SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

2011: EXPERTO SUECO DR. STEFAN SVENSSON DESCRIBE LAS PRÁCTICAS EN ESTADOS UNIDOS COMO "ESTÚPIDAS" Y CRITICÓ FUERTEMENTE LA SEGURIDAD DE LOS BOMBEROS ESTADOUNIDENSES

En 2011 el Dr. Stefan Svensson que es ingeniero de investigación y desarrollo de Suecia (por entonces bombero en su brigada local, con un doctorado y que además era Investigador de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles) , realizo una gira y dio algunas conferencias en los Estados Unidos que quedaron marcadas en la memoria de los asistentes y relatadas en diferentes medios locales del ámbito bomberil que a continuación de mencionan. Y vamos a dejar algo en claro Svensson no solo es un ingeniero que enseña en un salón de clases, en Suecia es bombero y oficial operativo (con bastantes años de experiencia) por lo que tiene cierta autoridad para opinar al respecto.

Un especialista Sueco de visita en este pais como Stefan estaba mas que calificado para hacer una observación técnica interesante, tanto del servicio de respuesta estadounidense como de la seguridad de los bomberos...el problema fue que su sinceridad y objetividad no fueron fáciles de asimilar. Sobre todo si pensamos que era un extranjero opinando de los bomberos locales; lo cual genero una gran polémica y artículos muy agresivos respondiéndole en distintos foros (acá se puede leer uno: http://www.firecritic.com/2011/08/29/dr-stefan-svensson-insults-ame...).

Ahora bien repetimos si hay alguien que parece calificado para hacer una observacion al respecto, es justamente él. Y recordemos un dato. Cuando realizo estos comentarios: Solo un bombero había muerto en el país escandinavo en los últimos siete años, mientras que Estados Unidos ya tenia más de 80 muertes en el cumplimiento del deber solo en ese año.

Christian Pompei Presidente de La Hermandad de Bomberos ONG:

Creemos muy interesante rescatar algunas de las cosas que dijo y analizarlas luego de pasado algún tiempo desde 2011; sobre lo que dijo por aquel entonces rescatamos lo siguiente:

Experto sueco describe las prácticas en EE. UU. como "estúpidas".

26 de agosto de 2011
ATLANTA - Como un forastero que mira hacia adentro, el Dr. Stefan Svensson, 
un bombero de Loberod, Suecia, que también es ingeniero de investigación y desarrollo, cree que el servicio de bomberos en los Estados Unidos solo presta atención a la seguridad de los bomberos. "Puedes hablar de lo que se habla, pero ¿puedes caminar por el camino?". Preguntó Svensson.

ATLANTA - Como un forastero que mira hacia adentro, el Dr. Stefan Svensson, un bombero de Loberod, Suecia, que también es ingeniero de investigación y desarrollo, cree que el servicio de bomberos en los Estados Unidos solo presta atención a la seguridad de los bomberos.

"Puedes hablar de lo que se habla, pero ¿puedes caminar por el camino?".

Los comentarios de Svensson se produjeron casi cuatro años después del día en que compartió por primera vez críticas similares al servicio de bomberos en la conferencia y espectác*** internacional Fire-Rescue de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos. 

La presentación de este año fue parte del programa del Foro Internacional del Instituto de Ingenieros de Bomberos, que se ubicó junto con el programa de FRI.

Como lo hizo hace cuatro años, se disculpó antes de sus comentarios diciendo que probablemente ofendería a la gente.

"Te insultaré", dijo Svensson. "Te haré enojar y me disculpo por eso".

Svensson luego se lanzó a una crítica de 40 minutos del servicio de bomberos en los Estados Unidos.

En los cuatro años transcurridos desde la última vez que visitó los Estados Unidos, ha notado muchas conversaciones, pero no mucha acción para promover la seguridad de los bomberos. "Me temo que no lo han hecho más seguro", dijo Svensson, quien también es bombero en su brigada local y tiene un doctorado. Investigador de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles.

"Hay algunas cosas en el Servicio de Bomberos de los Estados Unidos que son un poco extrañas, y cuando digo extrañas, puede que signifique que son una estupidez", dijo.

En la parte superior de su lista de comportamientos extraños está el concepto de ventilar un techo. "¿Por qué hacen eso?" preguntó mientras mostraba algunos ejemplos de bomberos en peligro en techos que ya habían sido comprometidos y tenían ventilación automática.

Svensson hizo una comparación entre una chimenea y un incendio de edificio. Un "hogar" (también se usa como sinónimo el término fogón) tiene una chimenea, que dijo que era una ventana de arriba. También tiene un regulador de ventilación que seria una puerta exterior. El fuego en sí estaría en una habitación de origen.

Sugirió que, al igual que una chimenea, el fuego en el edificio se puede controlar fácilmente limitando la cantidad de aire que hará que el fuego se encienda.

Un "clavo de neblina (niebla)" introducido en el edificio, en el techo o en el costado apagará el fuego.

"Si enfría los gases calientes y pone agua en el fuego, evitará que se propague y si le pone suficiente agua, podría apagarse", dijo Svensson.

No hay verdad en la idea de que una casa explotará y romperá las ventanas y peor si el humo se vuelve demasiado denso en el edificio, dijo.

"Necesitas un buen científico y no mitos que te enseñen sobre el comportamiento del fuego", dijo, y señaló que hay muchos en Estados Unidos que ayudarían con la educación.

No veo ninguna razón para que la gente ventile los techos que ya se han autoventilado a través de un agujero quemado en el techo o las ventanas en los extremos del hastial. (https://es.wikipedia.org/wiki/Hastial)

Además de eso, ve aún menos razones para meterse en una chimenea (una ventana rota) que está emitiendo humo denso, dijo. "Demuestra una falta de comprensión sobre lo que está sucediendo ... Ventilar un incendio causa muchos problemas y si uno no tiene el conocimiento, quizas no deberia intentarlo".

Svensson dijo que ha escuchado mucho sobre los bomberos agresivos de ataque interior, pero no entiende por qué ese tipo de bombero entraría repetidamente en un edificio con un piso comprometido.

"Yo no entraría en absoluto en esa situación", dijo. "De ninguna manera. Ser agresivo requiere mucho conocimiento".

El criticó los "aparatos" de esta nación que, según él, se están haciendo cada vez más grandes mientras que toda Europa responden con "aparatos" cada vez más pequeños y que son cada vez más inteligentes.

También existe una cultura peligrosa de recompensar los peores comportamientos, dijo Svensson, y señaló un premio reciente a un bombero que corrió hacia un edificio en llamas sin PPE y sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, para salvar a una mujer dentro del edificio.

"¿Alguien ve algún problema en eso?" Preguntó Svensson. "Estás promoviendo un comportamiento peligroso. Estás mostrando un comportamiento estúpido ... Puedes recompensar, pero si tienes que darles algo que sea por la razón correcta".

El debate sobre botellas de 30 minutos versus botellas de 45 minutos también es algo que no comprende del todo. Una botella de aire solo durará mientras la persona que la usa la chupe, dijo. *

*LA HERMANDAD DE BOMBEROS: * "El debate sobre botellas de 30 minutos versus botellas de 45 minutos también es algo que no comprende del todo. Una botella de aire solo durará mientras la persona que la usa la chupe, dijo."
Una botella de aire solo durará mientras la persona que la usa respire.
Svennson se refiere a que en EEUU se le da mucha importancia al manejo del aire.. ya que han habido muchas muertes debido a que se les ha acabado el aire.. Y la solución estadounidense ha sido botellas mas granes. Pero eso implica que los bomberos , no solo están expuestos MAS tiempo, sino que también se meten MAS adentro, sin el conocimiento suficiente del comportamiento de incendios y técnicas para controlarlo suficientemente buenas. Por lo cual botellas mas grandes no solucionan el problema en si.

"Pasan demasiado tiempo entrenando sobre cómo salir de una situación en lugar de evitar problemas en primer lugar", dijo. "... Cuando necesitas un RIT, es demasiado tarde. Deberías haber salido mucho antes de que sea necesario un RIT"

Al examinar las muertes en el cumplimiento del deber, Svensson dijo que se ve bien en el papel que los números están disminuyendo, pero al mismo tiempo también lo está el número de incendios graves a un ritmo aún mayor.

Al superponer los LODD (En ingles Line-of-Duty Death, osea Muerte en el cumplimiento del deber) al gráfico que traza los incendios, en realidad muestra una tendencia que indica que las muertes de bomberos están aumentando en proporción al número de incendios.

También comentó sobre la práctica de ir al fuego sin ninguna manguera.

"No voy a entrar sin manguera, de ninguna manera", dijo Svensson.

También criticó a los bomberos que no usan capuchas para cubrirse los oídos porque quieren sentir el calor para medir si necesitan salir o pueden quedarse dentro.

"Debería haber una multa para los bomberos que no usen todo su EPP", dijo. "... Hay una delgada línea entre ser un héroe y ser estúpido".

Los bomberos en los Estados Unidos también tienen egos que pueden, y con frecuencia lo hacen, lastimarlos o matarlos, dijo.

"¿Son nuestros egos de mayor valor que nuestras vidas?" preguntó. "... Se arriesga mucho para no salvar nada", dijo.

Svensson no fue del todo crítico con el servicio de bomberos de Estados Unidos. Elogió la estructura de comando de incidentes aquí en este país, así como nuestra capacidad y disposición para hacer fluir grandes volúmenes de agua cuando el fuego lo requiere.

Por el contrario, dijo que su departamento en Suecia no era perfecto y que si alguien de los Estados Unidos criticara su departamento y sus prácticas, parecería extraño.

Lo que unifica a los dos países es el deseo de salvar vidas y propiedades mientras se mantiene a salvo a los bomberos.

"No veo ninguna lesión que sea aceptable", dijo, y señaló que todavía hay accidentes en la escena que no se pueden evitar. Y hay ocasiones en las que se puede esperar arriesgarse a sufrir una lesión menor para hacer una salvada importante.

"Si todo lo que tuviera fueran quemaduras de primer grado en mis manos porque extendí la mano y agarré a alguien y le salvé la vida, puedo vivir con eso. A mi jefe puede que no le guste, pero podría hacerlo personalmente".

En un comentario final, Svensson amonestó a los líderes del servicio de bomberos a tomar decisiones racionales.

"Si no puede hacerlo de una manera segura, no debería hacerlo", dijo.

En preguntas y respuestas, Billy Goldfeder, subjefe de bomberos del Departamento de Bomberos de Loveland-Symmes en Ohio, y anfitrión y patrocinador de www.firefighterclosecalls.com , dijo que si bien ninguna lesión debería ser aceptable, puede haber algunos casos en los que el bombero haga un riesgo calculado.

Para hacer eso, se necesita mucho conocimiento que debe ser "cargado al frente" por el bombero antes de que se enfrente a la situación.

"Podría haber una situación en la que las quemaduras de los sobrevivientes sean aceptables", dijo Goldfeder. Añadió que tiene que haber un nivel de aceptación de que existen peligros inherentes al trabajo.

John Sullivan, el subdirector del Departamento de Bomberos de Worcester (Massachusetts), que había presentado una clase en las sesiones matutinas del FRI, dijo que probablemente no hubo, o pocas personas, que estarían en desacuerdo con la mayor parte de lo que dijo Svensson.

"Hacemos algunas cosas extrañas, algunas cosas estúpidas", dijo Sullivan, y señaló que siente que los cambios se están produciendo lentamente. "Nos está tomando tiempo dar la vuelta a este portaaviones ... Puedo ver los cambios. Escucho los cambios en la discusión. Podemos verlo porque lo vivimos a diario. Llegaremos allí".

FUENTE: FIREHOUSE

https://www.firehouse.com/safety-health/news/10461567/swedish-exper...

EXPERTO SUECO EN INCENDIOS CRITICA LA SEGURIDAD DE LOS BOMBEROS ESTADOUNIDENSES EN EL FRI

El Dr. Stefan Svensson emitió una acusación condenatoria de seguridad dentro del servicio de bomberos de EE. UU. Hace cuatro años, y este año tuvo un seguimiento.

Aug 25, 2011

"Los insultaré y estoy dispuesto a decirles cosas que no les gustan. Algunos de ustedes se enojarán conmigo, y lo siento mucho, pero tengo que decir algunas cosas que es necesario decir".

En lo que respecta a las presentaciones, no son mucho más contundentes que la realizada por el bombero e instructor de bomberos sueco Dr. Stefan Svensson al comienzo de su presentación de Fire-Rescue International el jueves.

Su nombre, o tono de expresión, puede sonar familiar. En el mismo evento, también en Atlanta, en 2007, el Dr. Svensson pronunció una acusación condenatoria de seguridad dentro del servicio de bomberos de EE . UU .


Si su objetivo era provocar un debate, el Dr. Svensson tuvo éxito a juzgar por la actividad que inspiró en los foros del servicio de bomberos en las semanas siguientes.

Cuatro años después, el Dr. Svensson regresó a la conferencia para brindar una perspectiva actualizada, y no fue necesariamente positiva.

Titulado "Puedes hablar lo que se habla, pero ¿puedes caminar por el camino?" El Dr. Svensson dijo en la presentación que había notado muchas discusiones sobre la seguridad de los bomberos en los Estados Unidos en los últimos años.

"Pero no estoy seguro de que realmente esté haciendo que la lucha contra incendios en Estados Unidos sea más segura", dijo.

Si bien las muertes de bomberos generalmente tienen una tendencia a la baja, el Dr. Svensson dijo que la cantidad de muertes de bomberos por cada 100,000 incendios cada año no está disminuyendo de la misma manera, a pesar de que las muertes de civiles en incendios sí lo están.

"Mi conclusión es que ustedes, como bomberos, están tomando riesgos cada vez mayores para no salvar nada", dijo.

La seguridad de los bomberos es un problema muy complejo, se dijo a la sesión, que se puede cubrir en tres áreas:

• Salud / fitness
• Conocimiento
• Cultura

Con respecto al estado físico, el Dr. Svensson dijo que es bien sabido que aproximadamente el 50 por ciento de todas las muertes de bomberos en los Estados Unidos están relacionadas con algún problema cardiovascular.

“Veo que es un gran problema pero me cuesta entenderlo, ya que desde mi punto de vista es obvio que los bomberos necesitan estar en buena forma, pero no parece ser así aquí”, dijo.

"Si miras a los bomberos en Europa, encontrarás que la mayoría de ellos están en muy buena forma".

¿La solución? Pruebas médicas, según el presentador, ya que el CPAT está más orientado a las pruebas de capacidad que al estado físico y la salud.

Los niveles de conocimiento sobre tácticas y cómo funciona realmente el fuego también deben mejorarse, según el Dr. Svensson, quien tiene un doctorado en ciencia del fuego.

"No importa si está combatiendo incendios desde afuera, desde adentro o respondiendo a accidentes automovilísticos, necesita conocimiento para hacer esto", dijo."

"Veo una falta de conocimiento muy grave en el servicio de bomberos de Estados Unidos, especialmente cuando se trata de incendios en edificios.

"Parece haber una falta de comprensión de lo que sucede dentro y fuera del edificio.

"Ventilar el fuego no siempre es la solución; a veces es la causa de muchos de los problemas, especialmente si no se tiene el conocimiento".

Los bomberos "no son superhombres", se dijo a la sesión. Ser agresivo no significa entrar en situaciones que sean más o menos letales para cualquiera que esté adentro, civiles o bomberos, dijo el Dr. Svensson.

"¿Por qué seguimos adelante cuando las cosas van mal? ¿Por qué no nos quedamos afuera? Ser agresivo requiere mucho conocimiento. Pero solo podemos ser agresivos si usted tiene el conocimiento".

Finalmente, el mayor problema con el servicio de bomberos de EE. UU. Sigue siendo su cultura, según el Dr. Svensson y muchas tradiciones y formas de hacer las cosas deben cambiarse.

Sin embargo, al menos elogió y dijo que hay áreas para admirar sobre el servicio de bomberos de Estados Unidos, elogiando la estructura de mando, la evaluación de edificios y los flujos de incendios en este país.

"No se hace todo mal", dijo. "Conserve las cosas buenas, solo elimine las malas".

FUENTE: https://www.firerescue1.com/fire-rescue-international-2011/articles...

2007 - ARTICULO

ATLANTA - Imagine un país donde los bomberos rara vez mueren en el cumplimiento de su deber. En Estados Unidos puede parecer una fantasía, pero en Suecia es una realidad.

Solo un bombero ha muerto en el país escandinavo en los últimos siete años, mientras que Estados Unidos ya tiene más de 80 muertes en el cumplimiento del deber solo este año.

Suecia tiene alrededor de 16.000 bomberos en comparación con aproximadamente 1,1 millones en los Estados Unidos, pero la diferencia en las tasas de mortalidad es marcada. 

Stefan Svensson, bombero e ingeniero de investigación y desarrollo de la Agencia Sueca de Servicios de Rescate, describió por qué su país es un refugio seguro para los bomberos durante una sesión especial en FRI en Atlanta, el jueves. Y advirtió que a menos que Estados Unidos tome medidas drásticas, la disparidad en las muertes continuará.

Svensson dijo que una de las razones del impresionante historial de seguridad de Suecia es simple: "Hoy hacemos lo mismo que hicimos hace 45 años.

"Usamos radio, traemos una manguera y trabajamos por parejas".

Enfoque más estricto


Suecia también adopta un enfoque más estricto para la salud y el estado físico de los bomberos, según Svensson.

La seguridad en el servicio de bomberos del país se basa en las regulaciones establecidas por la Autoridad de Ambiente de Trabajo. Estipula que los bomberos deben tomar una prueba de salud cada dos años y una prueba de capacidad física anual.

Si bien Estados Unidos se está inclinando más hacia el uso de CPAT, Svensson advirtió contra su uso como criterio para la salud de los bomberos.

"Hay que tener cuidado al hacer pruebas como esta", dijo. "¿Es realmente una prueba de habilidad física o es una prueba de habilidad de bombero?

"Si es solo una prueba de habilidad de bombero, realmente no tienes que estar en buena forma física. Si tienes la técnica correcta, puedes hacerlo de todos modos".

El entrenamiento de los bomberos en Suecia también difiere del de los Estados Unidos, dijo Svensson.

El entrenamiento de Estados Unidos pone mucho énfasis en cómo salir de situaciones peligrosas, dijo, mientras que Suecia se enfoca en cómo evitar entrar en esos escenarios en primer lugar.

También expresó su preocupación por la existencia de Equipos de Intervención Rápida, comparándolos con un conductor de automóvil que se siente confiado corriendo a velocidades peligrosas porque usa cinturón de seguridad y bolsas de aire.

“Parece que, 'Tenemos un equipo RIT, significa entremos en situaciones peligrosas, alguien más puede sacarnos'. Si necesita un equipo de intervención rápida, ¿debería estar allí en primer lugar? Al usar un RIT, existe un riesgo aún mayor. ¿Sigue siendo una situación peligrosa y está enviando a más personas adentro? Eso es estúpido ".

Enfoque estudioso


Estados Unidos todavía confía demasiado en la tradición y la experiencia, la misma forma de hacer las cosas, y necesita adoptar un enfoque más estudioso en la lucha contra incendios para mejorar su historial de seguridad, dijo Svensson.

Suecia ha adoptado un enfoque más científico en la formación de bomberos en los últimos años, añadió.

"Queremos que ellos (los bomberos) comprendan la dinámica, la física, la química (de los incendios) y manejen situaciones basadas en ese conocimiento", dijo.

Si bien Svensson culpó a un entrenamiento inadecuado y un bajo nivel de condición física por una serie de muertes de bomberos en los Estados Unidos, dijo que la actitud también juega un papel importante.

Si bien está bien que el público vea a los bomberos como héroes, dijo, los bomberos son "poco profesionales" si adoptan la misma actitud.


 
"Tengo la sensación de que los bomberos de Estados Unidos piensan que está más o menos bien morir tratando de salvar a otra persona ... No se trata de llegar a cualquier precio, se trata de llegar a casa a cualquier precio a tiempo".

Para mejorar la seguridad de los bomberos en los Estados Unidos, Svensson describió una serie de medidas a corto y largo plazo.

Las acciones rápidas incluyen multar a los bomberos por infringir las reglas de seguridad, como no usar cinturones de seguridad o el EPP correcto, no reducir la velocidad de los camiones de bomberos en las intersecciones y no participar en actividades físicas regulares.

Las medidas a largo plazo son:

• Cambiar los códigos de construcción
• Exigencias físicas más estrictas para todos los bomberos
• Cambiar el alcance, la extensión y el contenido de la capacitación
• Fomentar un comportamiento seguro, no hechos heroicos

"En Suecia, hacemos lo que tenemos que hacer para salvar vidas", dijo Svensson, "pero tratamos de hacerlo de manera segura, con ciencia y pensamiento detrás".

FUENTE. https://www.firerescue1.com/firefighter-safety/articles/swedish-fir...

Vistas: 219

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 7 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 8 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 16 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 16 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio