SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

2023 EXPOSICIÓN OCUPACIONAL COMO BOMBERO MONOGRAFÍAS DE LA IARC SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS CARCINOGÉNICOS PARA LOS HUMANOS - AGENCIA INTERN. PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER (739 PAG. INGLÉS)

JULIO 2023

2023 EXPOSICIÓN OCUPACIONAL COMO BOMBERO MONOGRAFÍAS DE LA IARC SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS CARCINOGÉNICOS PARA LOS HUMANOS - AGENCIA INTERNACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER

 

2023 OCCUPATIONAL EXPOSURE AS A FIREFIGHTER IARC MONOGRAPHS ON THE IDENTIFICATION OF CARCINOGENIC HAZARDS TO HUMANS - INTERNATIONAL AGENCY FOR RESEARCH ON CANCER

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cancer IARC publica la monografía que justifica su clasificación de la profesión de bomberos en el Grupo 1 (cancerígena en humanos) de su listado de cancerígenos.

 

Publicación en línea de julio de 2023 de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer

 

Las evaluaciones del peligro carcinogénico en las monografías de la IARC sobre la identificación de peligros carcinogénicos para los seres humanos son realizadas por grupos de trabajo internacionales de científicos independientes. Las clasificaciones de las monografías de la IARC no indican el nivel de riesgo asociado con un nivel o circunstancia de exposición determinados. Las Monografías de la IARC no hacen recomendaciones para la regulación o la legislación.

 

Se alienta a cualquier persona que tenga conocimiento de los datos publicados que pueden alterar la evaluación del peligro carcinogénico de un agente para los humanos a poner esta información a disposición del programa de monografías de IARC, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, 25 avenue Tony Garnier, CS 90627, 69366 Lyon Cedex 07, o por correo electrónico a imo@iarc.who.int, a fin de que el agente pueda ser considerado para una reevaluación por parte de un futuro Grupo de Trabajo.

 

Aunque se hace todo lo posible para preparar las monografías con la mayor precisión posible, pueden ocurrir errores. Se solicita a los lectores que comuniquen cualquier error al programa de Monografías de IARC.

 

El Preámbulo de las Monografías de la IARC describe el objetivo y el alcance del programa, los principios y procedimientos generales, y la revisión y evaluación científica. Las Monografías de la IARC incorporan principios de rigor científico, evaluación imparcial, transparencia y consistencia. El Preámbulo debe consultarse al leer una Monografía o un resumen de las evaluaciones de una Monografía. Las Instrucciones separadas para los autores describen los procedimientos operativos para la preparación y publicación de un volumen de las Monografías.

ANTECEDENTES

Poco después de que se estableciera la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en 1965, comenzó a recibir frecuentes solicitudes de asesoramiento sobre la carcinogenicidad de los productos químicos, incluidas solicitudes de listas de carcinógenos humanos confirmados y sospechosos. En 1970, un Comité Asesor sobre Carcinogénesis Ambiental de la IARC recomendó “que los expertos preparen un compendio sobre sustancias químicas cancerígenas. La actividad biológica y la evaluación de importancia práctica para la salud pública deben estar referenciadas y documentadas”. Al año siguiente, el Consejo de Gobierno de la IARC adoptó una resolución para que la IARC preparara “monografías sobre la evaluación del riesgo cancerígeno de los productos químicos para el hombre”, que se convirtió en el título inicial de la serie.

En los años siguientes, el alcance del programa se amplió a medida que se desarrollaban Monografías para mezclas complejas, exposiciones ocupacionales, agentes físicos, organismos biológicos, productos farmacéuticos y otras exposiciones. En 1988, "de productos químicos" se eliminó del título, y en 2019, "evaluación de riesgos cancerígenos" se convirtió en "identificación de peligros cancerígenos", en consonancia con el objetivo del programa.

Identificar las causas del cáncer humano es el primer paso en la prevención del cáncer. La identificación de un riesgo de cáncer puede tener implicaciones amplias y profundas. Las autoridades y organizaciones nacionales e internacionales pueden utilizar y utilizan la información sobre las causas del cáncer en apoyo de acciones para reducir la exposición a carcinógenos en el lugar de trabajo, en el medio ambiente y en otros lugares. La prevención del cáncer es tan necesaria hoy como lo era cuando se estableció el IARC, porque la carga global de cáncer es alta y continúa aumentando como resultado del crecimiento y el envejecimiento de la población y las tendencias al alza en algunas exposiciones, especialmente en los países de bajos y medianos niveles. -países de ingresos (https://publications.iarc.fr/Non-Series-Publications/ World-Cancer-Reports).

El proceso de IARC para desarrollar monografías, que ha evolucionado durante varias décadas, implica la participación de grupos de trabajo internacionales e interdisciplinarios de científicos expertos, la síntesis transparente de diferentes flujos de evidencia (caracterización de la exposición, cáncer en humanos, cáncer en animales de experimentación y mecanismos de carcinogénesis), y la integración de estos flujos de evidencia en una evaluación y clasificación general de acuerdo con los criterios desarrollados y refinados por IARC. Desde que se estableció el programa de Monografías, la comprensión de la carcinogénesis se ha profundizado mucho. Los avances científicos se incorporan a la metodología de evaluación. En particular, la fuerte evidencia mecanicista ha tenido un papel cada vez mayor en las evaluaciones generales desde 1991.

El Preámbulo es principalmente una declaración de los principios y procedimientos generales utilizados en el desarrollo de una Monografía, para promover la transparencia y la coherencia entre las evaluaciones de las Monografías. Además, IARC proporciona Instrucciones para autores (https://monographs.iarc.who.int/preamble-instructions-for-authors/), que especifican procedimientos de trabajo más detallados. La IARC actualiza periódicamente estas Instrucciones para los autores para reflejar los avances en los métodos para la identificación del riesgo de cáncer y la experiencia acumulada, incluidos los aportes de los expertos.

 

OBJETIVO Y ALCANCE

Objetivo y alcance El objetivo del programa es preparar, con la participación de grupos de trabajo interdisciplinarios e internacionales de expertos, revisiones científicas y evaluaciones de pruebas sobre la carcinogenicidad de una amplia gama de agentes.

 

Las Monografías evalúan la solidez de la evidencia disponible de que un agente puede causar cáncer en humanos, con base en tres corrientes de evidencia: sobre el cáncer en humanos (consulte la Parte B, Sección 2), sobre el cáncer en animales de experimentación (consulte la Parte B, Sección 3 ), y sobre pruebas mecánicas (véase la Parte B, Sección 4). Además, se caracteriza la exposición a cada agente (ver Parte B, Sección 1). En este Preámbulo, el término “agente” se refiere a cualquier entidad química, física o biológica o circunstancia de exposición (por ejemplo, la ocupación como pintor) para la cual se evalúa la evidencia de carcinogenicidad.

 

Un peligro de cáncer es un agente que es capaz de causar cáncer, mientras que un riesgo de cáncer es una estimación de la probabilidad de que ocurra cáncer dado cierto nivel de exposición a un peligro de cáncer. Las Monografías evalúan la fuerza de la evidencia de que un agente es un riesgo de cáncer. La distinción entre peligro y riesgo es fundamental. Las Monografías identifican los peligros del cáncer incluso cuando los riesgos parecen ser bajos en algunos escenarios de exposición. Esto se debe a que la exposición puede estar muy extendida en niveles bajos y a que los niveles de exposición en muchas poblaciones no se conocen ni están documentados.

 

Aunque el programa de Monografías se ha centrado en la identificación de peligros, algunos estudios epidemiológicos utilizados para identificar un peligro de cáncer también se utilizan para estimar una relación exposición-respuesta dentro del rango de los datos disponibles. Sin embargo, la extrapolación de las relaciones exposición-respuesta más allá de los datos disponibles (por ejemplo, a exposiciones más bajas, o de animales de experimentación a humanos) está fuera del alcance de los Grupos de Trabajo de Monografías (IARC, 2014). Además, el programa de Monografías no revisa las caracterizaciones cuantitativas de riesgo desarrolladas por otras agencias de salud.

 

La identificación de un peligro de cáncer debe desencadenar alguna acción para proteger la salud pública, ya sea directamente como resultado de la identificación del peligro o mediante la realización de una evaluación de riesgos. Aunque tales acciones están fuera del alcance del programa, las Monografías son utilizadas por autoridades y organizaciones nacionales e internacionales para informar evaluaciones de riesgo, formular decisiones sobre medidas preventivas, motivar programas efectivos de control del cáncer y elegir entre opciones para decisiones de salud pública. Las evaluaciones de las monografías son solo una parte del cuerpo de información en el que se pueden basar las decisiones para controlar la exposición a carcinógenos. Preámbulo 11 Las opciones para prevenir el cáncer varían de una situación a otra y entre regiones geográficas y tienen en cuenta muchos factores, incluidas las diferentes prioridades nacionales. Por lo tanto, no se dan recomendaciones en las Monografías con respecto a la regulación, la legislación u otros enfoques de políticas, que son responsabilidad de los gobiernos u organizaciones individuales. El programa de Monografías tampoco hace recomendaciones de investigación. Sin embargo, es importante señalar que las Monografías contribuyen significativamente a la ciencia de la carcinogénesis al sintetizar e integrar flujos de evidencia sobre la carcinogenicidad y señalar lagunas críticas en el conocimiento.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF.

Vistas: 24

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilDIEGO RAFAEL LEÓN TOALONGO y gianfranco se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 22 horas
Icono del perfilRocio y Manuel se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Erika se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Jul 11
A Erika le gustó la conversación RETIRO DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS, ESPAÑA (31 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jul 11
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Jul 11
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA

Cuatro personas resultaron heridas tras incendio de vivienda10 de julio de 2024Sobre las 4:30 horas de este miércoles, personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn intervino en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Alto Río Senguer del barrio Pujol II. A raíz…Ver más
Jul 11
Sebastián Ramirez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 10
Hugo Henriquez Matus se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

JEFES

La finalidad es agrupar a aquellos que estan al frente, un sitio que facilite la ubicacion de las personas que llevan el mando y dirigen Instituciones de BomberosVer más
Jul 10
Antonio García Barranco publicó una foto
Jul 10
Evelyn Paola Lara De La Cruz ahora es amigo de Jamal Waddah y Dushel Tesla
Jul 10
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA - CÓRDOBA EN ARGENTINA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba. Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gases tóxicos. Todavía no fueron identificadas pero tendrían entre 25 y 35 años. El fuego empezó alrededor de las 4 en el departamento 2 D del complejo y vecinos alertaron a los Bomberos de lo que ocurría. Al lugar llegaron dos dotaciones para apagar el foco y una más especializada en rescates. La desesperación era total. Una de las víctimas…Ver más
Jul 10
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba.Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gase...
Jul 10
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba.Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gase...
Jul 10

LÍDER
Ivan ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 9
Antonio García Barranco y Gilbert Bawara ahora son amigos
Jul 9
Icono del perfilMiguel Ángel Solís Ventura, Emanuel Andolfi y BENAVIDES ESCOBAR RUBEN 66CN8 se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 7

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio