SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótano

Reporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de Bomberos

Con el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMA

Muchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han demostrado que los incendios en los sótanos presentan un alto riesgo para los bomberos.

Este riesgo proviene de un colapso inesperado del piso y altas temperaturas. Investigaciones anteriores también indicaron que las herramientas que los bomberos han utilizado tradicionalmente para determinar la integridad estructural del piso ofrecen poco valor con una construcción liviana. Experimentos anteriores en sótanos pequeños han indicado que el método más eficaz para combatir un incendio en el sótano puede ser desde el exterior del edificio.

Este estudio fue más allá de una investigación anterior al aumentar el tamaño del sótano e incorporar tres condiciones diferentes de ventilación y acceso al sótano. Esas condiciones de acceso incluyen ningún acceso exterior al sótano, acceso exterior limitado al sótano y acceso exterior al sótano. Los resultados de los experimentos muestran la importancia de identificar un incendio en el sótano, controlar la ventilación y hacer fluir un chorro de manguera efectivo hacia el sótano desde una posición ventajosa, lo antes posible.

Estos experimentos destacaron la importancia de identificar un incendio en el sótano durante la evaluación y, posteriormente, elegir las tácticas adecuadas que coordinen la ventilación con la supresión. En todos los experimentos, el fuego del sótano tenía ventilación limitada. Se demostró que la ventilación adicional sin supresión aumenta el peligro para los ocupantes atrapados en la estructura. Se utilizaron varias boquillas y electrodomésticos para hacer fluir agua al sótano.

Los chorros de agua aplicados a través del piso, a través de una pequeña ventana alejada del foco del incendio y a través de una puerta de acceso al nivel del sótano controlaron el incendio y redujeron el peligro en toda la estructura.

La aplicación eficaz de agua en el sótano enfrió los gases del fuego para evitar descargas disruptivas, ralentizó la destrucción de la estructura y redujo el peligro de incendio. Esta acción hizo posibles las condiciones de entrada a un sótano con quema activa para un bombero completamente protegido. La aplicación eficaz de agua también apoyó las operaciones de búsqueda y redujo la amenaza del calor y los gases tóxicos para los ocupantes atrapados. A los ocupantes aislados del entorno del incendio mediante una puerta cerrada u otros medios se les proporcionó protección adicional en comparación con las condiciones en las habitaciones abiertas al entorno del incendio.

A lo largo de los años, los bomberos han muerto o han resultado heridos al intentar extinguir un incendio en el sótano o un incendio en un nivel más bajo que el punto de entrada frontal de la estructura. Entre 1998 y 2017, NIOSH ha documentado 24 incendios por debajo del nivel del suelo que resultaron en 32 LODD de bombero y 19 LODI de bombero.

Por lo general, estos casos involucraban a bomberos que caían a través de un piso de madera a un sótano en llamas, o gases calientes a alta velocidad que salían de un sótano y quemaban o atrapaban a los bomberos.

Según el informe de la NFPA, “Muertes de bomberos en los Estados Unidos” en 2014, seis LODD involucraban un sótano o operaban sobre un incendio en ocupaciones residenciales. Dos muertos quedaron atrapados en un sótano, dos muertos cayeron en un sótano y dos muertos estaban operando sobre un piso de incendio y fueron alcanzados por un incendio rápido.

Muchos bomberos también resultan heridos en casos de incendios en el sótano. El incendio en el condado de Prince Georges, Maryland, donde siete bomberos resultaron heridos, es un caso raro ya que fue estudiado y documentado. Según informes de prensa, en los 100 días desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 7 de abril de 2015, nueve bomberos resultaron heridos debido a caídas a través del piso de una casa en llamas.

El Proyecto Mayday realizado por Abbott informa que una de las principales causas de un mayday es caer en los sótanos. De los más de 2.700 maydays del departamento de carrera informados al proyecto, el 19% se atribuyó a caídas al sótano. De manera similar, de los más de 1.900 maydays del departamento de voluntarios reportados al proyecto, el 24% se debió a caer en un sótano.

En total, esto representa más de 1,000 incidentes de emergencia que involucraron caídas al sótano que fueron reportados voluntariamente.

Durante los últimos 10 años, se ha realizado una cantidad de investigación sin precedentes para examinar el entorno de trabajo de los bomberos con el objetivo de mejorar la seguridad y eficacia de los bomberos. La mayor parte de esta investigación fue financiada por DHS / FEMA AFG. NIST y UL FSRI llevaron a cabo varios estudios de investigación que examinaron las capacidades de una variedad de sistemas de pisos residenciales.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 56

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Sergio Nicolás Cuello le gustó el blog MATERIAL PARTICULADO EN LOS INCENDIOS FORESTALES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video
Hace 17 horas
Rafa SP ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 20 horas

LÍDER
DIEGO GERMAN NARVAEZ URIBE comentó sobre la publicación en el blog FALLECE EN ACTO DE SERVICIO BOMBERO ULISES ALEX PACHECO PACHECO PERTENCIENTE A LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS LAGOS - REGION DE LOS RIOS EN CHILE de CREADOR DE LA RED
"sentidas condolencias por el fallecimiento del colega "
ayer

JEFE
Luis Hernan comentó sobre la publicación en el blog FALLECE EN ACTO DE SERVICIO BOMBERO ULISES ALEX PACHECO PACHECO PERTENCIENTE A LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS LAGOS - REGION DE LOS RIOS EN CHILE de CREADOR DE LA RED
"Una situación lamentable, por efectos de la pandemia, muchos bomberos no pudimos acompañar al colega a su última morada. Descansa en PAZ."
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
A Carlos le gustó la conversación RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL EN BOMBEROS - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilDIEGO GERMAN NARVAEZ URIBE y wilmer humbrto cifuentes barbos se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

LÍDER
A RENZO ALVEIRO QUIROZ RIOS le gustó el blog RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL EN BOMBEROS - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Lunes
zully ahora es amigo de La Hermandad de Bomberos y Biasoni Nestor De Jesus
Lunes
A ever luis rivera vega le gustó la foto de Gema Escalona
Domingo
Oswaldo Quiroga Cáceres respondió a la discusión LIBRO: RESCATE VERTICAL DE EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR 286 PAGINAS SEGUNDA EDICIÓN ESPAÑOL 2019 de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Buenos dias, agradecere enviar el libro de rescate vertical al: +51958023702"
Domingo
Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE TRANSPORTACIÓN AEROMÉDICA POR HELICOPTERO 2005 (115 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

MANUAL DE TRANSPORTACIÓN AEROMÉDICA POR HELICOPTERO 2005 (115 PAGINAS EN ESPAÑOL)

En la época actual el tiempo es determinante en la mayor parte de las actividades cotidianas, pero su importancia real se acrecienta cuando transcurre para un individuo en estado crítico agudo.En las grandes ciudades, donde aumentan el tráfico de vehículos y las tensiones ambientales sobre la población, el número de accidentes y padecimientos orgánicos agudos se…Ver más
Domingo

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio