![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655537567?profile=RESIZE_1024x1024)
Sueño y Cáncer
Los efectos de la privación crónica del sueño, la interrupción del sueño y los patrones de sueño irregulares se han relacionado con las principales causas de muerte de los bomberos. La pérdida recurrente de sueño no solo se ha correlacionado con el ataque cardíaco, el suicidio y los trastornos metabólicos, sino también con el cáncer. Considere la siguiente investigación médica sobre el cáncer en lo que respecta a la privación del sueño y las opciones viables para mejorar el sueño dentro de los medios del horario de bomberos y las demandas del servicio de bomberos.
Nuestro ritmo circadiano, el controlador de nuestros patrones de sueño está dictado por el ciclo de 24 horas de luz y oscuridad. La melatonina es la hormona del sueño primaria producida por la glándula pineal y se secreta en respuesta a la oscuridad. Las interrupciones para dormir por la noche, junto con la exposición a la iluminación azul artificial
desde fluorescentes, pantallas y contaminación lumínica en las escenas de una llamada provoca una respuesta biológica falsa: suprime la función circadiana del cuerpo para elevar los niveles de melatonina en la noche para un sueño normal. Los niveles de melatonina suprimida están relacionados con el cáncer. Estudios recientes muestran que los niveles bajos de melatonina se asocian con riesgos significativamente elevados de cáncer de mama y próstata. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) clasificó el trabajo por turnos con la interrupción circadiana como un probable carcinógeno humano colocándolo en la misma clase de riesgo que, por ejemplo, la radiación ultravioleta, el benzo (a) pireno y la acrilamida.
¿Cuál es el papel de la melatonina más allá del sueño? La melatonina tiene un efecto estrogénico, previene la respuesta inflamatoria relacionada con la edad y también juega un papel crítico en la función endocrina. Existe una creciente evidencia de que la hormona del sueño está directamente relacionada con la inmunidad, la prevención y la supervivencia del cáncer. La melatonina "inhibe el crecimiento tumoral y la metástasis del cáncer" (melatonina y cáncer, NCBI 1). Durante los últimos 20 años, la melatonina se ha estudiado como un complemento concurrente junto con tratamientos de quimioterapia para pacientes con cáncer. Los estudios encontraron unánimemente que "la melatonina aumenta el tiempo medio de supervivencia y reduce los efectos secundarios tóxicos de la quimioterapia". La melatonina mejora significativamente la remisión completa y parcial, así como la tasa de supervivencia a un año en alrededor del 50% "(International Journal of Cancer and Clinical Research).
La llamada a la acción es ahora. Los departamentos de bomberos de todo el país deben responder activamente para mejorar las condiciones de sueño. Aquí hay cuatro consejos para comenzar de inmediato que mejorarán los niveles naturales de melatonina, disminuyendo así el riesgo de cáncer dentro del servicio de bomberos:
- Proteger los ojos; uso obligatorio de lentes bloqueadores azules en la noche
- Descargue aplicaciones de bloqueo azules para dispositivos y pantallas de tecnología de departamento
- Instale luces rojas en la estación de bomberos, estas son las menos perjudiciales para el ritmo circadiano
- Promueva una cultura que respalde la higiene del sueño y la ingesta de alimentos para niveles saludables de melatonina (recomendaciones dietéticas que se enseñan en el Programa de Recuperación del Sueño First Responder ™)
Existe una necesidad creciente de implementar una capacitación de recuperación del sueño para reducir el riesgo de cáncer y otros problemas de salud mortales para quienes están en los servicios de emergencia y de incendio. Comuníquese con Jacqueline Toomey al (720) 347-0269 o firstrespondersleeprecovery@gmail.com para obtener más información sobre cómollevar el Programa de recuperación del sueño First Responder ™ a su departamento.
Para apoyar a la Fundación contra el Cáncer del Bombero, visite http://www.ffcancer.org/.
FUENTE: http://www.leatherheadmafia.com/sleep-and-cancer/