SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Altos niveles de cianuro de hidrógeno también estaban presentes en el suelo alrededor del sitio de la Torre Grenfell en el oeste de Londres, reveló el análisis realizado por la profesora Anna Stec. Fotografía: Rick Findler/PA

Hallan 'enormes concentraciones' de toxinas en el suelo de Grenfell, según un estudio

DESCARGAR ESTUDIO EN PDF:

1-s2.0-S0045653519305995-main.pdf

12 DE OCTUBRE DE 2018

Exclusivo: 

Public Health England no ha actuado sobre los primeros hallazgos del informe que advierte sobre posibles carcinógenos

Las toxinas que pueden tener implicaciones a largo plazo para la salud de los sobrevivientes del incendio de la Torre Grenfell y de miles de personas que viven y trabajan cerca se identificaron en los hallazgos preliminares de un estudio dirigido por uno de los principales expertos en toxicología del mundo, The Guardian. puede revelar.

Los primeros resultados del estudio de la profesora Anna Stec la llevaron a instar en privado a Public Health England (PHE), al Departamento de Salud, a la policía y al consejo de Kensington y Chelsea a organizar una serie de pruebas para garantizar que cualquier riesgo potencial para la salud pueda evaluarse adecuadamente.

En sesiones informativas para el personal superior de la agencia de salud, Stec dijo que había encontrado "enormes concentraciones" de carcinógenos potenciales en el polvo y el suelo alrededor de la torre en el oeste de Londres , y en los escombros quemados que habían caído de la torre.

Altos niveles de cianuro de hidrógeno también estaban presentes en el suelo que analizó.

Sugirió que las autoridades de salud deberían considerar tomar muestras de sangre y saliva de los sobrevivientes, los bomberos y los residentes locales para monitorear cualquier daño en su ADN.

PHE ha decidido no tomar tal acción hasta que se publique el informe completo de Stec, probablemente a principios del próximo año, 18 meses después del incendio que mató a 72 personas.

The Guardian entiende que la decisión de PHE ha causado una preocupación generalizada entre otras agencias de salud que apoyan un programa masivo de vigilancia de la salud y una campaña de relaciones públicas para crear conciencia sobre los riesgos potenciales.

Stec es un experto en química y toxicología del fuego y dirige un equipo en la Universidad de Central Lancashire. Recientemente fue nombrada testigo experta en la investigación del incendio de la Torre Grenfell.

Comenzó un estudio independiente a fines del año pasado después de escuchar las preocupaciones de los sobrevivientes que durante mucho tiempo temían las consecuencias ocultas para la salud del devastador incendio.

Si bien PHE ha monitoreado la calidad del aire alrededor de la torre y ha dicho en repetidas ocasiones que no ha encontrado nada preocupante, Stec se ha centrado en el suelo, el polvo y los residuos y ha tomado muestras de ocho sitios a una milla de distancia.

Stec dijo que estaba tratando de identificar cualquier riesgo potencial para la salud de los sobrevivientes y los bomberos. “Tomé una gran cantidad de muestras de varios lugares en el área; algunas se tomaron cerca de la Torre Grenfell, otras se tomaron a casi una milla de distancia”, dijo.

“Como resultado de este trabajo, ya tengo conjuntos de datos que indican una cantidad de toxinas que aún no han sido medidas por PHE, que ya ha analizado la calidad del aire.

“Creo que mi investigación mostrará que hay una serie de sustancias tóxicas adicionales que deben medirse, pero es importante enfatizar que este trabajo aún no se ha completado, y aún debemos realizar muchos análisis antes de que podamos estar completamente seguro de las implicaciones. Los hallazgos deberán validarse antes de que se publiquen”.

A principios de este año, Stec informó a las autoridades sanitarias que lideran el esfuerzo de recuperación de Grenfell y explicó que estaba analizando muestras de suelo y residuos, no solo la calidad del aire, y que estaba buscando partículas mucho más pequeñas que las evaluadas por PHE.

En una nota informativa distribuida al personal superior el 8 de febrero, Stec dijo que se necesitaban más análisis del suelo y el polvo dentro de la torre y otros edificios evacuados antes de que los residentes regresaran.

Stec dijo que la llamada "tos de Grenfell" reportada por los sobrevivientes después del incendio "parece indicar niveles elevados de contaminantes atmosféricos", y que ella había evaluado los niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), un grupo de químicos producidos luego de incendios que pueden causar problemas de salud y se consideran potencialmente cancerígenos.

En la nota informativa, Stec dijo que sus primeros resultados indicaban "altos niveles de PAH en el suelo circundante". Advirtió a los funcionarios que la mayor amenaza para los sobrevivientes y residentes probablemente provenga de la absorción de material tóxico a través de la piel, no de la inhalación de humo. Por ejemplo, era muy probable que el hollín negro del fuego estuviera contaminado con asbesto, que se sabe que estuvo presente en la torre.

Las fuentes le han dicho a The Guardian que Stec había sonado "muy preocupada" cuando expuso sus primeros hallazgos, y estaba frustrada por que PHE no parecía receptivo a sus preocupaciones.

“Public Health England ha analizado la calidad del aire y el profesor Stec ha estado analizando el suelo, que son dos cosas diferentes”, dijo una fuente. "Si se demuestra que los hallazgos de Stec son correctos, estamos viendo una posible contaminación a gran escala de un sitio a una milla de distancia de la torre, con posibles implicaciones para la salud a largo plazo que son significativas".

La fuente agregó: “Existe la sensación de que PHE ha sido demasiado complaciente con esto. Sería mejor para todos si PHE hiciera sus propias pruebas, en lugar de esperar a que se publique el informe final del profesor Stec. Si hay un problema, se debe informar a los sobrevivientes y residentes. Y si no hay ningún problema, hay que decírselo”.

PHE dijo que estaba al tanto de que Stec había llevado a cabo "alguna investigación del suelo" y que "tomaría en cuenta los resultados" después de que se publicara la investigación. El organismo dijo que había encargado "un monitoreo independiente de la calidad del aire alrededor del sitio de la Torre Grenfell que ha demostrado que el riesgo para la salud física de las personas debido a la contaminación del aire y los peligros químicos es constantemente bajo".

Un portavoz de PHE agregó: “Los contaminantes que se encuentran en los suelos pueden provenir de una variedad de fuentes y dependen en gran parte del uso histórico de la tierra, por ejemplo, el uso industrial pasado o las cenizas de los incendios de carbón, por lo que sería difícil vincularlos directamente. con el incendio de la Torre Grenfell.

“Cuando se quemó la Torre Grenfell, el penacho se elevó verticalmente antes de dispersarse a un nivel alto con una deposición local mínima. Los escombros del incendio, como la espuma aislante carbonizada que se depositó localmente, fueron limpiados por el consejo en los días posteriores al incendio y se brindó asesoramiento a los residentes sobre la limpieza del polvo restante”.

PHE dijo que las muestras de saliva, sangre y orina no eran "recomendadas como un medio para determinar la exposición individual de un cierto período de tiempo o evento".

Sin embargo, la preocupación por el impacto a largo plazo del incendio en la salud ha dado lugar a dos anuncios en las últimas semanas. El mes pasado, la forense de Grenfell, la Dra. Fiona Wilcox, exigió un examen de salud a largo plazo para las personas expuestas al humo potencialmente peligroso del incendio. Ella dijo que era realmente preocupante que esto no estuviera ya implementado para los bomberos y los sobrevivientes de la torre. Y a principios de esta semana, NHS England anunció que evaluaría a los sobrevivientes para detectar los efectos de la inhalación de humo.


CONTAMINACIÓN AMBIENTAL TRAS EL INCENDIO DE LA TORRE GRENFELL

El incendio de la Torre Grenfell en el centro de Londres comenzó dentro de un apartamento, envolvió en llamas todo el edificio de 24 pisos, mató a 72 personas y esparció efluentes tóxicos a través de la columna y los depósitos de partículas.

Se recogieron muestras de suelo de 6 lugares a una distancia de hasta 1,2 km de la Torre, junto con restos de fuego semiquemados y muestras de carbón, 1 y 6 meses después del incendio. Además, se tomaron muestras de polvo y condensados ​​de un piso a 160 m de la Torre después de 17 meses. Las muestras se analizaron en busca de componentes potencialmente tóxicos comunes de los efluentes de incendios y fibras vítreas sintéticas.

Las muestras recolectadas dentro de los 140 m de la Torre mostraron, entre otras sustancias tóxicas, concentraciones de dibenzo-p-dioxina policlorada 60 veces mayores que los niveles de suelo de referencia urbanos del Reino Unido; los niveles de benceno eran 40 veces mayores; los niveles de 6 hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) clave fueron aproximadamente 160 veces mayores. Los niveles de PAH son aproximadamente 20 veces mayores que los informados en el cercano Hyde Park antes del incendio. Para explicar la presencia de estos contaminantes pirogénicos, también se recogieron y analizaron residuos carbonizados y parcialmente quemados. Se encontraron benceno, HAP, isocianatos y retardantes de llama de fósforo . El cianuro de hidrógeno y las fibras vítreas sintéticas estaban presentes tanto en el suelo como en los escombros.

La contaminación por partículas y pirogénicos en las inmediaciones es claramente evidente y puede haberse filtrado de los escombros del fuego, carbonizado y polvo. Es necesario un análisis más detallado del área alrededor de la Torre para comprender los riesgos potenciales para la salud.

FUENTE: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0045653519305995

Vistas: 50

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A edson richard sanchez ramos le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DEL INVESTIGADOR DE INCENDIOS SEGÚN NFPA 921 Y 1033 TERCERA EDICIÓN 2012 (471 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 16 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 18 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
ayer
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio