIO A VUELVO E INCENDIO DE CAMIÓN CISTERNA DE GASOIL - ESTADO DE MIRANDA EN VENEZUELA de CREADOR DE LA RED
Sábado
Arcadi Romera Pascuas comentó sobre el grupo INTERCAMBIO DE PARCHES Y EMBLEMAS de COLABORADOR CHILE Jonathan
"Hola Damián,yo también soy coleccionista. Toma nota de mi Email y nos ponemos en contacto: arcadi.romera@gmail.com"
Viernes
A Arcadi Romera Pascuas le gustó el grupo INTERCAMBIO DE PARCHES Y EMBLEMAS de COLABORADOR CHILE Jonathan
Viernes
Icono del perfilAbigail Zavala Sánchez, Luis Enrique San Agustín Mendoza y Vicente Brao Piqueras se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes
Arcadi Romera Pascuas respondió a la discusión VISITA EM QUARTEL de Joao Castro de Souza en el grupo INTERCAMBIO DE PARCHES Y EMBLEMAS
"Hola Joao, yo me llamo Arcadi. Soy bombero de la provincia de Barcelona, España.No sé si todavía coleccionas.Si estás interesado podemos intercambiar. Un cordial saludo!"
Viernes
Icono del perfilArcadi Romera Pascuas le hizo un regalo a Gilberto José Cascante Rojas
Viernes
Arcadi Romera Pascuas y Gilberto José Cascante Rojas ahora son amigos
Viernes

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2022   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio