SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LIBRO LIVE FIRE TRAINING - PRINCIPLES AND PRACTICE / ENTRENAMIENTO CON FUEGO VIVO  - PRINCIPIOS Y PRÁCTICA DE LA IAFC INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE CHIEFS 2016 (269 PAGINAS EN INGLES)

ENTRENAMIENTO FUEGO VIVO  - PRINCIPIOS Y PRÁCTICA DE LA IAFC ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JEFES DE BOMBEROS

PRIMERA EDICIÓN - 2016

LIVE FIRE TRAINING - PRINCIPLES PRACTICE

IAFC INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE CHIEFS

FIRST EDITION - 2016

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

-----------------------------

Cuando comencé mi carrera como bombero a principios de la década de 1970, salvar propiedades era tan importante como salvar vidas. Hoy, el servicio de bomberos entiende que toda la vida, especialmente la vida de los bomberos, es mucho más importante que la propiedad. Cuando comenzó mi carrera, si un bombero resultaba herido o muerto en el cumplimiento de su deber, se aceptaba prácticamente como "parte del trabajo". Las muertes de los bomberos rara vez fueron cuestionadas y hubo poca o ninguna rendición de cuentas por esas muertes. Cuando ocurría una muerte, teníamos un gran funeral, construíamos un monumento conmemorativo y eventualmente volvíamos a hacer las cosas de la misma manera que siempre lo habíamos hecho.

En ese entonces no creamos un plan de precombustión. No nos aseguramos de que hubiera un suministro de agua de respaldo disponible. No inspeccionamos la estructura adquirida para asegurarnos de que estuviera libre de peligros. EMS no estuvo presente en la escena. Y probablemente la práctica más peligrosa de todas, a menudo arrojamos gasolina directamente al área de entrenamiento.

A medida que adquiría experiencia como bombero y oficial de la compañía, los accidentes trágicos durante el entrenamiento de los bomberos comenzaron a llamar la atención. En 1982, Bill Duran y Scott Smith murieron cuando un fuego vivo en Boulder, Colorado, se salió de control en una estructura abandonada. Durante la evolución del entrenamiento con fuego real, se quemaron llantas, aceite de motor y papel alquitranado para generar humo, lo que provocó condiciones de calor muy altas. El alto calor produjo condiciones de humo negro, espeso y muy agresivo. A pesar de estas condiciones, una cuadrilla de bomberos ingresó a la estructura para comenzar el entrenamiento. El techo de tableros de fibra de baja densidad se encendió detrás de ellos, atrapándolos a ellos y al instructor de entrenamiento con fuego real. Además de los dos bomberos que murieron en 1982, muchos otros bomberos han resultado heridos sin sentido o han muerto durante fuegos de entrenamiento. Con Live Fire Training: Principles and Practice, los autores, Dave Casey, Susan Schell, Mike Kemp, Dr. Denise Smith, Bob Brown y Bryant Krizik comparten su conocimiento y experiencia para que nosotros, los lectores, podamos minimizar la posibilidad de lesiones. o la muerte y maximizar la seguridad durante los eventos de entrenamiento con fuego real.

Si habla con la familia de un bombero, entienden que pueden ocurrir lesiones y muertes durante una emergencia. Sin embargo, perder una vida durante una evolución de entrenamiento con fuego real no es algo que se entienda fácilmente. Los autores entienden esto y usan cada capítulo para describir cómo los instructores de entrenamiento con fuego real pueden garantizar la seguridad de los bomberos al mismo tiempo que brindan excelentes oportunidades de entrenamiento. Dave Casey y Susan Schell han investigado las muertes en el cumplimiento del deber relacionadas con el entrenamiento con fuego real y han aplicado las duras lecciones aprendidas de esas tragedias a este texto. Los autores presentan, en términos muy simples y fáciles de seguir, cómo cumplir con la norma NFPA 1403, Norma sobre evoluciones de entrenamiento con fuego vivo, desde la planificación previa a la quema hasta la preparación de estructuras de entrenamiento con fuego vivo para evoluciones de entrenamiento seguras.

De vez en cuando, el servicio de bomberos tiene la suerte de aprender de personas calificadas y con experiencia, para que la historia no se repita. Somos muy afortunados de que Dave Casey haya reunido a este grupo para compartir estas lecciones críticas, para que podamos honrar mejor a aquellos que perdieron la vida. Que descansen en paz sabiendo que estamos mejorando en honor a sus sacrificios.

Subjefe Billy Goldfeder, EFO

Departamento de Bomberos de Loveland-Symmes

Loveland, Ohio

-----------------------------

Ya sea que sea un bombero de carrera, un bombero voluntario, un oficial de la compañía, un instructor, un oficial de capacitación o un oficial jefe, como instructor que realiza ejercicios de capacitación con fuego real, usted es responsable de la seguridad de todos los participantes involucrados. Bomberos y estudiantes que aprenden a convertirse en bomberos han muerto o han resultado gravemente heridos durante las evoluciones del entrenamiento. Lograr un equilibrio entre la seguridad de los participantes y la eficacia de la capacitación puede ser una tarea difícil.

Existen estándares completamente escritos que relacionan los requisitos para realizar evoluciones de entrenamiento con fuego real. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha publicado uno de los más populares de estos estándares, NFPA 1403, Estándar sobre evoluciones de entrenamiento con fuego real. El propósito de NFPA 1403 es proporcionar un proceso para realizar evoluciones de capacitación con fuego real para garantizar que se lleven a cabo en instalaciones seguras y que se minimice la exposición a riesgos para la salud y la seguridad de los bomberos que reciben la capacitación con fuego real. NFPA 1403 fue diseñado para establecer estándares sobre lo que se debe hacer para mitigar las condiciones inherentemente peligrosas del entrenamiento con fuego real. El propósito de este texto, sin embargo, es ir más allá de esos estándares escritos y centrarse en los aspectos prácticos de llevar a cabo valiosas evoluciones de entrenamiento con fuego real de una manera segura y compatible. Este texto está diseñado para mostrarle cómo cumplir con los estándares mientras prepara a los bomberos a través de las experiencias del entrenamiento con fuego real, tanto en estructuras adquiridas como en estructuras permanentes de entrenamiento con fuego vivo. Este texto también revisará los diferentes tipos de instalaciones y accesorios utilizados para el entrenamiento con fuego real. Se dan prácticas sugeridas, preparaciones, ayudas para el entrenamiento y evoluciones que se pueden usar para maximizar la experiencia de aprendizaje del bombero y prepararlo mejor para las tareas de extinción.

-----------------------------

Desde 1987 hasta 2001, Estados Unidos experimentó una disminución de aproximadamente el 30 por ciento en el número de incendios de estructuras. Durante el mismo período, hubo un aumento aproximado del 15 por ciento en las lesiones de los bomberos durante el entrenamiento. De esas lesiones, el 10 por ciento se atribuyeron a quemaduras o inhalación de humo o gas; sin embargo, no hay estadísticas que indiquen específicamente qué lesiones ocurrieron durante las evoluciones del entrenamiento con fuego real.

Un informe especial de la Administración de Incendios de los Estados Unidos, Trends and Hazards in Fire Fighting Training, enfatiza la importancia y la necesidad de un entrenamiento realista contra incendios. Debido a la disminución en el número de incendios estructurales, los bomberos tienen menos experiencia en la extinción de incendios. Sin un entrenamiento realista, los bomberos estarán menos preparados en el campo.

A lo largo de los años, los servicios de bomberos de América del Norte a menudo no han sido demasiado entusiastas para adoptar nuevos estándares y leyes para la seguridad de los bomberos. La aceptación ha variado geográficamente ya veces incluso entre departamentos de bomberos vecinos. Los nuevos estándares NFPA y los estándares de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) a menudo no son bien recibidos en el servicio de bomberos. Aquellos que ingresaron al servicio de bomberos en la década de 1960 recordarán la transición gradual de un aparato de cabina abierta a cabinas cubiertas a un aparato de cuatro puertas completamente cerrado. También pueden recordar la transición de los bomberos montados en tablas traseras a los asientos plegables abiertos. El aparato de cuatro puertas finalmente se convirtió en la norma en la década de 1990, pero departamentos como Cincinnati los tenían en la década de 1930. La aceptación del uso de un aparato de respiración autónomo (SCBA) también ha sido una batalla de 40 años.

Del mismo modo, la aceptación de las normas y estándares de entrenamiento con fuego real por parte de los servicios de bomberos está demostrando ser una batalla difícil. Tras la muerte de dos bomberos en una evolución de “entrenamiento de humo” que estalló en un incendio descontrolado en 1982, el investigador principal señaló: “No parece que exista una buena práctica recomendada integral sobre ejercicios de quema disponible a nivel nacional. ” En 1986, se publicó la norma NFPA 1403 sobre la evolución del entrenamiento con fuego vivo en estructuras. Fue revisado en 1992, y en 1997 NFPA 1406, Estándar sobre evoluciones de entrenamiento con fuego vivo externo, se fusionó con NFPA 1403 para crear el Estándar sobre evoluciones de entrenamiento con fuego vivo que conocemos hoy. Fue revisado nuevamente en 2002 y 2007.

Como recordatorio, NFPA 1403 es un estándar y los estándares son voluntarios. Como estándar de consenso, no tienen fuerza de ley, a menos que sean adoptados específicamente por una entidad rectora como un estado o municipio. Cabe señalar que incluso cuando no se adopta específicamente, algunas agencias estatales de OSHA tienen el poder de citar dichos estándares en sus investigaciones y pueden usar dichos estándares en los tribunales. Desde la publicación de NFPA 1403, varios estados han adoptado, de una forma u otra, diferentes requisitos para las calificaciones de los instructores, requisitos de permisos, preocupaciones ambientales, etc. Desde la publicación de NFPA 1403, de 1986 a 2007, hubo 11 muertes durante el entrenamiento con fuego vivo en los Estados Unidos. Dos de estos ocurrieron en instalaciones de entrenamiento permanente diseñadas para entrenamiento con fuego real.

Este capítulo revisará algunos de estos incidentes, no para culpar o hacer quedar mal a una agencia, sino para que se puedan aprender lecciones y evitar errores en el futuro. Estos estudios de casos documentados también aparecerán en cada capítulo a lo largo del texto junto con un breve análisis de lo que salió mal en cada caso.

-----------------------------

EL IMPACTO DE NFPA 1403 EN EL ENTRENAMIENTO CON FUEGO VIVO

Usted, como instructor de entrenamiento con fuego vivo, debe considerar cómo NFPA 1403 impacta su entrenamiento. Los estándares de la NFPA son estándares de consenso que se utilizarán para juzgar las acciones de aquellos que realizan entrenamiento con fuego real. La aplicación de NFPA 1403 se maneja de diversas maneras en todo el país. Algunos estados requieren que los instructores que realicen entrenamiento con fuego real estén capacitados o certificados como instructores de fuego real. Hay algunas jurisdicciones donde los estatutos estatales exigen esta capacitación. Otros estados confían en que los instructores conozcan el estándar y sigan las pautas proporcionadas. El proceso se puede formalizar a través de procedimientos operativos estándar (SOP) o pautas operativas estándar (SOG), o puede ser simplemente una directiva para los instructores. Independientemente de cómo la autoridad competente maneje la adopción de la norma, el instructor a cargo debe conocer a fondo la norma y asegurarse de que se cumpla en el campo de entrenamiento. Es deber inmediato del instructor a cargo garantizar el pleno cumplimiento de NFPA 1403 en todos los casos. Los estudios de casos presentados en este capítulo y los que siguen muestran la necesidad de seguir el estándar. El incumplimiento de la norma puede resultar en acciones legales, posibles arrestos de los encargados del entrenamiento y muertes y lesiones innecesarias de los bomberos.

Se debe pensar mucho en la selección de instructores para llevar a cabo el entrenamiento con fuego real. Esto debe basarse en el cumplimiento de los requisitos de desempeño laboral de NFPA 1041, como Instructor de incendios I. NFPA 1403 también requiere que todos los instructores estén calificados por la AHJ para brindar capacitación con fuego real, y el instructor a cargo es responsable del pleno cumplimiento de los requisitos. el estándar. Algunos estados ya han adoptado programas de entrenamiento con fuego real, y la ISFSI ofrece entrenamiento con fuego real a los instructores de todo el país. Si la capacitación involucrará una estructura adquirida, los instructores deben tener experiencia en la lucha contra incendios estructurales. Saber cómo leer el humo, comprender el comportamiento del fuego y determinar las cantidades de combustible son habilidades que se aprenden a través de la experiencia y no se pueden adquirir simplemente leyendo un libro de texto. Los accesorios de entrenamiento utilizados en el entrenamiento con fuego vivo pueden ser tan simples como heno sin tratar dentro de un contenedor o tan complicados como un panel de control que funciona con una variedad de dispositivos diferentes. Una vez más, es necesario conocer el accesorio de entrenamiento y su uso adecuado.

Seguir la norma no garantiza que no habrá lesiones durante el entrenamiento. Sin embargo, ayudará a minimizar los peligros que se encuentren. Todos los bomberos conocen el dicho "todos se van a casa" y la seguridad debe ser la primera prioridad para todos los participantes. Esto también se aplica al entorno de formación. Al final de la capacitación, el instructor debe poder decir que los participantes aprendieron algo y que la capacitación con fuego real se llevó a cabo de la manera más segura posible.

-----------------------------

Ya sea que sea un bombero de carrera, un bombero voluntario, un oficial de la compañía, un instructor, un oficial de capacitación o un oficial jefe, como instructor que realiza ejercicios de capacitación con fuego real, usted es responsable de la seguridad de todos los participantes involucrados. Bomberos y estudiantes que aprenden a convertirse en bomberos han muerto o han resultado gravemente heridos durante las evoluciones del entrenamiento. Lograr un equilibrio entre la seguridad de los participantes y la eficacia de la capacitación puede ser una tarea difícil.

Existen estándares completamente escritos que relacionan los requisitos para realizar evoluciones de entrenamiento con fuego real. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha publicado uno de los más populares de estos estándares, NFPA 1403, Estándar sobre evoluciones de entrenamiento con fuego real. El propósito de NFPA 1403 es proporcionar un proceso para realizar evoluciones de capacitación con fuego real para garantizar que se lleven a cabo en instalaciones seguras y que se minimice la exposición a riesgos para la salud y la seguridad de los bomberos que reciben la capacitación con fuego real. NFPA 1403 fue diseñado para establecer estándares sobre lo que se debe hacer para mitigar las condiciones inherentemente peligrosas del entrenamiento con fuego real. El propósito de este texto, sin embargo, es ir más allá de esos estándares escritos y centrarse en los aspectos prácticos de llevar a cabo valiosas evoluciones de entrenamiento con fuego real de una manera segura y compatible. Este texto está diseñado para mostrarle cómo cumplir con los estándares mientras prepara a los bomberos a través de las experiencias del entrenamiento con fuego real, tanto en estructuras adquiridas como en estructuras permanentes de entrenamiento con fuego vivo. Este texto también revisará los diferentes tipos de instalaciones y accesorios utilizados para el entrenamiento con fuego real. Se dan prácticas sugeridas, preparaciones, ayudas para el entrenamiento y evoluciones que se pueden usar para maximizar la experiencia de aprendizaje del bombero y prepararlo mejor para las tareas de extinción.

-----------------------------

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 53

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 9 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio