SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF.

2019 - PIETER MAES

-THE MAYDAY OPERATIONAL GUIDELINES

-LAS DIRECTRICES OPERACIONALES DE MAYDAY

The Firefighter mayday Program

Desde el comienzo del Proyecto de Bomberos de Mayday, el concepto de la llamada mayday (ver 3.1) fue muy importante. Creíamos firmemente que para mejorar la seguridad general, era (y es) crucial que cada bombero pueda pedir ayuda de la manera más eficiente cuando sea necesario.

Para ello, inicialmente nos hemos centrado en ofrecer capacitación a todos los bomberos para que puedan llamar un buen mayday. La llamada que puede marcar la diferencia.

Es interesante saber que en Bélgica, el país donde se fundó el Programa de Bomberos Mayday, la idea de que un bombero pidiera ayuda no existía hasta 2014. Solo entonces se decidió que todos los bomberos deberían poder enviar una buena y eficiente llamada de socorro, creando el Mayday.

Ahora, cuatro años después, es justo decir que un número crítico de bomberos en Bélgica sabe cómo enviar un Mayday. Esto se nota, por ejemplo, en el hecho de que en 2018 recibimos informes de 5 maydays, llamados efectivos (3 en 2017) (Firefighter Mayday Program, 2018). Además de eso, tuvimos una situación en la que los bomberos involucrados luego dijeron que deberían haber usado el mayday. No creemos que haya más accidentes o situaciones peligrosas. Creemos que los accidentes y los casi accidentes siempre han existido, múltiples por mes. Pero pasaron por debajo del radar. Gracias a la llamada de mayday y un cambio lento pero seguro en la cultura, los bomberos comienzan a reportar las llamadas de mayday. Ellos y sus organizaciones comparten sus experiencias de aprendizaje. Es un pequeño paso desde una actitud crítica hacia una cultura de observación y aprendizaje.

Creemos firmemente que esto es solo la punta del iceberg. Bélgica aún no cuenta con un sistema oficial de recolección de datos sobre accidentes y maydays durante las intervenciones de los bomberos. Sin embargo, los datos recogidos son interesantes. En 2018, hubo 24 intervenciones durante las cuales ocurrió un accidente. 12 bomberos resultaron gravemente heridos y 20 sufrieron heridas leves. Solo en 3 casos la intervención no estuvo relacionada con el fuego. En 6 casos un colapso estructural estuvo involucrado en causar la lesión.

Esta información también trae nuevos retos. Una vez que los bomberos sepan cómo usar el procedimiento de mayday, también deben estar listos para responder a uno. Esa es una responsabilidad muy básica. Nuestro logotipo lleva el eslogan “Always Go Home” "Siempre ir a casa". Enseñar a todos los bomberos cuándo y cómo usar el mayday fue solo la primera fase de abajo hacia arriba para lograrlo. Y se ha entregado. Los bomberos están utilizando el mayday. Como resultado, los colegas en el sitio se alarman rápidamente y responden de una manera más eficiente. Pero ahí también está nuestro próximo desafío. La respuesta organizativa a una llamada de mayday.

Con este documento, el Programa de Bomberos de Mayday quiere iniciar el desarrollo de un procedimiento completo y exhaustivo de Mayday. Cubriendo la llamada de mayday así como la respuesta de la organización. Un desafío importante es que, incluso en un país (pequeño), la estructura organizativa y la realidad de los departamentos de bomberos a menudo es diferente. Por lo tanto, tenemos que diferenciar entre procedimientos absolutos (por ejemplo, cómo un bombero usa una llamada de emergencia) y sugerencias de apoyo que se pueden completar según la realidad de la organización (por ejemplo, desde dónde y qué tipo de refuerzos se enviarán)

Además queremos señalar que este no es un documento definitivo. Hay aspectos de situaciones de emergencia para los que simplemente no sabemos todavía cuál es la mejor solución. Hay muy poca investigación y literatura sobre las operaciones de mayday. Como lector, notará que algunas veces ofrecemos más de una opción. Por ejemplo en relación con la organización estructural de las radiocomunicaciones. Si no pudiéramos determinar definitivamente qué estrategia funciona mejor, hemos elegido mantener una mente abierta a múltiples opciones. Esperamos recibir comentarios o incluso resultados de investigaciones en el futuro para poder seguir mejorando este documento.

Al expresar la esperanza de comentarios, también decimos que este documento nunca se terminará. Tendremos que aprender y adoptar, ya que en el pasado las situaciones  de mayday por definición no son algo que planeamos o preparamos. Cambiemos eso y comencemos a estar preparados y capacitados para esa llamada de emergencia que llegará algún día.


Pieter Maes.

--------------------------------------

El término mayday tiene su origen en el idioma francés: m'aidez. Traducido literalmente significa 'ayúdame'.

En la década de 1920 hubo un creciente tráfico aéreo entre Londres y París. En algún momento entendieron que necesitaban una llamada de socorro universal. En 1923, se le pidió a un alto oficial de radio en el aeropuerto de Croydon (Londres), Frederick Stanley Mockford, que pensara en una palabra que indicara angustia y que todos los pilotos y el personal de tierra pudieran entender fácilmente. Dado que la mayor parte del tráfico aéreo se realizaba entre Londres y París, propuso la expresión “mayday” basada en la expresión francesa m’aider. Eso en sí mismo es una versión abreviada de venez m'aider (ven y ayúdame). En 1927, la Convención Internacional de Radiotelegrafía de Washington adoptó la llamada de voz 'mayday' como llamada de socorro radiotelefónica en lugar de la llamada radiotelegráfica SOS (código Morse). (mayo de 2018)

Usar el protocolo mayday (ver 6 Declarar un mayday) es el primer paso de los bomberos para obtener ayuda.

El protocolo mayday se usa en la zona de peligro definida por el IC o en cualquier área donde se necesite EPP completo (incluido SCBA). Si un bombero se encuentra en una situación que no le permite salir de la zona de peligro de forma segura y ilesa, declarará un mayday. Esta es una solicitud de ayuda inmediata. Significa que la persona que declara el mayday está preocupada por su bienestar. Esto puede ser a corto o largo plazo y es posible que él o ella no pueda resolver la situación sin la ayuda del equipo. También se debe tener en cuenta que se puede declarar un mayday en relación con un colega o una tercera persona.

A veces, las personas dudan en usar el término "mayday" y usarán otras frases en su lugar. Por ejemplo, "declarar una emergencia" o "necesita ayuda". A través de la investigación en aviación, ha quedado claro que el uso de otras frases o términos es confuso y, a menudo, conducirá a una respuesta menos eficiente a la llamada de socorro. (Director General de Aviación Civil, Aeropuerto Internacional de Hong Kong, 2012) Por lo tanto, instamos encarecidamente a estandarizar el uso del mayday en cualquier caso, tal como se describe en la definición anterior

--------------------------------------

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF.

Vistas: 26

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

NFPA 1550, Estándar de Seguridad y Salud para los Respondedores de Emergencias a las EN LINEA

junio 17, 2024 a las 6pm a junio 19, 2024 a las 7pm
Curso On Line, NFPA 1550, Estándar de Seguridad y Salud para los Respondedores de Emergencias, conozca esta nueva norma, ed. 2024.Mayor Información:Whatsapp (+57) 313 8051657 Col. (+52) 221 1071787 Mex.Ver más
Hace 5 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

“LA ESTABILIZACIÓN” LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOS - ARTICULO TÉCNICO DE IVAN CABRERA SOSA (ISLAS CANARIAS)

“LA ESTABILIZACIÓN”LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOSEsta publicación fue cedida por Ivan Cabrera Sosa uno de sus autores; a la asociación sin fines de lucro La Hermandad de Bomberos*Los siniestros viales…Ver más
ayer
Icono del perfilMiguel angel rojas gonzalez, Javier Triana Cubillos y Nelson Ernesto Gimenez se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
Esteban Bravo asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Martes
Icono del perfilEsteban Bravo y Lubier Reinel Olaya Cardozo se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio