MAYO 2023
NWCG STANDARDS FOR MITIGATION IN THE WILDLAND URBAN INTERFACE NWCG (NATIONAL WILDFIRE COORDINATING GROUP)
ESTÁNDARES PARA LA MITIGACIÓN EN LA INTERFASE URBANO FORESTAL DEL GRUPO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE LOS ESTADOS UNIDOS
Los Estándares de la NWCG para la Mitigación en la Interfaz Urbana Silvestre establecen los estándares para la comprensión e implementación de conceptos, problemas y mejores prácticas para aumentar la adaptación comunitaria al fuego. Esta publicación está diseñada para:
• Apoyar el entendimiento común.
• Alentar el uso de esfuerzos de reducción de riesgos locales consistentes y probados.
• Aumentar el conocimiento y la implementación de las mejores prácticas, técnicas, tácticas y estrategias de mitigación.
• Mejorar la capacidad de supervivencia de la comunidad y la estructura como resultado de las acciones de mitigación previas a los incendios forestales.
Historia y Antecedentes
Wildfire no conoce fronteras. La mitigación debe involucrar a socios transfronterizos; autoridades de tierras locales, estatales, tribales, federales y privadas que trabajan juntas para compartir y aprovechar recursos y construir asociaciones centradas en acciones de mitigación en el terreno. Las acciones de mitigación en comunidades propensas a incendios forestales son una pieza fundamental de la Estrategia Nacional Cohesiva de Manejo de Incendios Forestales. Históricamente, el enfoque ha sido desarrollar una respuesta nacional a los incendios forestales que proporcione capacitación y calificaciones consistentes, financiación y estructura de liderazgo. Aumentar el enfoque para incluir la reducción del riesgo de incendios forestales en la comunidad ayudará a desarrollar esfuerzos de mitigación nacionales sostenibles y una estrategia nacional coherente.
Los esfuerzos locales de mitigación pueden ser un desafío debido a la falta de recursos, inversiones, capacitación, mano de obra y fuentes de financiamiento. El impacto de los incendios forestales en las comunidades crece cada año. El aumento del desarrollo en la interfaz urbana forestal (WUI) aumenta el riesgo de incendios forestales. Un enfoque integral de la mitigación es una forma eficaz de abordar el riesgo creciente.
Los Estándares NWCG para la Mitigación en la Interfaz Urbana Silvestre, PMS 052 se basan en los siguientes conceptos.
Estrategia Nacional Cohesiva de Manejo de Incendios Forestales
La Estrategia Nacional Cohesiva de Manejo de Incendios Forestales (Estrategia Cohesiva) es el resultado de la Ley Federal de Asistencia y Mejora de Tierras (FLAME, por sus siglas en inglés) de 2009. Fue un esfuerzo transfronterizo de colaboración para examinar los crecientes desafíos de los incendios forestales en todas las tierras, independientemente de su propiedad. La Estrategia Cohesiva es un enfoque de todas las manos y todas las tierras para el manejo de incendios forestales. La Estrategia Cohesiva se enfoca en tres objetivos: (1) restaurar y mantener (2) crear comunidades adaptadas al fuego y (3) una respuesta segura y efectiva a los incendios forestales.
Para obtener más información, visite el sitio web de Cohesive Strategy en https://www.forestsandrangelands.gov/.
Adaptación comunitaria al fuego
Como se define en el Glosario de Terminología de Incendios Forestales de NWCG, PMS 205, una Comunidad Adaptada al Fuego (FAC) es “una comunidad que reconoce su riesgo y toma medidas antes, durante y después de un incendio para que su comunidad sea más resistente a incendio forestal. Los miembros de la FAC están informados y preparados, planifican en colaboración y toman medidas para vivir mejor con los incendios forestales”. De manera más completa, la adaptación comunitaria al fuego permite a las comunidades vivir de manera segura con el fuego como parte del paisaje circundante.
Un enfoque FAC exitoso tiene el potencial de salvar vidas, hogares y comunidades, así como miles de millones de dólares en costos de supresión, daños y recuperación anualmente. Un enfoque exitoso también permite que se lleven a cabo los procesos ecológicos beneficiosos del fuego.
La adaptación comunitaria al fuego no se refiere a un programa o punto final específico, sino más bien a un estado dinámico en el que la comunidad se esfuerza continuamente por reducir el riesgo de incendios forestales. La adaptación a los incendios forestales es un proceso continuo que requiere mantenimiento y adaptación y una reevaluación periódica del riesgo.
La adaptación comunitaria al fuego involucra a todas las partes interesadas que viven, trabajan y juegan en la comunidad. Esto incluye a residentes, empresas, legisladores, administradores de tierras y socorristas y gobiernos locales, estatales, tribales y federales.
Existe una variedad de acciones que las comunidades pueden emprender para adaptarse mejor al fuego. En general, cuantos más elementos ha abordado una comunidad, más adaptada al fuego está. Como cada comunidad es única, no todos los elementos enumerados a continuación se enfatizarán en la misma medida en cada comunidad.
Los elementos principales de un FAC pueden incluir:
• Un Plan Comunitario de Protección contra Incendios Forestales implementado o un plan equivalente que identifique específicamente el riesgo de incendios forestales, los proyectos para reducir ese riesgo y la autoridad jurisdiccional responsable de reducir el riesgo.
• Estructuras, materiales de construcción y paisajes resistentes a la ignición.
• Departamentos de bomberos locales involucrados en las mejores prácticas para una mitigación efectiva en el terreno y preparados para la respuesta local a incendios forestales.
• Tratamientos de combustibles en terrenos públicos y privados dentro y alrededor de las comunidades para reducir los combustibles peligrosos y crear cortes de combustible.
• Ciencia e investigación para ayudar a informar la toma de decisiones.
• Códigos, convenios y ordenanzas para fomentar el desarrollo en la WUI que minimice el riesgo de incendio.
• Cooperación y colaboración entre autoridades jurisdiccionales.
• Planificación de la evacuación.
• Educación sobre preparación y prevención de incendios forestales.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF.