El Grupo de Coordinación de Incendios Forestales Nacionales (NWCG) está formado por el Servicio Forestal de la USDA, Departamento conformado por los cuatro organismos del interior: Oficina de Administración de Tierras (Bureau of Land Management BLM), Servicio Nacional de Parques (National Park Service NPS), la Oficina de Asuntos Indígenas (Bureau of Indian Affairs BIA), y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (the Fish and Wildlife Service FWS), y los organismos forestales del Estado a través de la Asociación Nacional de Guardabosques Estatales. El propósito del NWCG es coordinar los programas de las agencias de manejo de incendios forestales participantes a fin de evitar duplicaciones innecesarias y proporcionar un medio para trabajar juntos de manera constructiva. Su objetivo es proporcionar una ejecución más eficaz del programa de manejo del fuego de cada organismo. El grupo proporciona un sistema formal de acordar normas de formación, el equipo, las calificaciones y otras funciones operativas.
CREDO DEL NWCG
- Creemos que el objetivo de la gestión eficaz de los incendios forestales sirve mejor a través de la coordinación de los recursos de todos los organismos de control de incendios, con independencia de la jurisdicción de la tierra.
- Creemos en el concepto de plena asociación, confianza y la ayuda mutua entre los organismos de control de incendios.
- Apoyamos firmemente la profesionalidad en todas las facetas de la gestión de incendios.
- Nos esforzamos en traer el mejor talento para influir en cuestiones vitales en el momento oportuno, con independencia de la afiliación a alguna agencia.
- Nos esforzamos por la economía, la eficacia y la calidad en todas las actividades, y los conceptos de la práctica de la movilidad total de las fuerzas más cercana, y los recursos compartidos sin limitaciones geográficas.
- Estamos en constante búsqueda de áreas de acuerdo para avanzar en la eficacia del programa de gestión de incendios forestales.
FUNCIONES
Las personas que originalmente conformaban el grupo eran entonces, y son hoy en día, básicamente, los líderes del personal en programas de la agencia. No son funcionarios de primera línea.
En la mayoría de los casos, estos líderes son las personas que tienen una gran influencia en la política y la financiación de un programa de la agencia. Acordando las políticas, normas y procedimientos se aplican directamente a través de los canales regulares de la agencia.
El NWCG a elegido operar a través de "equipos de trabajo", un término bastante anodino que no hace justicia a un gran esfuerzo. El concepto de equipo de trabajo ha tenido el mayor efecto de la NWCG en que se ha proporcionado un medio para el intercambio de conocimientos sobre todo en cuanto a la gestión de incendios.
Originalmente, había 13 equipos de trabajo. El número de Equipos de Trabajo y Grupos Consultivos han cambiado para reflejar el énfasis actual de la NWCG. Los criterios establecidos requieren ser pequeños (8-10 personas); interinstitucional en su naturaleza, y en la medida de lo posible equilibrados geográficamente. Los equipos pueden nombrar sub-equipos, y varios de estos sub-equipos fueron muy productivos, los Estándares Nacionales de Prevención de Incendios (NFES) del equipo y el Equipo de Trabajo de Prevención de Incendios desarrolló la "Hoja de frío o Cool Sheet" y la información estándar sobre incendios. A través de los años, algunos equipos han sido suprimidos; algunos "según sea necesario", y algunos se conservan.
En marzo de 2009 fueron seleccionados los Coordinadores Branch y los Equipos de Trabajo se cambiaron a los Comites .
LISTADO DE LOS COMITÉS ACTUALES
Un miembro del NWCG sirve como un representante en cada Comité y lleva las recomendaciones de nuevo a la casa matriz. A veces se forma un comité de especialistas, por un corto plazo, para completar tareas específicas.
Además, un secretario ejecutivo es miembro del grupo para mantener el estado de los miembros, un seguimiento de las cuestiones NWCG, solicitar información, y preparar agendas de reuniones, proporcionar materiales de estudio previo, preparar planes de presupuesto y supervisar la preparación y distribución de minutos.
Hay varios caminos en los que los individuos o agencias pueden interactuar con la NWCG para recuperar información, hacer recomendaciones o plantear cuestiones. El contacto puede hacerse con representantes de las agencias en el grupo emparentados y / o los equipos de trabajo, el grupo o los presidentes del equipo de trabajo, o el secretario ejecutivo.
HISTORIA
LA NECESIDAD DE LA COOPERACIÓN
Al igual que los incendios de la década de 1960 dio lugar a la formación de la National Interagency Fire Center (NIFC, anteriormente BIFC), lo que hicieron los incendios de la década de 1970 (1970,1971 y 1973) fue estimular la formación del Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales. Algunos sugieren que comenzo con un viaje por el famoso río del Colorado del entonces Secretario de Agricultura, Earl Butz, y el secretario de Interior, Roger Morton, quienes estuvieron de acuerdo, después de varias discusiones en torno a las fogatas, que sus agencias deberían cooperar más. Pero la necesidad de un mecanismo de coordinación había sido reconocido mucho antes de este viaje. Dos acontecimientos tuvieron una fuerte influencia en la concentración de esta necesidad, (1) el "América Burning" Informe de un Grupo de Trabajo, que instó encarecidamente, a un solo concepto nacional de lucha contra el fuego, que no existía en la comunidad de los incendios forestales y (2) la entrada en el programa de incendios de la industria aeroespacial que acababa de ser reducido drásticamente en los programas de defensa (Este grupo finalmente dio lugar a la génesis del esfuerzo por el Sistema de Gestión de Incidentes Nacional Interinstitucional [NIIMS]).
Una tercera razón fue el reconocimiento de los costos crecientes de la extinción de incendios. Un evento, una reunión de un grupo de oficiales de formación sobre incendios forestales en Boise a finales de 1972, donde se señaló que ocho unidades distintas estaban desarrollando cursos en seguridad contra incendios. Los oficiales estaban horrorizados por la duplicación de esfuerzos y formaron su propio comité de capacitación para hacer frente a esta situación. Este comité fue el predecesor del Equipo de Trabajo de Formación de la NWCG.
Formación
Bajo el liderazgo de Henry W. DeBruin, Director de la Aviación y del Manejo del Fuego, del Servicio Forestal USDA, y James H. Richardson, Jefe de la División del Manejo del Fuego, de la USDI Oficina de Ordenamiento Territorial, se convocó una reunión en enero de 1973, en el auditorio del USDI. Había cuatro representantes de USDA; Hank DeBruin-A & FM, Craig Chandler, División de Bomberos e Investigación de Ciencias Atmosféricas; Willard Tikkala, Cooperativa de Protección contra incendios, y Robert Bjornsen, del BIFC, y cinco de USDI JH Richardson, Jefe de la División de Manejo del Fuego, y BLM, Jack Wilson, BLM / BIFC; Roger Gettings, Gestión de Recursos de Personal NPS; James Hubert, de la gestión de personal de Refuge, de FWS, y Richard Ely, Forester, de BIA. Esta reunión es consecuencia de las acciones del presidente Nixon en respuesta al embargo de petróleo, la habitación estaba fría y mal iluminada. La reunión se inició, formal, lentamente y de manera muy rígida.
Pero se formó la urgente necesidad de un acuerdo general y que condujera al desarrollo de un sistema de coordinación y crearon la NWCG. Una gran cantidad de tiempo se dedicó a decidir el nombre ya que cada palabra deberia tener un significado específico. "Nacional" para establecer claramente el alcance de la iniciativa, "Wildfire" para asegurar la mision de los incendios, "coordinación" para enfatizar el carácter cooperativo de la coordinación entre sí, y "Grupo", debido a las relaciones de trabajo entre las personas involucradas.
Como punto de interés de los fundadores de la NWCG ya que eran conscientes de que una organización similar, presidida por William Greeley del Servicio Forestal, había existido entre 1927 y 1933. Esta organización era conocida como la Junta de Protección Forestal y su carta leída decia casi lo mismo que la de la NWCG'S. Se diferenciaba del NWCG en que fue encabezada por funcionarios de primera línea.
Dos de las primeras acciones principales de la NWCG debían promulgar una carta y añadir un representante de la Asociación Nacional de Guardaparques Estatales (NASF).
LOGROS
La NWCG ha logrado una serie de objetivos importantes con la ayuda de equipos de trabajo y otros grupos de trabajo.
- Desarrollo de programas interinstitucionales de formación contra incendios, el estado y el personal de bomberos federales tienen el mismo fondo de formación.
- El desarrollo de las normas químicas fuego a reducir el impacto ambiental y aumentar la rentabilidad.
- Implementación del Sistema de Gestión de Incidentes Interinstitucional Nacional (NIIMS) que incluye un incidente común en sistema organizativo de gestión, un Interinstitucional Nacional de Bomberos Forestales Guía de Cualificaciones, formación asociada, y las tecnologías de apoyo.
- Normalización de avión cisterna Federal y los contratos de helicópteros.
- Normalización de la frecuencia de radio Formato de acuerdo para compartir las frecuencias de radio específicas a nivel local.
- Desarrollo de materiales de capacitación para la prevención de incendios y guías.
- Normalización de los equipos de caché fuego que conduce a la compatibilidad y el uso de todas las organizaciones de bomberos equipos.
- Se aprobó la prueba de paso y / o uno y una carrera de media milla como la medida estándar de la aptitud física.
- El Sistema Nacional de Gestión de Incidentes interagencial se desarrolló, junto con su organización operativa, el Sistema de Comando de Incidentes.
- Se publicaron las calificaciones prescritas incendios, monitoreo y guías de manejo del humo.
- Una nueva generación de programas de capacitación se desarrolló para el Sistema de Comando de Incidentes.
- Un sistema de clasificación basado en el desempeño del Sistema de Comando de Incidentes y entrenamiento con fuego de supresión y los programas de cualificación se perfeccionaron y revisado.
- Publicación del plan de estudios de la formación nacional de ICS para los usuarios de todo riesgo.
- Estudio Computer vincular mejor a todos los organismos de incendios forestales a un sistema común.
- Ampliar el uso de los recursos forestales en las aplicaciones típicas de todo riesgo en apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
- Fuego prescrito y cualificación y de formación aprobados y cursos desarrollados.
FUTURO
¿Cuál es el futuro de la NWCG? ¿Durará? Sin duda creemos que si. En primer lugar, el concepto es muy importante - el concepto de que todos nosotros en el negocio de los incendios forestales tenemos necesidad de compartir la información de una manera formal y que una forma de coordinación de alto nivel es eficaz y beneficiosa.
Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Durante el año la cooperación interinstitucional ha vacilado entre dos filosofías en competencia; autonomía y fragmentación, por un lado, y cooperación y la sinergia en el otro. Similitudes de Programas y el costo enorme dictan los beneficios potenciales de esta última filosofía y la necesidad imperiosa de la cooperación es la base del credo de la NWCG. La magia de la NWCG sin embargo, es que las agencias pueden mantener la toma de decisiones y la autonomía individual en algunos temas, pero de acuerdo a un enfoque sinérgico cuando beneficia a todos los involucrados.