![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8260211491?profile=RESIZE_710x)
Ataque de presión positiva para la ventilación y extinción de incendios
Positive Pressure Attack for Ventilation and Firefighting
Durante más de una década, hemos interactuado con muchos profesionales dedicados del servicio de bomberos de todo el mundo con respecto a las operaciones tácticas. Sin su compromiso con la seguridad de los bomberos y su sincero interés en mejorar el servicio de bomberos, este libro no habría sido posible.
Somos reacios a mencionar a una sola persona, departamento o agencia por temor a omitir algunos. Hay tantos. Sin embargo, también seríamos negligentes si no hiciéramos un intento. La siguiente es una lista de algunos de los principales contribuyentes al conocimiento y contenido de este libro, sin ningún orden en particular: la administración y los bomberos del Departamento de Bomberos de Salt Lake City y del Departamento de Bomberos Voluntarios de Tooele City; Cliff Allmon; Dexter Coffman; Martha Ellis; Richard Moseley; Jack Tidrow; Rowe Harrison; John Mittendorf; Phil McLaughlin; Gary Seidel; Mark Yates; Mark Egan; Tempest Technology, Inc .; Dr. Rich Gordon; Asociación Internacional de Control y Movimiento Aéreo; Super Vacuum Manufacturing Company, Inc .; Rick y Jill Black; la Asociación Nacional de Protección contra Incendios; Academia Nacional de Bomberos; el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología; la Institución de Ingenieros de Bomberos; los más de 6.000 estudiantes que nos han desafiado y animado; PennWell, por darnos la oportunidad de plasmar nuestro mensaje en papel; y, finalmente, nuestras familias, quienes nos apoyaron estos últimos cuatro años mientras escribíamos, investigábamos y discutíamos.
A estas personas y a todos los que nos ayudaron y apoyaron en el camino, les ofrecemos un sincero "Gracias".
El lugar de trabajo de los bomberos ha experimentado una transformación dramática. Lentamente, de manera constante durante décadas, los materiales utilizados para construir y amueblar casas, edificios comerciales, almacenes, rascacielos y casi todo lo demás han ido cambiando.
Cada vez se ha quitado más masa de los materiales estructurales. Los plásticos han reemplazado a los materiales naturales para muebles y decoración. Como resultado, los edificios no resisten el fuego por mucho tiempo y los incendios arden mucho más calientes y más rápido que en el pasado, produciendo gases mucho más letales.
Durante décadas, líderes en el servicio de bomberos como Francis L. Brannigan y John Mittendorf han estado educando a los bomberos sobre los peligros de colapso temprano y los productos venenosos de la combustión. Las víctimas atrapadas en estos edificios corren el riesgo de quemar materiales sintéticos que crean condiciones letales muy rápidamente.
Cuanto más rápido se puedan eliminar el calor y los productos de combustión del interior de un edificio en llamas, mejor para todos. Idealmente, la ventilación iniciada temprano y coordinada con el ataque de fuego proporciona el máximo beneficio para los bomberos que buscan víctimas y atacan el fuego. También ayuda a las víctimas desprotegidas a sobrevivir hasta que los rescatistas puedan encontrarlas. Este es un ideal difícil de lograr, por lo que la mayoría de los bomberos han aprendido a trabajar lo mejor que podemos con una visibilidad limitada hasta que el interior finalmente se despeje. Este libro presenta una forma en que podemos hacer que la ventilación funcione, y cómo y cuándo puede hacer el mayor beneficio. El ataque de presión positiva (PPA) proporciona una ventilación segura y eficaz que se puede lograr a tiempo para beneficiar a los bomberos y las víctimas. PPA funciona en edificios nuevos y antiguos, se puede aplicar a una amplia variedad de situaciones y no requiere personal especial ni equipo costoso.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM DE MANERA PARTICULAR Y PRIVADA. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.