SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CUAL ES LA VERDAD DETRÁS DE LA MUERTE DEL BOMBERO MICHAEL DAVIDSON, UN MARSHAL RETIRADO DEL FDNY QUE ESTUVO EN LA INVESTIGACIÓN HABLA SOBRE DEFICIENCIAS EN EL PERITAJE DEL LUGAR

La verdad en la película del bombero establece la muerte desconocida, reclamaciones retiradas del Marshal de bomberos del FDNY

Viernes 7 de febrero de 2020

HARLEM, Manhattan (WABC) - El marshal de bomberos FDNY Scott Specht recibió la asignación más importante de su vida en marzo de 2018: descubra qué causó el incendio fatal que mató a uno de los suyos , el bombero Michael Davidson, esposo y padre de cuatro .

Por primera vez, Specht, quien ahora está retirado, habla en exclusiva con 7 On Your Side Investigates sobre lo que considera que fueron deficiencias en la investigación.


"No permitieron que se realizara una investigación completa cuando perdimos una propia, y eso es imperdonable", dijo. "Perdimos a un hermano bombero, y es posible que nunca sepamos exactamente qué le sucedió".

Specht dijo que el trabajo se hizo más complicado porque una productora estaba filmando una película, Motherless Brooklyn , dentro de la casa de piedra rojiza de Harlem cuando estalló el incendio.

"Fue increíblemente caótico", dijo.

En el transcurso de unas pocas semanas, atravesó cinco pisos de escombros para llegar al fondo de lo sucedido, comenzando con su primera teoría sobre lo que pudo haber causado el incendio: la caldera.

"Me sorprendió encontrar la caldera en muy buenas condiciones", dijo. "Y de hecho,

También encontró un guante de goma colgando de la caldera que no estaba quemado. Todavía estaba intacto.

"La bandera roja más grande del caso que comencé a sentir desde el principio fue la presión para ir con la caldera", dijo. "La caldera parecía la salida fácil".

Pero es una teoría que dice que no tuvo la oportunidad de investigar más a fondo, y el FDNY dictaminó que el calor del tubo de ventilación de la caldera encendió materiales combustibles cercanos y provocó el incendio en el sótano de un edificio en la avenida St. Nicholas.


"Lo que la gente no entiende es que nunca estuve de acuerdo en que era la caldera", dijo. "Mi teoría era que la caldera podría haber provocado el incendio".

Specht dice que también tenía una segunda teoría sobre una posible causa que podría haber sido de naturaleza eléctrica, después de encontrar cables eléctricos que atraviesan la puerta de la caldera y clavos perforados en el techo cerca de líneas eléctricas.

"Lo que ciertamente podría causar un arco y podría provocar un incendio", dijo.

Pero el FDNY dice que no había evidencia de que el incendio fuera de naturaleza eléctrica, aunque Specht dice que no pudo investigar ninguna de sus teorías.

Además, en el momento del incendio, el sistema de rociadores del edificio no funcionaba a pesar de que Specht dijo que fue inspeccionado y se encontró que funcionaba unas semanas antes del incendio.


"Sin una investigación externa independiente, nunca sabré la verdadera razón por la que estaban tan decididos a no mirar los hechos de este caso", dijo Specht, quien afirma que se negó a firmar el caso. "Encontrar una causa, un origen del incendio en este momento, no solo era inmoral y poco ético, sino que simplemente estaba mal. No tuvimos la oportunidad de hacer el trabajo que tenía que hacer".

Specht afirma que la caldera no fue probada.



"Según tengo entendido hoy, esa caldera está en posesión de la firma de investigación privada de la compañía de producción de Hollywood, que nunca ha sido probada", dijo.


Es algo que 7 On Your Side Investigates no ha podido verificar de forma independiente. El FDNY no ha respondido preguntas específicas con respecto al caso, y dijo a Eyewitness News en un comunicado que "las acusaciones de este miembro retirado carecen de fundamento y no tienen mérito".

La declaración continuó diciendo:

"El incendio fue investigado a fondo durante varios meses, incluido un examen físico exhaustivo del sitio durante 22 días; entrevistas con 86 testigos, inquilinos, miembros de la producción y bomberos que respondieron; visualización de vídeo de vigilancia y vídeo de la producción, y un método demolición del edificio Un equipo de expertos marshal de bomberos determinó que el calor de una tubería de ventilación de la caldera encendió materiales combustibles cercanos y provocó el incendio en el sótano de 773 St. Nicholas Avenue, donde el bombero Michael R. Davidson murio el 23 de marzo de 2018. ".

Specht contrató a un abogado que está demandando al FNDY alegando que su cliente fue objeto de represalias.

"Scott ha puesto toda su carrera y su reputación en juego", dijo el abogado Peter Gleason. "Este es quizás el caso más trágico en el que he trabajado, porque trata sobre el legado y la muerte de un Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York".

En documentos judiciales de una demanda separada, la compañía de producción afirmó que "todo el trabajo se realizó de conformidad con todas las leyes locales", que coordinaron con la ciudad y el FDNY para asegurarse de que estaba "operando de manera segura" y no "interactuaron con el sistema eléctrico del edificio de cualquier manera ".

Hoy, una cruz se encuentra en el sitio donde Davidson perdió la vida, un monumento en honor a un valiente bombero y un recordatorio constante para Specht.

"Me molestará por el resto de mi vida, preguntándome ¿por qué?" él dijo. "

7 On Your Side Investigates contactó varias veces con los abogados de la compañía de producción y con la familia de Davidson, pero esas llamadas y correos electrónicos no recibieron respuesta.

FUENTE: https://abc7ny.com/truth-in-firefighters-film-set-death-unknown-ex-...

Bombero de FDNY murio mientras combatía un incendio en el set de una película de Harlem

Sábado 24 de marzo de 2018

HARLEM, Manhattan (WABC) - Un bombero de la ciudad de Nueva York murio después de que estallaran las llamas el jueves por la noche en un edificio de Harlem que se utilizaba como escenario de una película dirigida por Edward Norton.


El incendio estalló en el sótano del edificio en St. Nicholas Avenue justo antes de las 11 p.m.


Las llamas salieron por las ventanas cuando los miembros del Motor 69 se trasladaron al edificio de cinco pisos, arrojando agua sobre el fuego para controlarlo.

El bombero Michael Davidson, quien fue asignado como pitonero con la responsabilidad de operar una línea de ataque para suprimir el incendio, se separó de sus compañeros bomberos, ya que las condiciones se deterioraban rápidamente.

Las autoridades dijeron que después de una búsqueda desesperada para localizar a Davidson, fue encontrado inconsciente. Fue transportado al Hospital Harlem, donde murió.

El comisionado del FDNY, Dan Nigro, menciono al veterano de 15 años como un héroe.

Fotos de la escena del incendio en un edificio en Harlem donde el bombero del FDNY Michael Davidson fue asesinado el jueves 22 de marzo de 2018. Fotos cortesía de Sion Fullana



"El bombero Davidson combatió valientemente muchos incendios y respondió a innumerables llamadas de ayuda de los neoyorquinos durante sus 15 años de servicio dedicado", dijo. "Nuestro departamento y toda nuestra ciudad lloran la trágica pérdida de un bombero muy valiente".

"Es una noche horrible", dijo Eric Philips, portavoz del alcalde Bill de Blasio, en un tuit. "No has escuchado un grito hasta que escuchaste el grito de una madre que vio a su hijo dar su vida para protegernos".

El alcalde de Blasio estaba en Florida para un viaje personal, pero regresaba a la ciudad de Nueva York para lamentarse con la familia y los colegas de Davidson.

Otros dos bomberos resultaron gravemente heridos de quemaduras, mientras que tres civiles sufrieron heridas leves. Los bomberos fueron atendidos en un hospital y liberados.


Si bien la causa exacta del incendio sigue siendo desconocida, los investigadores creen que podría haber sido accidental.

Los investigadores dijeron que se enteraron de que el propietario del edificio había estado trabajando en el sistema eléctrico o en la caldera.

Debido a que el edificio estaba muy dañado, se necesitaron horas para apuntalar la estructura antes de que los investigadores pudieran entrar.

El edificio albergaba el antiguo St. Nick's Jazz Pub, un bar que cerró en 2011. Estaba siendo utilizado para filmar "Motherless Brooklyn".

Norton, quien también escribió el guión, fue visto en la escena del incendio. Estaban disparando en el primer piso cuando estalló el incendio en el sótano.


Se emitió una declaración en nombre de los productores de la película:

Nuestro más sentido pésame a la familia de Michael R. Davidson. Esta noche se produjo un incendio en el edificio donde estábamos filmando nuestra película. Nuestra producción fue hacia el final de nuestro día de trabajo y había docenas de personas trabajando en el sitio, cuando nuestro equipo notó que el humo entraba en nuestro set y en otras partes del edificio desde debajo de nosotros. Tan pronto como notamos que entraba humo en nuestro set, nuestra tripulación alertó de inmediato al departamento de bomberos y comenzó a alertar a los residentes del edificio incluso cuando evacuamos a nuestro elenco y la tripulación. Para nuestra gran pena, ahora sabemos que un bombero de Nueva York perdió la vida luchando contra el incendio que creció, y nuestros corazones duelen en solidaridad con su familia. Los bomberos de la ciudad de Nueva York son realmente los más valientes del mundo. Observamos de primera mano con asombro mientras cargaban en el humo para asegurarse de que todos estuvieran a salvo y luego luchamos para contener el incendio y evitar que se extendiera, poniendo sus vidas en peligro como lo hacen todos los días. Los FDNY son superhéroes de la vida real y tienen nuestra infinita admiración y gratitud.

La película también está protagonizada por Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin.

Los vecinos dijeron que el equipo de filmación había colocado un cartel que decía "King Rooster Jazz Club" hace unas dos semanas. Los autos de la era de los años 50 se alineaban en la calle.

FUENTE: https://abc7ny.com/fdny-firefighter-killed-battling-fire-on-harlem-...

Vistas: 148

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Alejandro Montegrande le gustó el blog "INCENDIOS EN AERONAVES – LA DINÁMICA DEL FUEGO EN AERONAVES" CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT POR DANIEL RIVEROS CARVAJAL - EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE COLOMBIA de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas

JEFE
hugo jose maria vargas cruz respondió a la discusión SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE MANUAL DE CAMPO USAID 2018 (172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
"jose_m002@gmail.com +59178497627"
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog "INCENDIOS EN AERONAVES – LA DINÁMICA DEL FUEGO EN AERONAVES" CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT POR DANIEL RIVEROS CARVAJAL - EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE COLOMBIA de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

"INCENDIOS EN AERONAVES – LA DINÁMICA DEL FUEGO EN AERONAVES" CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT POR DANIEL RIVEROS CARVAJAL - EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE COLOMBIA

"INCENDIOS EN AERONAVES – LA DINÁMICA DEL FUEGO EN AERONAVES" CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT POR DANIEL RIVEROS CARVAJAL...PARA ACCEDER A ESTA CHARLA INGRESA A ESTA PAGINA EL DÍA Y A LA HORA INDICADA EN LA PUBLICIDAD:…Ver más
Hace 6 horas
Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jueves
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
Jueves

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio